Marco Polo Aguilar

ZONA SÍSMICA/ Suciedad en el juego político

>> Corrupción e impunidad campean en el país >> Héctor Astudillo pendiente de “Carlotta” MARCO POLO AGUILAR. A dos semanas del 1 de julio para elegir presidente de la República y otros cargos de elección popular, el giro que pueda tomar el resultado deberá ser un acto de madurez política de los mexicanos, quienes ante un panorama complejo, darán la …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Lección de la Naranja Mecánica en la CDMX

>> De Antuñano, trabajo territorial oxigena el Frente >> Chiapas vive en la deuda por causa de Sabines MARCO POLO AGUILAR. El tiempo de las campañas se agota, la arena en el reloj cae en forma vertiginosa y ya poco queda por hacer en el ánimo del electorado. Los votantes lo saben y ya se preparan para la veda que …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Zeferino: La EsperanZa de Acapulco

>> Regresaron los filibusteros de la política >> Alcaldes van y vienen y Acapulco está peor MARCO POLO AGUILAR. Es indudable que el municipio de Acapulco de Juárez atraviesa por las condiciones más deplorables en su historia reciente y para enderezar el barco, se requiere de capacidad, experiencia y voluntad. Sobre todo, de un reordenamiento municipal, ya que es sintomático …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ El híbrido presidencial que México necesita

>> Pobre oferta de partidos y candidatos >> Abstencionismo, el fantasma a vencer MARCO POLO AGUILAR. A poco más de un mes de que concluyan las campañas electorales en nuestro país, el panorama no podía resultar menos desolador. Los cuatro aspirantes presidenciales siguen exhibiendo por todo el territorio nacional su limitado conocimiento del país, de nuestra sociedad y de la …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ René Juárez, relevo contracorriente

>> Manotazo de Meade y cambio de ruta >> Respuesta del senador Albarrán a Margarita MARCO POLO AGUILAR. Aunque la lógica más elemental dicta que nadie cambia de caballo a la mitad del río, hay situaciones de emergencia que obligan a ir contra corriente. Y en el caso de la dirigencia nacional del PRI, la contingencia no podía ser mayor. …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Ríos Piter: la volvió hacer el “primer declinatario”

>> El jaguar juro y prometió no declinar por nadie >> Aguirre-Osorio: rompimiento amistoso MARCO POLO AGUILAR. Muy seguro estaba el guerrerense Armando Ríos Piter de conseguir la candidatura presidencial sin el respaldo de partido alguno. Incluso, calificó a la Ley de ser muy dispareja con los candidatos independientes, ya que mientras para ellos solo se les dan cuatros meses …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Dos décadas de estancamiento: Mikel Arriola

>> Capitalinos y el Síndrome de Estocolmo: Pagés >> Recuperar la paz social: Patricio Flores MARCO POLO AGUILAR. La semana pasada asistí a un evento invitado por el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Radio y la Televisión (SITATYR) que dirige el cetemista Patricio Flores Sandoval, con el candidato del PRI en la Ciudad de México, Mikel Arriola, …

Read More »

ZONA SÍSMICA/Albarrán, un apasionado de la política

>> Mead representa el futuro >> La elección más competida en la historia MARCO POLO AGUILAR. Si algo distingue al guerrerense Esteban Albarrán Mendoza en el Senado de la República, es que siempre ha actuado con imparcialidad y pensando en el interés superior de su estado natal Guerrero y de la Nación, sin sesgos. En Guerrero, son pocos los políticos …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Ciudadanos: los olvidados de los olvidados

>> Campañas, solo carga de pseudo propuestas >> Patricio Martínez: evitar abuso en medicinas MARCO POLO AGUILAR. Ante unos medios atiborrados de propaganda y con una desmesurada carga de pseudo propuestas, los mexicanos se enfrentan, para variar, a un proceso electoral que trae consigo una parálisis legislativa, en donde en la agonía de esta Legislatura, a los senadores y diputados …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ PRI: sin tiempo para pruebas

>> Gamboa y Ruiz Massieu, fórmula ganadora >> AMLO, más cerca que nunca MARCO POLO AGUILAR. Mientras ha transcurrido casi el primer bimestre de 2018, la sociedad mexicana se apresta a entrar en los cuatro meses decisivos que definirán el rumbo político de la nación y en el ambiente prevalecen algunos aspectos relevantes que vale la pena analizar: El primero: …

Read More »