México D.F. 25 de February de 2017 - 00:44

José Sánchez Lopez

SIN LÍNEA/ También en San Juan (TSJDF) hace aire, no sólo en la SCJN

  >> ¡Ay corruptos, como abundan!, parece que los plantean JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. EN la pasada entrega nos referimos a varios casos de corrupción entre algunos miembros de la cúpula de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero resulta que no son privativos del Poder Judicial de la Federación, sino también del Tribunal Superior de Justicia del Distrito ... Read More »

SIN LÍNEA/ En la Suprema Corte también hay corruptos

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. CUANDO se habla de servidores públicos corruptos, por lo general se habla del policía uniformado, del agente policíaco y en menor grado, de Ministerios Públicos. Menos aún de jueces, magistrados o ministros. Pero no es así. Se dan casos y son frecuentes, como los miembros del Segundo Tribunal Unitario del tercer circuito, con sede en Jalisco, que ... Read More »

SIN LÍNEA/ A dar la cara y pagar culpas ajenas ¿y el verdadero culpable

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. DE nueva cuenta, la Procuraduría General de la República tendrá que disculparse públicamente y pagar millonaria cifra (con los dineros del pueblo), por las estupideces del sempiterno GENARO GARCÍA LUNA, cuando fue director de la Agencia Federal de Investigaciones. El procurador RAÚL CERVANTES ANDRADE, tendrá que ofrecer disculpas públicas a las indígenas Hñähñú (otomíes), JACINTA FRANCISCO ... Read More »

SIN LÍNEA/ PGR y SH venden lo que no es suyo…

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. NO es la primera vez, pero parece que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda no entienden que no deben vender lo que no es suyo, si antes no se comprobó la ilegalidad de lo incautado, porque después tienen que reponerlo y con intereses. Hay varios casos en los que la PGR, a ... Read More »

SIN LÍNEA/ Con uñas y dientes ciertos políticos pelean y defienden su “hueso”

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. BENITO NACIF HERNÁNDEZ, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), puso el grito en el cielo al enterarse que su salario se vería reducido de 177 mil pesos mensuales a sólo 159 mil. Diez y ocho mil pesos de un jalón. Es decir que ya no ganaría 6 mil pesos diarios, sino solamente 5 mil y con ... Read More »

SIN LÍNEA/ Lista la Constitución de la Ciudad de México

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. LA Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con sus 100 años a cuestas, sigue siendo considerada como una de las más completas y mejores entre las 194 de los países que conforman el mundo, aún con sus más de 700 reformas a través de un siglo, pero al mismo tiempo, resulta una de las menos respetadas ... Read More »

SIN LÍNEA/ Nuestros “trumps” del IFETEL

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. EN los Estados Unidos, DONALD JOHN TRUMP, califica a los periodistas que no comulgan con sus disposiciones, como “deshonestos”, pero, al menos hasta ahora, no amenaza con multarlos, quitarles la concesión o de plano llevarlos a la cárcel. Eso es allá, porque aquí la situación es diferente con nuestros “trumps” de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), pero ... Read More »

SIN LÍNEA/ Hazael Ruiz y Rafael Oñate, carceleros polémicos

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. HAN pasado 17 días que Grupo Fórmula hizo públicos varios videos, grabados por reclusos, en los que muestran la corrupción que impera en el Reclusorio Norte y han transcurrido 12 años que RAFAEL OÑATE FARFÁN, entonces subdirector y ahora actual director de ese mismo reclusorio,  fuera denunciado por corrupto. También han transcurrido siete meses que ANTONIO HAZAEL ... Read More »

SIN LÍNEA/ Como siempre, al perro más flaco se le cargan las pulgas

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. LO descubierto recientemente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, no es nuevo. Ocurre desde la misma creación de las prisiones y tampoco es privativo de las cárceles mexicanas. Sucede en todas las cárceles del mundo. Curiosamente el Reclusorio Norte fue el primero que recibió a los reos provenientes del Palacio Negro de Lecumberri que ... Read More »

SIN LÍNEA/ Juez ampara a menor dado de baja por TDAH; ordena su reinscripción

  JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. LA inteligencia de DIEGO, así llamaremos a un pequeño de 10 años de edad, estaba muy por encima de sus compañeros de escuela. Las tareas, resúmenes y demás trabajos los resolvía con suma facilidad y al no tener qué hacer más, su tiempo libre (que era demasiado), lo dedicaba a cometer sus diabluras. Desde hacía tiempo, ... Read More »