Lunes , 26 Junio 2017

Miguel Angel Mata Mata

Miguel Ángel Mata Mata/En riesgo diputaciones…

>> De Carlos Reyes (PRD) y de Cuauhtémoc Salgado (PRI) Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE (Síntesis de Guerrero).- Las cabezas de las virtuales fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional en Guerrero sufrirían simbólica decapitación, según uno de los tres supuestos resolutivos que  emitiría el Tribunal Estatal Electoral, luego de la impugnación que obliga al Congreso …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Chila-Cola

Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE (GUERRERO). 1.- “Ni que fueses la ultima Coca Cola del planeta”, posteó frustrado enamorado. No podrá argumentar mas que “para compartir, Coca Cola”. Sin embargo, ante la pérdida de la “Chispa de la vida”, recordó vivir en Chilpancingo y pensó decepcionado: “me conformo con un chilate”. Otra postura. La de un trasnochado apellidado Rosales. Posteó: …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Anarquía

Sentenciaba Thomas Müntzer: “¡Devolvednos, ricos de los siglos, avaros, usurpadores, los bienes que injustamente retenéis!” Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE. El gobernador Rogelio Ortega ofreció el diálogo como herramienta para terminar con el vandalismo de grupos “antisistémicos”. Ellos le respondieron con robo de mercancías, secuestro de ciudadanos, bloqueos de calles y con la plaza Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo, …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Fundamentalistas

Groucho Marx solía decir: “Aquí están mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE. “¡Quítenle el celular!”, gritaron al menos seis encapuchados. Agredieron a un joven de apellido Lozano. Les tomaba fotografías cuando destruían una patrulla frente al auditorio Sentimientos de la Nación. En el megáfono se escuchaba la arenga: “esos jóvenes traidores al pueblo …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Pendejos

Decía Einstein que “la mente es como un paracaídas. Sólo funciona si se abre”. Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE.  “Me siento como un pendejo”, dijo Hipólito Mora, líder de las autodefensas michoacanas al verse preso. La juez consideró que defenderse es un delito.   Por eso dijo lo que dijo. Tal y como muchos en este país nos sentimos. Ni modo. Aquí …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Congruencia y cinismo

Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE 1.- —“Pasen”, les dijo. “Ésta es su casa”. Entraron en tropel. Hasta la cocina. Hasta la recámara. Luego volvieron. Traían almohadas. Cuadros. Computadoras. Lo que sus manos podían sostener. Venían de vuelta cuando escucharon la contra orden: “Dejen todo en su lugar. Salgan. ¿Qué no ven que está aquí la esposa del gobernador?” El hecho, …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Lindo Gatito

  Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE. ¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua? Pregunta Job en 41:01. ¿Leviatán? ¿Qué eso? Es el  monstruo bíblico  de poder descomunal: “Nadie hay tan osado que lo despierte. De su grandeza tienen temor los fuertes. No hay sobre la Tierra quien se le parezca, animal hecho exento de …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Orden

  Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE (GUERRERO). Él no lo pidió. Lo pusieron. Hombre de bien. Académico. Su rutina fue asesorar en las tesis de licenciatura, maestrías y doctorados. Muchos pasaron por su escritorio, escrutinio y correcciones. Algunos son connotados politólogos. Otros redactan en los diarios. Todos, sin excepción, coinciden en que es un hombre de bien. De bien. Un …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Mictlán

  Miguel Ángel Mata Mata/De Frente (Guerrero). Éste lunes 3, una vez concluida la Fiesta de Muertos, serán 38 días. Murieron seis estudiantes. Otros 23 fueron heridos. 43 desaparecieron. Cayó una pareja a la que le han endilgado toda clase de calificativos terribles. El cruel, en periódicos europeos: “La Pareja que Baila Entre los Muertos” (El País). Se refieren al …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/El otro gobierno

  Miguel Ángel Mata Mata/De Frente. Maquiavelo recomendó al Príncipe: “Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen”. Desde entonces los mexicanos dedicados a la política sostienen la tesis de que “mejor ser temido a ser amado”. Les gusta les teman. No les gusta les amen. Han implementado estrategias para dominar al pueblo mediante el miedo: miedo …

Read More »