México D.F. 16 de January de 2017 - 20:40

Archivos del Autor: Colaborador

ANÁLISIS A FONDO/ No gasolina gratis para los diputados

Francisco Gómez Maza

>> O todos parejo o todos boludos >> Hasta Peña Nieto debe pagar FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Yo no sé si a los funcionariazos de primer nivel de los otros llamados poderes, pero en el caso de los 500 diputados (poder legislativo), por lo menos, la ausencia de vergüenza ni se mide, ni tiene llenadero: Mientras el Ejecutivo decide elevar estratosféricamente ... Leer Más »

VALIJA VIAJERA/ Puntualiza OCDE retos de México en materia turística

Alejandra Pérez Bernal 3

>> Gran presencia de México en la FITUR 2017 >> “Corazón de Guanajuato” gana premios de la OMT ALEJANDRA PÉREZ BERNAL (*), Con la presentación del Estudio de la Política Turística de México, que elaboró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quedó totalmente demostrado que dicho sector en nuestro país es ya un motor innegable del ... Leer Más »

SIN RODEOS/ Tabasco y el gasolinazo

Fernando Hernández Gómez

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Un dato que debe resaltarse y reconocerse es que la gran mayoría de los tabasqueños no fue partícipe de los disturbios en que degeneraron, en muchas partes del país, las supuestasprotestas populares por la liberalización de los precios de las gasolinas. Los tabasqueños, que de ninguna manera avalan el gasolinazo, decidieron manifestar su inconformidad por vías pacíficas, civilizadas, legales. La ... Leer Más »

DESDE EL PORTAL/ Clouthier y la arena

ÁNGEL SORIANO

ÁNGEL SORIANO. En campaña presidencial, el candidato panista Manuel J. Clouthier –el auténtico, no el diputado de marras- solía repetir en sus mítines por la República: si a un priista lo ponemos a administrar el desierto, se acabaría la arena. Y el símil podría aplicársele a nuestra realidad petrolera, sólo que en esta ocasión en agotar los veneros que nos ... Leer Más »

PUNTO Y COMA; Chiapas, circo de tres pistas

Roger Laid Ramírez

ROGER LAID (CHIAPAS). Cuando era niño mi padre me llevaba al circo, eran carpas grandes y algunos de dos pistas eran verdaderamente entretenidos, había un terreno cerca de casa y al pasar de regreso de la escuela los veía instalando. Mi padres, sabían que me gustaba el circo, los payasos, los perros amaestrados, las motos en el ovalo, los elefantes, ... Leer Más »

ZONA SÍSMICA/ Peña Nieto: apagar el fuego con gasolina

Marco Polo Aguilar Villanueva 3

>> Colosio, Neri y Villafañe, llamadas de atención >> Perredista, vida de reyes en Guerrero MARCO POLO AGUILAR. A pesar de la alegría y el optimismo que anima cada fin de año e inicio de uno nuevo, el 2017 trae una mala cara, que se puede convertir, según los expertos, en el peor año –!otro más¡- de la presidencia de ... Leer Más »

SIN LÍNEA/ Como siempre, al perro más flaco se le cargan las pulgas

José Sánchez López 2

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. LO descubierto recientemente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, no es nuevo. Ocurre desde la misma creación de las prisiones y tampoco es privativo de las cárceles mexicanas. Sucede en todas las cárceles del mundo. Curiosamente el Reclusorio Norte fue el primero que recibió a los reos provenientes del Palacio Negro de Lecumberri que ... Leer Más »

LABORALES/ Oralidad laboral

José Dávalos Morales

JOSÉ DÁVALOS. Poco tiene que decirse en el procedimiento del trabajo sobre los juicios orales. Prácticamente todo el procedimiento del trabajo es oral, la Ley Federal del Trabajo textualmente dispone (Artículo 685) que el procedimiento del trabajo debe ser  predominantemente oral, para obtener rapidez en las resoluciones, para hacer transparente el trámite de los juicios, y para acercar las Juntas ... Leer Más »

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!/ Secaron a la gallina

Sócrates A. Campos Lemus

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. COMO DICE EL TÍO LOLO: “NO SE HAGAN PENTONTOS SOLOS. NO SE SECÓ LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO… LA SECARON CON LA CORRUPCIÓN, INEFICIENCIA Y ENTREGUISMO DE NUESTROS RECURSOS PARA QUE LOS GRINGOS Y ALGUNOS MEXICANOS SIGAN UTILIZANDO LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA HACER SUS NEGOCIOS PRIVADOS…UNA COSA ES, SE SECÓ, Y OTRA, LA SECARON…” ... Leer Más »

*El tercer Pacto priista, una reacción al miedo, a la incapacidad, a mea culpa

Luis Repper Jaramillo 2

*Los Pactos no resolvieron las incapacidades oficiales LUIS REPPER JARAMILLO*. Nació muerto el engendro. ¿La razón?, sencilla, copiar un acuerdo que hace 30 años tampoco dio resultados, no sólo fue un error de cálculo peñista, sino una mamotreto hecho sobre las rodillas, un acto desesperado, reactivo ante la solidaridad social –en su contra- por la puñalada trapera de aumentar en ... Leer Más »