México D.F. 16 de January de 2017 - 20:41

Salvador Flores Llamas

ACENTO/ Cómo puede parar Peña a Trump

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. ¿Qué haría Donald Trump si Peña Nieto invitara de nuevo a China a construir el tren rápido México-Querétaro, cuyo contrato ordenó anular en vísperas de su visita a aquel país por insinuación del Barack Obama –según trascendió- para evitar que el gigante asiático apuntara desde México al corazón de Estados Unidos? Trump, el intolerante chivo en cristalería que insulta ... Leer Más »

ACENTO/ ¿Y si gana Trump?

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. Por fortuna eso no ocurrirá, pero Donald Trump removió lo peor de lo peor, y quienes saldrán perdiendo el supermartes son los paisanos que viven en Estados Unidos, porque sembró e intensificó el odio contra ellos. En realidad Hillary Dona Rodham Clinton no estuvo en peligro de perder con la maniobra del director del FBI, James Comey, ... Leer Más »

ACENTO/ Calderón convulsiona al PAN

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. A un año de escoger al candidato presidencial el PAN cayó en la división más inoportuna, cuando los hados parecen favorecerlo para sustituir al PRI, tras la debacle electoral de junio y cuando el régimen tricolor parece hacer agua. La medalla puede colgársela Enrique Ochoa, líder priista, que repartió además al PAN el desprestigio de la corrupción, ... Leer Más »

ACENTO/ El Peje y Trump

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. ¿Vale comparar a Andrés Manuel con Donald Trump? No se sabe a quién se le hace el favor, pero debe decirse que el mexicano se pinta solo por sus desplantes y mesianismo y es dueño del partido Morena, que ya quisiera el gringo, a quien los republicanos no hayan como zafarlo de su partido. “Te pareces tanto a mí”, ... Leer Más »

ACENTO/ Ni hablar: ganó Hillary

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. Donald Trump confirmó en el tercero y último debate que no es apto para ser presidente de Estados Unidos, y al rehusar aceptar el resultado de la elección, se dio por derrotado y abofeteó la democracia del país que se precia de ser el campeón de ella. Bien hizo el presidente Obama en desmentirlo y recomendarle que, en vez ... Leer Más »

ACENTO/ Reducir entes autónomos

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. Samuel del Villar le clavó al precandidato presidencial Miguel de la Madrid (MMH) la idea “Renovación moral de la sociedad”, que se convirtió en su lema de campaña, pero a Samuel le falló la moral y no acudió a un acuerdo con el futuro presidente, por su afición a los tragos. El potosino que, en su rancho de ... Leer Más »

ACENTO/ ¿Y la corrupción?

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. Tres millones de millones y trescientos ochenta y cinco mil cuatrocientos noventa y tres millones de pesos es la deuda que acumuló Luis Videgaray en el sexenio de Peña Nieto hasta el 31 de agosto, Tal récord histórico casi duplicó la deuda del sexenio anterior, llega al 50.5% del producto interno bruto (PIB), y el país paga ... Leer Más »

ACENTO/ ¿Por qué no lo nokeó Hillary?

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. ¿Por qué no nokeó Hillary Clinton a Donald Trump en el debate del domingo 9 de octubre? Falta el debate  del día 19, y la distancia que le sacó, según la mayoría de las encuestas, la ubica como segura triunfadora el 8 de noviembre y sucesora del presidente Barack Obama. Esta vez los ataques estuvieron más duros, Trump ... Leer Más »

ACENTO/ Edomex, la joya del 2017

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. Como hace seis años, cuando buscaba la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas va de atrás para adelante y espera que su jefe político, antecesor y amigo Enrique Peña Nieto vuelva a fijarse en él para sucederlo en Los Pinos en 2018. El presidente lo visita con frecuencia, la última vez fue el martes pasado ... Leer Más »

ACENTO/ El gallito Mancera

SALVADOR FLORES LLAMAS

SALVADOR FLORES LLAMAS. Más que gobernar la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera quiere ser presidente de la república, achaque que tuvieron sus antecesores y agudizó Cuauhtémoc Cárdenas, que nadó de muertito como primer jefe de gobierno de DF para no quemarse. López Obrador, desde que asumió ese cargo el 6 de diciembre de 2000, está en campaña por los ... Leer Más »