José Sánchez Lopez

SIN LÍNEA/ Como Diógenes, se busca fiscal anticorrupción intachable ¿dónde?

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. EN 14 años, entre 1998 y 2012, se presentaron 444 denuncias por delitos relacionados con servidores corruptos y solo se consignaron siete. Entre 2000 y 2013, de 63 gobernadores que estaban en funciones, 41 fueron exhibidos por 71 casos de corrupción. Se investigó a 16 y de ellos solamente se les encontró culpables a cuatro, es …

Read More »

SIN LÍNEA/ “Fusileros” dos aspirantes a fiscales anticorrupción

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. LA lógica indica que todo servidor público debe ser impoluto, honesto a carta cabal y si su cargo es para castigar a malos funcionarios, a los que no sirven al pueblo sino se sirven de él, a pillos que se colaron al sistema, entonces su compromiso es doble y deben ser garantía de honradez, eficiencia, de …

Read More »

SIN LÍNEA/ Ex alcalde de Cozumel, acusado de millonario desvío

  >> Testaferro de Borge JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. HABLAMOS mucho del daño que ocasiona el crimen organizado, refiriéndonos a los delincuentes que, simple y llanamente, son eso: hampones. Y por lo mismo, actúan como tales, sin embozos, hipocresías, ni disfraces puritanos. Son maleantes y punto. Delinquen sin fuero, charola, cargo, uniforme. “Se la rifan”, en buen castellano, conscientes de que …

Read More »

SIN LÍNEA/ Fructífera trayectoria de Manzur Quiroga, siempre sirviendo al pueblo

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. HACE apenas 40 años, JOSÉ SERGIO MANZUR QUIROGA, supo enquistarse en la política mexiquense –es uno más de los ilustres personajes del grupo “Atlacomulco”—y desde entonces, en diferentes cargos, siempre como servidor público (que redituable es servir al pueblo) ha amasado una fortuna que no corresponde a su trayectoria. De acuerdo al diario “La Razón”, unos …

Read More »

SIN LÍNEA/ 28 periodistas asesinados en el sexenio de Peña Nieto

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. ¡Qué novedad! Otro periodista fue muerto por delincuentes, capos o funcionarios de epidermis muy sensible, a los que no les gustó que los exhibieran. Pero no son muchos, apenas van 28 en lo que va del régimen del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien apenas en octubre pasado aseguró: “Mi gobierno es absolutamente respetuoso de la libertad …

Read More »

SIN LÍNEA/ La CNTE echa a un verdadero mentor para poner a un ex convicto

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. LA Reforma Educativa de la que tanto se ufana el secretario de Educación Pública, AURELIO MUÑO MAYER, lejos de beneficiar al maestro oaxaqueño de Educación Primaria, OCTAVIO ESTRADA MARTÍNEZ, lo fastidió y le cambió la vida. Ahora se encuentra a merced de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se …

Read More »

SIN LÍNEA/ @betoborge más competente para la tranza que @javidu

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. CUANDO conocimos las pillerías de JAVIER DUARTE DE OCHOA, “javidú” para los cuates, el ex gobernador de Veracruz, nos quedamos más que perplejos. No era posible tanta ratería, tanto desparpajo, tanto cinismo. Pensamos que se habían rebasado todos los límites, que no podría haber otro caso igual. Pero no. Resulta que “javidú”, con todos sus latrocinios, …

Read More »

SIN LÍNEA/ También en San Juan (TSJDF) hace aire, no sólo en la SCJN

  >> ¡Ay corruptos, como abundan!, parece que los plantean JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. EN la pasada entrega nos referimos a varios casos de corrupción entre algunos miembros de la cúpula de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero resulta que no son privativos del Poder Judicial de la Federación, sino también del Tribunal Superior de Justicia del Distrito …

Read More »

SIN LÍNEA/ En la Suprema Corte también hay corruptos

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. CUANDO se habla de servidores públicos corruptos, por lo general se habla del policía uniformado, del agente policíaco y en menor grado, de Ministerios Públicos. Menos aún de jueces, magistrados o ministros. Pero no es así. Se dan casos y son frecuentes, como los miembros del Segundo Tribunal Unitario del tercer circuito, con sede en Jalisco, que …

Read More »

SIN LÍNEA/ A dar la cara y pagar culpas ajenas ¿y el verdadero culpable

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. DE nueva cuenta, la Procuraduría General de la República tendrá que disculparse públicamente y pagar millonaria cifra (con los dineros del pueblo), por las estupideces del sempiterno GENARO GARCÍA LUNA, cuando fue director de la Agencia Federal de Investigaciones. El procurador RAÚL CERVANTES ANDRADE, tendrá que ofrecer disculpas públicas a las indígenas Hñähñú (otomíes), JACINTA FRANCISCO …

Read More »