Martes , 22 Agosto 2017

Salvador Flores Llamas

ACENTO/ “Ya terminó la Presidencia de Trump”

  SALVADOR FLORES LLAMAS. “La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, terminó”, dijo Steva Bannon, al ser despedido de la Casa Blanca  como jefe de estrategia, pues el presidente fue presionado por varios funcionarios El “genio” ultraderechista, racista, discriminador, antiinmigrante, que propuso al millonario fracasado Trump hacerlo presidente de EU, cayó en desgracia por criticar los bandazos …

Read More »

ACENTO/ ¿Será Meade el “gallo” del PRI?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. En la clausura de la 22 Asamblea Nacional del PRI, el presidenciable más felicitado fue J. Antonio Meade Kuribreña, y de 121 fotografías del Facebook de Peña Nieto, éste aparece  sólo en una con un precandidato, y es el secretario de Hacienda. El 2000, tras ser derrotado por el PAN, el tricolor culpó a los tecnócratas …

Read More »

ACENTO/ Trump se desmorona

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Tan siente Donald Trump que se acerca al “impreachment” (juicio político) que ordenó a su jefe de abogados investigar si él mismo podía  autoperdonarse y perdonar a  familiares y colaboradores inmiscuidos en espiar con los rusos la campaña de Hillary Clinton. Como el abogado le contestó que no podía, lo cesó. Sus gentes se metieron hasta las …

Read More »

ACENTO/ Esplendor y ocaso

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Develaremos una película con melodías magistrales y lírica poética como estímulo para acercarnos a las vidas del pianista, concertista, maestro y gran compositor Gerhart Muench y su esposa, poetisa y extraordinaria narradora de la existencia europea en plena segunda guerra mundial, Vera Lawson. “Alemania 24 horas al día”, tituló Vera su narración estrujante del devenir de …

Read More »

ACENTO/ Cada día se parece más el Peje a Trump

  SALVADOR FLORES LLAMAS/ Mucho se empeña López Obrador en asemejarse a Donald Trump y  echar mano de trucos y mentiras para ser presidente, sin pensar que eso tiene al gringo cada día más cerca de ser expulsado del cargo. El Peje no se ruboriza en denostar a sus posibles contrincantes, no sólo los acusa de ser miembros de la “mafia …

Read More »

ACENTO/ Mancera, debocado candidato presidencial

  SALVADOR  FLORES  LLAMAS. Miguel Ángel Mancera se cree muy hábil para eludir responsabilidades y lo es para allegarse fondos para su campaña presidencial y sí. Hace dos años Isabel Miranda de Wallace le informó que había cinco carteles en la Ciudad de México, y él se salió por peteneras al borrar de palabra esas mafias en la metrópoli. En …

Read More »

ACENTO/ Peña Nieto no entiende que no entiende

  SALVADOR  FLORES  LLAMAS. La frase lapidaria “Peña Nieto no entiende que no entiende”, que acuñó el prestigiado semanario británico “The Economist” se volvió axiomática, porque el presidente no entendió “la mentada de madre” con que lo recibió Donald Trump en su charla en Hamburgo, con motivo de la reunión del Grupo de los 20. Empezando por una fotografía ampliamente …

Read More »

ACENTO/Pinceladas en la vida de Cárdenas

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Michoacán ha dado a México tres presidentes: Anastasio de Sales Ruiz Bustamante fue dos veces (1832-32,1837-41), Lázaro Cárdenas del Río al inicio del XX (ambos nacieron en Jiquilpan) y Felipe Calderón Hinojosa en el segundo sexenio del XXI. Sólo le iguala Veracruz, con el charlatán su Alteza Serenísima Antonio López de Santa Ana, que fue 11 …

Read More »

ACENTO/Grandeza michoacana

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Con merecida fama pródiga en celebridades, Michoacán también ha dado gente despreciable que, por fortuna, no opaca lo primero porque esta victoria es inmarcesible. Fue cuna de héroes nacionales, como Morelos, Hidalgo (que allí se forjó), también de prohombres en diversos campos de la vida nacional. Su recia trayectoria cultural parte de D. Vasco de Quiroga, …

Read More »

ACENTO/Lindo Michoacán

  SALVADOR FLORES LLAMAS. “Palomas mensajeras, deténganse en su vuelo, si van al paraíso sobre él volando están. Dios hace muchos años que lo quitó del cielo, y por cambiarle el nombre le puso Michoacán. “Se trajo las estrellas más raras y lejanas, las convirtió en mujeres, bonitas de verdad. Por eso son tan chulas las lindas michoacanas que cuando dan …

Read More »