Miguel Angel Mata Mata

DE FRENTE/ Regresa el Día del Presidente

  MIGUEL ÁNGEL MATA MATA (GUERRERO). Lo hicieron. Han abdicado a su facultad. Han doblado las corvas ante otro de los poderes, el ejecutivo, y con ello pronostican el regreso de, entre otras cosas, el Día del Presidente. ¿Recuerdan cuando se preguntaba qué hora es, y la respuesta inmediata era: la hora que diga el señor presidente? O aquella que …

Read More »

DE FRENTE/ El diezmo de la Amapola en Guerrero

MIGUEL ÁNGEL MATA MATA (GUERRERO). Todos los días, a las dos de la tarde, parten desde Iguala dos autobuses con destino a Chicago y Nuevo Laredo. El costo del viaje individual es de cuatro mil 500 pesos a Chicago y mil 600 a Laredo. Hay una opción económica, que ofrece la agencia de viajes Tours &Charter’s Salgado. Sale todos los …

Read More »

DE FRENTE/ Amigos de Fox, Monex, Por los Demás y Volver al futuro

MIGUEL ÁNGEL MATA MATA (GUERRERO). — “Yo no voté por eso”, me respondió un querido amigo quien a la fecha cree, a pie juntillas, como muchos, en que a partir de diciembre habrá un cambio para un México mejor. — “Félix Salgado arrancó la campaña por la gubernatura que no hizo por Andrés Manuel ni por el Senado. Pablo Amilcar …

Read More »

DE FRENTE/ Adela Román Ocampo, los perdedores que regresan y los gastos de campañas

MIGUEL ÁNGEL MATA MATA (GUERRERO). Lo de la austeridad va en serio. El gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador acordó la mañana de este sábado que las siete subsecretarías de la Secretaría de Gobernación (Segob) serán reducidas a tres. Como parte de los 50 puntos de su plan de austeridad, el tabasqueño plantea recortar 70 por …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/En riesgo diputaciones…

>> De Carlos Reyes (PRD) y de Cuauhtémoc Salgado (PRI) Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE (Síntesis de Guerrero).- Las cabezas de las virtuales fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional en Guerrero sufrirían simbólica decapitación, según uno de los tres supuestos resolutivos que  emitiría el Tribunal Estatal Electoral, luego de la impugnación que obliga al Congreso …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Chila-Cola

Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE (GUERRERO). 1.- “Ni que fueses la ultima Coca Cola del planeta”, posteó frustrado enamorado. No podrá argumentar mas que “para compartir, Coca Cola”. Sin embargo, ante la pérdida de la “Chispa de la vida”, recordó vivir en Chilpancingo y pensó decepcionado: “me conformo con un chilate”. Otra postura. La de un trasnochado apellidado Rosales. Posteó: …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Anarquía

Sentenciaba Thomas Müntzer: “¡Devolvednos, ricos de los siglos, avaros, usurpadores, los bienes que injustamente retenéis!” Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE. El gobernador Rogelio Ortega ofreció el diálogo como herramienta para terminar con el vandalismo de grupos “antisistémicos”. Ellos le respondieron con robo de mercancías, secuestro de ciudadanos, bloqueos de calles y con la plaza Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo, …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Fundamentalistas

Groucho Marx solía decir: “Aquí están mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE. “¡Quítenle el celular!”, gritaron al menos seis encapuchados. Agredieron a un joven de apellido Lozano. Les tomaba fotografías cuando destruían una patrulla frente al auditorio Sentimientos de la Nación. En el megáfono se escuchaba la arenga: “esos jóvenes traidores al pueblo …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Pendejos

Decía Einstein que “la mente es como un paracaídas. Sólo funciona si se abre”. Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE.  “Me siento como un pendejo”, dijo Hipólito Mora, líder de las autodefensas michoacanas al verse preso. La juez consideró que defenderse es un delito.   Por eso dijo lo que dijo. Tal y como muchos en este país nos sentimos. Ni modo. Aquí …

Read More »

Miguel Ángel Mata Mata/Congruencia y cinismo

Miguel Ángel Mata Mata/DE FRENTE 1.- —“Pasen”, les dijo. “Ésta es su casa”. Entraron en tropel. Hasta la cocina. Hasta la recámara. Luego volvieron. Traían almohadas. Cuadros. Computadoras. Lo que sus manos podían sostener. Venían de vuelta cuando escucharon la contra orden: “Dejen todo en su lugar. Salgan. ¿Qué no ven que está aquí la esposa del gobernador?” El hecho, …

Read More »