Marco Polo Aguilar

ZONA SÍSMICA/ Claudia Sheinbaum: la ciudad que urge

>> Llegó el tiempo de los ciudadanos >> Cambios en el gabinete de Héctor Astudillo MARCO POLO AGUILAR. En México y particularmente en la Ciudad de México, lo que los expertos llaman “La Democracia Representativa”, entró en fase crítica a causa del clientelismo ocasionado por los Partidos Políticos que sólo toman en cuenta al ciudadano cuando se aproximan los comicios, …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ AMLO-Meade, más forma que fondo

>> Nestora, merece una disculpa pública >> René Juárez: madurez y congruencia política MARCO POLO AGUILAR. Ahora que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña fumaron la pipa de la paz, es obligado que el candidato ciudadano del PRI, ofrezca también una disculpa pública a la guerrerense Nestora Salgado García, por obsesionarse en llamarla …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Se requiere humanizar la política

>> AMLO, ayuda a una mujer a levantarse >> PRI: reniega de su pasado histórico MARCO POLO AGUILAR. La situación por la que atraviesa el país se antoja propicia para una introspección urgente y necesaria entre los personajes de la vida política nacional y la propuesta que como individuos y como entes partidistas ofrecen a los ciudadanos. Más allá de …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ ¿Desnudará AMLO al sistema?

>> Beltrones: “el PRI regresará rápido >> La Bimbo se va de Acapulco MARCO POLO AGUILAR. A la clase política en México ya no le preocupa cómo fue que la coalición Juntos Haremos Historia pudo originar el famoso tsunami que los revolcó en las pasadas elecciones de junio. Ahora, su principal intranquilidad, es esperar que Andrés Manuel López Obrador, virtual …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ AMLO y sus “benditas redes sociales”

>> René Juárez renuncia hoy al PRI >> Cambios radicales en política agrícola: Villalobos MARCO POLO AGUILAR. Mucho se ha dicho sobre aquel famoso primer discurso que pronunció Andrés Manuel López Obrador, en el que agradeció a su equipo de campaña, a los afiliados y simpatizantes de Morena y de otros partidos que formaron la coalición Juntos Haremos Historia, el …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Emilio Gamboa y su balance maniqueo

>> PRI: la orfandad de la derrota >> Ramírez Marín, única senaduría de mayoría MARCO POLO AGUILAR. La dimensión de la derrota electoral que sufrió el régimen de partidos en México, el primer día de julio de este año, no ha podido ser asimilada por los principales actores políticos que están a un paso de ser arrojados del poder. El …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ AMLO, presidente de la República

>> Electores sancionaron la gestión pública >> Meade y Anaya, reconocieron tendencias MARCO POLO AGUILAR. Luis Donaldo Colosio Murrieta, hombre comprometido con el cambio democrático del país, aseguraba que en las elecciones lo que hace el gobierno, el partido lo resiente. Y hoy, el voto fue el medio de control de los ciudadanos para sancionar la gestión pública, lo que …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Guerrero, un panteón político

>> Astudillo brinda seguridad a candidatos >> El diablo anda suelto en el estado MARCO POLO AGUILAR. Luego de las declaraciones de la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, sobre que el crimen organizado tiene las manos bien metidas en el proceso electoral y que por …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Suciedad en el juego político

>> Corrupción e impunidad campean en el país >> Héctor Astudillo pendiente de “Carlotta” MARCO POLO AGUILAR. A dos semanas del 1 de julio para elegir presidente de la República y otros cargos de elección popular, el giro que pueda tomar el resultado deberá ser un acto de madurez política de los mexicanos, quienes ante un panorama complejo, darán la …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Lección de la Naranja Mecánica en la CDMX

>> De Antuñano, trabajo territorial oxigena el Frente >> Chiapas vive en la deuda por causa de Sabines MARCO POLO AGUILAR. El tiempo de las campañas se agota, la arena en el reloj cae en forma vertiginosa y ya poco queda por hacer en el ánimo del electorado. Los votantes lo saben y ya se preparan para la veda que …

Read More »