Lunes , 26 Junio 2017

Salvador Flores Llamas

ACENTO/Lindo Michoacán

  SALVADOR FLORES LLAMAS. “Palomas mensajeras, deténganse en su vuelo, si van al paraíso sobre él volando están. Dios hace muchos años que lo quitó del cielo, y por cambiarle el nombre le puso Michoacán. “Se trajo las estrellas más raras y lejanas, las convirtió en mujeres, bonitas de verdad. Por eso son tan chulas las lindas michoacanas que cuando dan …

Read More »

ACENTO/Grandeza michoacana

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Tocó en suerte a los descendientes de Tangaxuán una tierra con paisajes espléndidos, playas de encanto, agrestes serranías, lagos de ensueño y tierras ubérrimas, y forjar una raza indomable que frenó siempre el ímpetu expansionista de los aztecas. La Providencia le envió además al célebre taumaturgo, D. Vasco de Quiroga, que tras combatir la barbarie del …

Read More »

ACENTO/ Tretas electoreras

SALVADOR FLORES LLAMAS. Se veía venir la aprehensión de Javier Duarte. No se requería ser adivino para prever que Peña Nieto haría aparecer a alguno de sus cómplices exgobernadores priistas, a quienes permitió fugarse sin entregar el poder, para que no les restregaran en sus narices sus rapiñas colosales. Pero hacía falta la captura espectacular de uno de ellos, supuestamente …

Read More »

ACENTO/ Como veo doy

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Con encuestas pagadas por los partidos según sus intereses, iniciaron elecciones en 4 estados; el PRI trae el santo de espaldas, pero su dizque líder Enrique Ochoa Reza dice que ganará de todas, todas, pese al descalabro de su antecesor, Beltrones, un político experimentado, que le costó el cargo. Para colmo, en Nayarit, con comicios para …

Read More »

ACENTO/ Mal y de malas el PRI

SALVADOR FLORES LLAMAS. Hay preocupación en el priismo mexiquense porque el gobernador Eruviel Ávila y el “líder” nacional Enrique Ochoa Reza se disputan el control de la campaña de Alfredo del Mazo y entorpecen el trabajo partidista. Eruviel quiere significarse con llevar al triunfo al primo de Peña Nieto y hacer méritos para “la grande”; mientras Ochoa busca mostrar que …

Read More »

ACENTO/ Los trompicones de Trump

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Se equivocó Trump si creyó que todo era miel sobre hojuelas y podría gobernar Estados Unidos a su gusto, con puntadas para favorecer sus negocios y los de su camarilla; ya se ha dado varios trompicones y avanzan las indagaciones de sus nexos con Vladimir Putin por espiar la campaña demócrata y concretamente a Hillary Clinton. El …

Read More »

ACENTO/ ¿Se amputará el dedo Peña?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Núcleos priistas sugieren al presidente Peña Nieto que desista de usar el “dedazo” para nombrar al candidato priista a sucederlo, o sea de ser “el fiel de la balanza”, como López Portillo se autodefinió, tradición que viene del PNR (abuelo del tricolor) con Calles, que nombró a Emilio Portes Gil, sustituto del asesinado y reelecto Álvaro Obregón), …

Read More »

ACENTO/ Adiós ilusión de Peña con Trump

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Si Trump no le dio la mano a la canciller alemana Ángela Merkel, al recibirla en Washington, conducta por demás anti diplomática, de patán o como quiera llamársele. ¿Qué espera a Peña Nieto ante su odio irracional a México? ¿Que Videgaray pueda ablandarlo? Merkel es líder de Alemania y la Unión Europea; él la menospreció y …

Read More »

ACENTO/ El “tapado” fuma elegantes

SALVADOR FLORES LLAMAS. Al famoso cartón de Abel Quezada en que un embozado fumaba cigarros “Elegantes”, sólo le falló la marca de los pitillos, pues López Mateos, que fue el “tapado”, fumaba “Delicados”. Pasado de moda el “tapadismo” ya no se siguen pistas para descubrir al que se sienta con más agallas para alzarse con la Presidencia el año próximo. …

Read More »

ACENTO/ AMLO frente a Trump

  SALVADOR FLORES LLAMAS. La “honestidad valiente” de López Obrador es cada vez más cuestionada, pues hoy PRI, PAN y aun PRD están de veras reocupados de que pueda ganar la Presidencia de México. La actitud camaleónica de Andrés (así le dicen sus cuates dizque izquierdistas) surte más efecto ahora y engatusa a más gente, sobre todo de las altas …

Read More »