Lunes , 26 Junio 2017

Colaborador

LIBROS DE AYER Y HOY/Sesión permanente y la paradoja legal de México

TERESA GIL. Sesión permanente es una obra de teatro que debería de ser vista por los que ahora salen muy críticos y autocríticos a reconocer que el derecho no se aplica en México. Resulta que desde el propio régimen y sus adláteres, se reconoce que en el país hay impunidad y corrupción y que las leyes no se cumplen. Aquella …

Read More »

INFLEXIONES DESDE EL INSOMNIO/De crucigramas y otras cosas

JOSÉ MARÍA ARELLANO MORA. Los gustos e intereses son marcados por cada época. A principios de los años setentas, había diferentes formas de pasar el tiempo. Las caminatas por los pasillos y conocer las demás secciones. También en esas andanzas conocimos a vecinos y personas obligadas a pasar por esos senderos, para llegar a su destino. Por las tardes, después …

Read More »

SIN RODEOS/Pájaros atarantados en el alambre

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO (PUEBLA). En serio, ¿quién asesora a Peña Nieto? El reciente escándalo sobre espionaje del su gobierno a ciertos personajes que le son incómodos, destapado por el New York Times hace ya casi una semana, nos dio cuenta de un tema que no nos es nuevo. Sería ingenuo pensar que es ajeno a nuestro país. Los pronunciamientos exigiendo …

Read More »

POSTIGO/La guerra fantasma

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Habrá homicidios que no se registran. Delitos que no se conocen en el momento en que se cometen. Asesinatos que no existen oficialmente. Simplemente suceden, están frente a la mirada de los vivos, pero nadie da cuenta de ellos. La muerte de algunos también logra alcanzar el anonimato, más aún en el cada vez más amplio mundo …

Read More »

SATIRICOSAS/Nuestras costas cambian de dueño

MANÚ DORNBIERER. En recuerdo y  honor  de  Eva   Lidia  Nava Guzmán ,  una  joven  marinera  acapulqueña del  barco escuela  “Cuauhtémoc” que  nos  arrebató  el   Océano  Indico. Es  increíble que  México  no  sea una poderosa   nación  marítima   con  costas   ricas y  productivas   en  muchos   aspectos.   Podrían  dar   vocación  y  empleo  a  muchos   miles  de  personas.   Nuestro  mar  patrimonial abarca 2.7 millones  …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/Mirada de tigre contra sindicalismo corrupto

 “Digamos que es el ADN de esta reflexión: una alternancia como la que hubo en Chihuahua supone dos luchas contra la corrupción: una, investigar a los que se fueron y no ofrecieron una debida rendición de cuentas, dos, investigar a los que no desaparecieron con la alternancia y están incrustados en el medio ambiente político. Hoy en día debe investigar …

Read More »

CENTRO HISTÓRICO 431/Podría intervenir Auditoría en caso ‘Pegasus’, asegura su titular

>> México no pagará de ninguna forma el Muro Turmp: EPN >> Corea del Norte le respondió a Donald Trump y lo tildó de “psicópata” >> Venezolanos desesperados ponen la vista en Colombia >> En 2030 habrá 8,600 millones de personas en el planeta CRESCENCIO CÁRDENAS AYLLÓN. Si no me equivoco, como algunas veces lo hago, ayer sábado fue una …

Read More »

ALFA OMEGA/El panteón virreinal y sus personajes

JORGE HERRERA VALENZUELA. Caminar por las calles de la Ciudad México, es ligarse a la historia de los hombres y mujeres, de usos y costumbres, de pasajes interesantes. Lo que hoy se encierra en el Centro Histórico tiene su origen en la llegada de los aztecas a la Gran Tenochtitlán, los trescientos dos años de dominación española, las invasiones norteamericanas …

Read More »

EL OTRO DATO/PAN hecho bolas

JUAN CHÁVEZ. Al más puro estilo lopezportillista –“la corrupción somos todos”–, el presidente Peña se echó el trompo a la uña y declaró: “Todos nos sentimos espiados”. Y con tal discurso parece haber quedado convencido del fin del caso de espionaje a periodistas y activistas, según lo denunció el New York Times en su edición del lunes. No es así, …

Read More »

¡QUE CONSTE,… LOS OLVIDADOS!

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. POR SIGLOS, SEGÚN NOS CUENTAN LOS TATAS, LOS ABUELOS TATAS, LOS ARRUGADOS ROSTROS QUE MUESTRAN EL PASAR DEL TIEMPO y las generaciones que nos han querido arrebatar las tierras y nos atacan, nos llenan de papeles y medidas, y ellos saben dónde están las mojoneras, ellos saben cuál monte o  piedra o  arrollo es el que …

Read More »