Salvador Flores Llamas

ACENTO/ RIP al PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. La mafia anayista que se apoderó del PAN no quiere soltarlo, aunque lo llevó a su peor derrota electoral, y hace hasta lo indecible por imponer de nuevo Jefe Nacional a Marko Cortés, quien cínicamente se dice independiente de Ricardo Anaya, para sorprender a panistas incautos y arrebatarles sus votos. Cuando la Comisión Nacional Electoral, que …

Read More »

ACENTO/ Los superdotados

  SALVADOR FLORES LLAMAS. No porque el “Canelo” Álvarez haya quitado lo invicto al kadjano Gennady Golovkin en una decisión criticada, quiere decir que se acabaron los invencibles, que lo diga el Cruz Azul, que perdió lo invicto en Aguascalientes ante el Necaxa. Eso dirán en la Auditoría Superior de la Federación, que descubrió  en Sedesol y Sedatu malos manejos …

Read More »

ACENTO/ De todo como en botica

  SALVADOR FLORES LLAMAS. En el PAN las cosas están a peso: Los gobernadores convencieron a Héctor Larios desistir de ser jefe nacional y pasar a segundo de Marko Cortés, quien abjura de su anayismo, pero nadie le cree, por ser el instrumento de Ricardo para seguir mangoneando al partido. Anaya volvió a recurrir a sus consabidas traiciones, al sacrificar a su …

Read More »

ACENTO/ Al recate del PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Surgió un quinto aspirante al liderazgo nacional del PAN, José Luis Espinosa Piña, michoacano como Marko Cortés, aunque muy diferente de éste, que es candidato del clan de Ricardo Anaya y Damián Zepeda. Espinosa busca precisamente devolver a su partido la libertad de escoger democráticamente a sus dirigentes, en vez de que lo hagan mafias y clanes. …

Read More »

ACENTO/ ¿Es ésta la IV Transformación?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Aristóteles dijo que el hombre es animal político, podría afirmarse también que es animal de vicios y costumbres, lo vimos al instalarse la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, donde los morenistas reiteraron con insistencia su grito de guerra: “es un honor estar con Obrador”. Oh decepción para los puristas de la política, si los hay, que …

Read More »

ACENTO/ Adiós a Peña Nieto

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Engreído y queriéndose comer la lumbre a puños, Peña Nieto llegó a Presidente al grito de “yo sí sé cómo hacerlo”, no como su antecesor el panista Felipe Calderón, a quien le atribuían 125 mil muertos de la guerra contra los cárteles del narcotráfico, a los que enfrentó el Ejército. Reivindicaría a su tío Arturo Montiel, que le …

Read More »

ACENTO/ Efervescencia en el PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. El PAN, la segunda fuerza política nacional tras los reacomodos de nuevos diputados y senadores decididos por el INE y TRIFE; vive una guerra interna pues los anayistas lo tienen secuestrado, mientras otros panistas quieren romper el nido gordiano para que el partido de Gómez Morín y González Luna vuelva a pugnar por la dignidad de la persona …

Read More »

ACENTO/ Puede no haber TLC

  SALVADOR FLORES LLAMAS. El lunes 27 de agosto nos despertaron con que había concluido la revisión del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos. El conductor estrella de los noticieros de Televisa, Carlos Loret de Mola nos despertó desde Wáshington; aparecieron en pantalla los presidentes Peña Nieto y Trump congratulándose, y el segundo charló con los negociadores mexicanos, encabezados …

Read More »

ACENTO/ Los gatos en la política

  SALVADOR FLORES LLAMAS. En política hay de todo como en botica: lambiscones, buscachambas, zalameros, genuflexos y demás, que no tienen empacho en ser mandaderos, correveidiles de los poderosos; vulgarmente les llaman “gatos” y peyorativamente “gatones”. También hay “gatos de angora”, a los que sus jefes les dan cierta categoría. Bueno, pues, ingresamos a otra etapa del autoritarismo mexicano: se fue la …

Read More »

ACENTO/Encrucijada del PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Ante el rechazo brutal de los mexicanos en la reciente lisa presidencial, el PAN debe efectuar una autocrítica severa, recuperar su unidad, valores, principios y su dinámica interna para proyectarse a futuro, antes de elegir al nuevo Presidente Nacional y a su Comité Ejecutivo, para presentar una oposición firme e inteligente a López Obrador. Damián Zepeda, sustituto de …

Read More »