Marco Polo Aguilar

ZONA SÍSMICA/ PAN: inseguridad, culpa de gobierno federal

  >> Fernando Herrera, hay grandes deficiencias >> Zeferino, ni quería ni podía y Aguirre, omiso MARCO POLO AGUILAR. Guadalupe Murguía, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue enfática al hablar sobre la iniciativa que crea la Ley de Seguridad Interior: “No vamos a actuar bajo presiones”. Y es que el pasado viernes, el senador priista, …

Read More »

ZONA SÍSMICA/Carpetazo a reconstrucción por Manuel

  >> Y los culpables apá…? >> SEDATU ignoró orden presidencial MARCO POLO AGUILAR. Con una clase política que se muestra indiferente ante el drama que viven los guerrerenses, la semana pasada, con la inauguración de un puente que mide más de 400 metros de largo, se dio carpetazo oficial a las obras de reconstrucción por los daños que ocasionaron …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ A Astudillo se le apareció el diablo

  >> El gabinete del gobernador está fallando >> Cierran el mejor restaurante en Chilpo MARCO POLO AGUILAR. En días pasados se le apareció el diablo al gobernador Héctor Astudillo Flores en la sesión mensual del Grupo Cuicalli, allá en Chilpancingo; le dijeron hasta de lo que se iba a morir. Le echaron en cara no haber cumplido con el …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Al relevo panista en la Cámara de Diputados

  >> Guadalupe Murguía: la nave a buen puerto >> Esteban Albarrán: fondo emergente para migrantes MARCO POLO AGUILAR. No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y este martes al finalizar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez entrará como relevó en la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Ríos Piter, un caso sui géneris en la política

>> Otro viraje en una trayectoria impredecible >> ¿Un jaguar al borde de la extinción? MARCO POLO AGUILAR. El pasado martes 14 de Febrero, en pleno día del amor y la amistad, el senador Armando Ríos Piter anunció, “con tristeza”, su salida del Partido de la Revolución Democrática, argumentando que el sistema de partidos en México acusa un agotamiento total …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Espantados por el regreso de guerrerenses

>> “No están solos”, les dice Astudillo en EU >> Corrupción e impunidad, cáncer en Guerrero MARCO POLO AGUILAR. Cómo no van a estar espantados en Guerrero, si según diversas ONGs, ante las políticas racistas del presidente Donald Trump, se espera regresen de los Estados Unidos de Norteamérica más de un millón 200 mil guerrerenses, que de convertirse en población …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Peña Nieto, el hombre más sólo en el poder

>> Guadalupe Murguía, “mujer capaz”: Bolaños >> Esteban Albarrán, medidas para la trombosis MARCO POLO AGUILAR. La realidad tiene cabeza dura y ya nadie duda de los riesgos que la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, entraña para México. Una semana bastó al magnate para sacudir a la sociedad mexicana hasta sus cimientos  y evidenciar nuestros miedos …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ “El traje nuevo del emperador” Peña Nieto

>> Peor que Salinas, “ni los veo, ni los oigo” >> David López y Del Mazo: “Traemos un desmadre” MARCO POLO AGUILAR. En las redes sociales circula una pregunta: ¿Qué pasaría si en este momento se muriera Luis Videgaray? Ahí mismo se responde: ¡¡¡Enrique Peña Nieto sería presidente!!! Con toda la carga de ironía de la que viene acompañada la …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Peña Nieto: apagar el fuego con gasolina

>> Colosio, Neri y Villafañe, llamadas de atención >> Perredista, vida de reyes en Guerrero MARCO POLO AGUILAR. A pesar de la alegría y el optimismo que anima cada fin de año e inicio de uno nuevo, el 2017 trae una mala cara, que se puede convertir, según los expertos, en el peor año –!otro más¡- de la presidencia de …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Astudillo, trabajo serio y responsable

  >> Federación no apoya a Guerrero: Figueroa >> Consejo Político del PRI estatal AGUILAR. A cerca de cuatro meses y medio de que se cumpla el plazo que él mismo se dio para que la violencia disminuya en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sabe que tiene en sus manos un estado bronco, demandante, que enfrenta rezagos ancestrales, y …

Read More »