Martes , 22 Agosto 2017

Marco Polo Aguilar

ZONA SÍSMICA/ Javier Olea Peláez y sus ocurrencias

  >> El propio Astudillo lo ha desmentido >> Vicario, venderá cara su inhabilitación MARCO POLO AGUILAR. Una vez más Javier Olea Peláez, fiscal General del Estado de Guerrero, está metido en el centro de la polémica. Ahora se trata de un supuesto secuestro en Acapulco, de la hija de Maribel Gómez, Karla de los Ángeles, quien cuando acudió a …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Orgullo Guerrero, fortalecerá el tejido social?

  >> 15 historias de éxito de guerrerenses >> Sentimientos encontrados en su exhibición MARCO POLO AGUILAR. ¿Realmente el programa denominado Orgullo Guerrero servirá para fortalecer el tejido social en el estado? Sólo el tiempo lo dirá. Los más de cuatro años que le restan a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, serán suficientes para descifrarlo. El martes pasado, …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ El PRI se desplomó en Guerrero

  >> El tiempo apremia para Astudillo >> Morena va arriba en las preferencias MARCO POLO AGUILAR. Para el gobernador Héctor Astudillo el tiempo apremia. A pesar de que está a punto de cumplir el primer tercio de su mandato, sabe que es urgente recuperar Guerrero. A unos meses de iniciar el calendario electoral 2018, las cuentas no le salen …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ La Montaña y el apoyo institucional

  >> Tecomaque, unió una comunidad nahua >> Bernardo Rosendo y Martín Flores, cultura del esfuerzo MARCO POLO AGUILAR. Desde tiempos inmemorables, los pobladores de la Región de La Montaña, en el estado de Guerrero, han sido los olvidados de los olvidados. Gobiernos van y gobiernos vienen y los políticos sólo se aparecen cuando andan en campaña. Y lo hacen, …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Actualizar postulados del PRI: Albarrán

  >> Posible superar los momentos adversos >> El PRI se cayó hasta el tercer sitio MARCO POLO AGUILAR. A un año de que se realicen las elecciones del 2018 en las que se elegirá presidente de la República, una encuesta levantada por el periódico Reforma, coloca al PRI muy por debajo del PAN y ni se diga de MORENA, …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ A Ruiz Esparza hasta los enanos le crecen

  >> Peña Nieto debe de actuar con firmeza >> El Paso Exprés cobró 23 víctimas en dos años MARCO POLO AGUILAR. El presidente Enrique Peña Nieto se ha empecinado en sostener en su gabinete a figuras que a pesar de sus errores, ocurrencias y desvaríos, siguen dentro de su equipo de trabajo. De igual manera lo ha hecho con …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ En el PRI soplan vientos de angustia

  >> A un año del sucesor de Peña Nieto >> Trabajo ideológico de Lisbeth Hernández MARCO POLO AGUILAR. Todo parece indicar que en el PRI, al fin, se dieron cuenta que el abandono de principios y valores del partido los ha llevado a obtener pírrica victorias electorales. Ya bien lo decía José Francisco Ruiz Massieu, en una de sus …

Read More »

ZONA SÍSMICA/Los olvidados entre los olvidados

  >> Albarrán en defensa de afromexicanas >> Las mantas vs el vocero de gobierno MARCO POLO AGUILAR. Mucho se habla de que en materia de derechos humanos y discriminación la población indígena del país padece un rezago ancestral. Pero en el caso específico de Guerrero, la comunidad afromexicana, se cuenta entre los olvidados de los olvidados. Cabe hacer mención …

Read More »

ZONA SÍSMICA/PRI: distanciado de sus orígenes

  >> PRD: sólo no puede >> PAN: lastimoso cuarto lugar MARCO POLO AGUILAR. Si para alguien será difícil olvidar la lección que dejó el 4 de julio, indudablemente ese es el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con el hartazgo social demostrado en las pasadas elecciones, en las que casi un 70 por ciento de ciudadanos votaron en contra del PRI …

Read More »

ZONA SÍSMICA/ Edomex, una lectura inaplazable

  >> Izquierda gana más votos que el PRI >> Descontento ciudadano en urnas MARCO POLO AGUILAR. En México los políticos parecen no aprender de las lecciones de la historia. Y no se trata de remontarse en el pasado más remoto, sino hacer el análisis de sucesos de nuestro pasado reciente para abrirse a un aprendizaje que siguen desdeñando. En …

Read More »