México D.F. 25 de February de 2017 - 00:45

Salvador Flores Llamas

ACENTO/ Olvidó el gobierno a García Robles

SALVADOR FLORES LLAMAS. Al festejar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, el gobierno olvidó a su propulsor principal, el diplomático mexicano Alfonso García Robles, quien por ello fue el primer Premio Nobel que tuvo México, junto con la sueca Alva Reimer Myrdal, el de la Paz en 1982. Vinieron después Octavio Paz (1990) en literatura, y ... Read More »

ACENTO/ El Peje y los magnates

  SALVADOR FLORES LLAMAS. López Obrador incorporó a su proyecto de nación 2018-2024 a personajes que hacen creer que magnates se inclinan en su favor: Esteban Moctezuma, presidente de la Fundación Azteca, es gente de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y muchos otros negocios, por lo que figura entre los grandes millonarios del país. Marcos Fastlicht, gran empresario ... Read More »

ACENTO/ El malagradecido Trump

SALVADOR FLORES LLAMAS. Sin duda Trump es malagradecido: no agradeció a Peña Nieto que lo invitara a venir a México cuando su campaña había caído y hasta le dio trato de Jefe de Estado y nuevo impulso, que desafortunadamente lo llevó a la Casa Blanca. Sólo busca su interés de presidente, y que Estados Unidos y el mundo rueden. ¿Cómo ... Read More »

ACENTO/ Peña debe ser inflexible con Trump

SALVADOR FLORES LLAMAS. Era sencillo desmentir que Trump amenazó a Peña Nieto con enviar tropas a México a combatir a “los hombres malos”, con sólo entregar a los medios la versión completa de la charla telefónica de los presidentes. En vez de hacerlo el gobierno prefirió negarlo a través de la presidencia, la cancillería y Gobernación. Como, según el Donald, ... Read More »

ACENTO/ Con Trump no se puede negociar

SALVADOR FLORES LLAMAS. No debe permitirse que Trump manipule a Peña Nieto como muñeco de trapo, ni nos tome a los mexicanos como sus puerquitos, según dice el pueblo Peña debió adelantarse en cancelar la visita a Wáshington por los desplantes y majaderías del sátrapa, que ya le tomó la medida. Este alabó primero a los mexicanos para luego apuñalarnos; dijo ... Read More »

ACENTO/ Ni sumisión ni confrontación

SALVADOR FLORES LLAMAS. El troglodita Trump rompió el propósito de Peña Nieto de ir a platicar con él en la Casa Blanca sin someterse a sus designios ni tampoco pelearse, sino dialogar en bien de los intereses de ambos países vecinos. En “Ni sumisión ni confrontación” (buena cabeza para periódico) resumió el presidente su actitud a seguir, mas no previó ... Read More »

ACENTO/ El petate del muerto de Trump

SALVADOR FLORES LLAMAS. La Casa Blanca anunció que el 31 de enero se reunirán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump. Aviso rápido que contrasta con la serie de ataques por distintos flancos que el insolente magnate ha propinado a México y a nuestros indocumentados. ¿Esa rapidez y que el mandatario mexicano sea el segundo ... Read More »

ACENTO/ Efervescencia comicial en 2017

SALVADOR FLORES LLAMAS. Patente es la efervescencia en los tres estados que elegirán gobernador este año: en Coahuila hay barruntos de división en el PAN y el PRI de los Moreira ya se fracturó; como ocurrió con el de Nayarit; mientras en el Estado de México parece ir viento en popa. El gobernador coahuilense, Rubén Moreira pidió a la senadora Hilda ... Read More »

ACENTO/ Cómo puede parar Peña a Trump

SALVADOR FLORES LLAMAS. ¿Qué haría Donald Trump si Peña Nieto invitara de nuevo a China a construir el tren rápido México-Querétaro, cuyo contrato ordenó anular en vísperas de su visita a aquel país por insinuación del Barack Obama –según trascendió- para evitar que el gigante asiático apuntara desde México al corazón de Estados Unidos? Trump, el intolerante chivo en cristalería que insulta ... Read More »

ACENTO/ ¿Y si gana Trump?

SALVADOR FLORES LLAMAS. Por fortuna eso no ocurrirá, pero Donald Trump removió lo peor de lo peor, y quienes saldrán perdiendo el supermartes son los paisanos que viven en Estados Unidos, porque sembró e intensificó el odio contra ellos. En realidad Hillary Dona Rodham Clinton no estuvo en peligro de perder con la maniobra del director del FBI, James Comey, ... Read More »