Salvador Flores Llamas

ACENTO/ Peña Nieto vs. Ricardo Anaya

  SALVADOR FLORES LLAMAS. A nadie le escapa que Peña Nieto persigue a morir a Ricardo Anaya, porque impidió que Raúl Cervantes fuera nombrado fiscal general para que le  diera 9 años de impunidad transexenal, y hará hasta lo imposible no sólo para que no llegue a ser Presidente de la República, sino ni siquiera el candidato del Frente Ciudadano. …

Read More »

ACENTO/ La derrota de Calderón

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Felipe Calderón creyó que la salida del PAN de su esposa Margarita Zavala cimbraría al partido hasta los cimientos, como lo calculó con Peña Nieto, con quien camina de la mano desde 2012, cuando le entregó en bandeja de plata la cabeza de Josefina Vázquez Mota, como Herodes obsequió a su hijastra la cabeza de Juan …

Read More »

ACENTO/ Se divide el PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Con la decisión de los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuart, Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury y Octavio Pedroza Gaytán de apoyar al PRI para que Cordero presida al Senado en el nuevo año legislativo, se adelantó el cumplimiento de la predicción de Felipe Calderón de que el PAN se dividiría Al inicio …

Read More »

ACENTO/ Autoimpunidad de Peña Nieto

  SALVADOR FLORES LLAMAS. A Peña Nieto no le importa recomponer su imagen ante los mexicanos, sino más bien asegurarse impunidad mediante el fiscal general y el candidato del PRI a Presidente. Desesperado, mueve todos los hilos para ello: “el fin justifica los medios”. Sigue adelante en su embate chantajista contra Ricardo Anaya: quiere mostrar que éste y la familia …

Read More »

ACENTO/ Del Peje a Maduro

SALVADOR FLORES LLAMAS. Apenas su “dedo” ungió a Claudia  Sheinbaum candidata de Morena a jefe de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador se fue a Los Ángeles, California, a proponer a Trump acciones para defender a los migrantes y presentar su libro-programa, con que pretende gobernar México a partir de 2018. Una vez más se comprobó que a …

Read More »

ACENTO/ “Ya terminó la Presidencia de Trump”

  SALVADOR FLORES LLAMAS. “La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, terminó”, dijo Steva Bannon, al ser despedido de la Casa Blanca  como jefe de estrategia, pues el presidente fue presionado por varios funcionarios El “genio” ultraderechista, racista, discriminador, antiinmigrante, que propuso al millonario fracasado Trump hacerlo presidente de EU, cayó en desgracia por criticar los bandazos …

Read More »

ACENTO/ ¿Será Meade el “gallo” del PRI?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. En la clausura de la 22 Asamblea Nacional del PRI, el presidenciable más felicitado fue J. Antonio Meade Kuribreña, y de 121 fotografías del Facebook de Peña Nieto, éste aparece  sólo en una con un precandidato, y es el secretario de Hacienda. El 2000, tras ser derrotado por el PAN, el tricolor culpó a los tecnócratas …

Read More »

ACENTO/ Trump se desmorona

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Tan siente Donald Trump que se acerca al “impreachment” (juicio político) que ordenó a su jefe de abogados investigar si él mismo podía  autoperdonarse y perdonar a  familiares y colaboradores inmiscuidos en espiar con los rusos la campaña de Hillary Clinton. Como el abogado le contestó que no podía, lo cesó. Sus gentes se metieron hasta las …

Read More »

ACENTO/ Esplendor y ocaso

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Develaremos una película con melodías magistrales y lírica poética como estímulo para acercarnos a las vidas del pianista, concertista, maestro y gran compositor Gerhart Muench y su esposa, poetisa y extraordinaria narradora de la existencia europea en plena segunda guerra mundial, Vera Lawson. “Alemania 24 horas al día”, tituló Vera su narración estrujante del devenir de …

Read More »

ACENTO/ Cada día se parece más el Peje a Trump

  SALVADOR FLORES LLAMAS/ Mucho se empeña López Obrador en asemejarse a Donald Trump y  echar mano de trucos y mentiras para ser presidente, sin pensar que eso tiene al gringo cada día más cerca de ser expulsado del cargo. El Peje no se ruboriza en denostar a sus posibles contrincantes, no sólo los acusa de ser miembros de la “mafia …

Read More »