Colaborador

Llorar para liberar presión

Areli Valdivia Ruz Ciudad de México, 18 de octubre (entresemana.mx).- “¡Ya estoy cansado de llorar! Por las noches lloro tanto que mis lágrimas empapan mi almohada. Es tanto lo que sufro que los ojos se me nublan; ¡por culpa de mis enemigos ya estoy perdiendo la vista! ¡Gente malvada, apártense de mí, porque Dios ha escuchado mis ruegos y ha …

Read More »

La Religión nos hace menos generosos

Carlos Alfonso Sánchez Estrada Ciudad de México, 18 de octubre (entresemana.mx).- Un estudio publicado en la revista Current Biology, llevado a cabo por el departamento de psicología de la Universidad de Chicago (EE.UU.), afirma que los niños criados en familias con creencias religiosas son menos generosos y también menos altruistas que los educados en entornos agnósticos o no creyentes. De acuerdo con …

Read More »

Acerca Daniel Altamirano servicios de salud a los atizapenses

Atizapán de Zaragoza, Edomex., 18 de octubre (entresemana.mx).- La comunidad de Hogares de Atizapán fue beneficiaria el pasado fin de semana con una jornada social, promovida por Daniel Altamirano presidente de la Asociación de estudiantes de la UAEM, ahí se ofrecieron diversos servicios gratuitos, entre ellos: consulta médica y dental con entrega de medicamentos, toma de muestras de glucosa y …

Read More »

Travesía 199/ Morir para vivir/Mónica Espín Iturbe

Serafín Vázquez Puebla, Puebla, 17 de octubre (entresemana.mx).- Morir para vivir es un libro que habla del cáncer de mama desde el testimonio conmovedor de la autora, quien padeció la incertidumbre del futuro y de la enfermedad en diciembre de 2012. En su texto, Mónica rechaza el lamento, la lástima y el sentimiento de culpa: nada que ver el karma …

Read More »

Religión, violencia y paz

Carlos Alfonso Sánchez Estrada Ciudad de México, 16 de octubre (entresemana.mx).- Al paso de los años el mundo se ha llenado con violencia de diferentes formas. Desde eras remotas y hasta estos tiempos, la violencia ha sido un tema del que se ha hablado siempre y la paz es algo que se quiere alcanzar. La religión ha sido una de …

Read More »

Textos en libertad/ Centenario del quijotesco y caballeroso editor Díez Canedo

José Antonio Aspiros Villagómez Para mi hija Cora Patricia Aspiros Heras, escenógrafa y museógrafa, a 25 años de su titulación (17-X-1992, Teatro Orientación, INBA) Ciudad de México, 16 de octubre (entresemana.mx).- Un reportero de Notimex entrevistó a este tecleador en la Academia Nacional de Historia y Geografía y le preguntó si querría ser otra vez periodista en caso de volver …

Read More »

FOVISSSTE exhorta a sus derechohabientes reporten afectaciones a sus viviendas

>> Por fenómenos naturales >> Los trabajadores que terminaron de pagar su crédito hipotecario en 2017, aún tienen vigente su seguro de daños Ciudad de México, 15 de octubre (entresemana.mx).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa a los derechohabientes que terminaron de pagar su crédito hipotecario en el presente año, que su seguro de daños está vigente …

Read More »

LIBROS DE AYER Y HOY/ México y su corazón de luz y tinieblas

TERESA GIL. A los extraños se les debe hacer raro que un  país que ha experimentado la agresión natural de un sismo, con pérdidas de vidas humanas y la devastación de sectores y bienes irrecuperables, se dedique casi al mismo tiempo a exhibir sus ambiciones políticas de poder. Debe haber sido censurable en muchos sentidos, más si esos extraños de …

Read More »

CARTAS DESDE CHICAGO/AMLO no es el peligro

ROGELIO FAZ. En México todavía no inician oficialmente las campañas para elegir Presidente de la Republica para el 2018, y ya están calientes. Para los mexicanos en el extranjero sucede algo similar. Andrés Manuel López Obrador, AMLO, hasta ahora como precandidato con más posibilidades de ganar la presidencia, es el más observado. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser el …

Read More »

INFLEXIONES DESDE EL INSOMNIO/ De los sismos, ¿por qué no avisarían con tiempo?

“Sobre cualquier cuestión hay dos argumentos opuestos entre sí” Pitágoras JOSÉ MARÍA ARELLANO MORA. En los momentos del trajín del trabajo, en casa, la escuela… Nos sorprende el movimiento de la tierra, el sismo. De todos los temblores vividos, considero que el de 1985 y la susodicha réplica del día siguiente, fueron fuertes. Por igual, en mis andares por la …

Read More »