Lunes , 26 Junio 2017

Moisés Edwin Barreda

Moisés Edwin Barreda/Manipulación

Moisés Edwin Barreda/SILABARIO DE POLÍTICA. Por el mundo tan revuelto cobra actualidad el antiguo proverbio “Nada es verdad, nada es mentira. Todo depende del cristal con que se mira”. Podría explicar el objetivo de las cada día más sofisticadas técnicas de manipulación de hechos e información, y ahora también de imágenes: que las cosas sean vistas y creídas como convenga …

Read More »

Moisés Edwin Barreda/Malos ciudadanos

Moisés Edwin Barreda/SILABARIO DE POLÍTICA. En estos días en que el México bronco se despereza y procura vientos de fronda contra la larga dictadura priista y sus excesos , y  el titular del imperio estadounidense reitera al mundo y quienes lo habitamos, su apoyo absoluto al actual gobierno mexicano –el peor en lo doméstico– , el más eficaz de todos …

Read More »

Moisés Edwin Barreda/Entre el siervo y el mercader

  Moisés EDWIN BARREDA/Silabario de política. Ayer amanecimos con la noticia entre indignante y jocosa y nada extraña, de que los titiriteros del orbe nombraron “estadista mundial” al que entró con calzador a Los Pinos. Lo peor fue que éste lo “agradeció” subrayando que lo hacía a nombre de “una nación que se atrevió a cambiar”, en abierto autoguayabazo por …

Read More »

Moisés Edwin Barreda/Comparsas del PRIAN

Moisés Edwin Barreda/Silabario de política. Burla a la nación, y no otra cosa, es la millonada del erario pagada a un actor extranjero para promover las bondades de los sitios turísticos del país, a reserva de pagarle otro tanto si se alcanza el nivel de impacto ofrecido por la empresa publicitaria –también extranjera– que lo representa. Ese elevado costo incluyó …

Read More »