Salvador Flores Llamas

ACENTO/ Amlo fija la agenda nacional

SALVADOR FLORES LLAMAS. Si desde la campaña electoral López Obrador fijaba la agenda política, con más razón lo hace  como candidato presidencial triunfador, máxime que Peña Nieto le entregó prácticamente el poder en su plática del martes 3 de julio en Palacio Nacional. Se dirá que se apoderó de todas las agendas: de la del Presidente, de las secretarías y demás; tanto que …

Read More »

ACENTO/ ¿Se empalagará Amlo con el poder?

SALVADOR FLORES LLAMAS. 1-¿Qué sentirá, al ver que Peña Nieto le entregó ya prácticamente el poder, Trump lo llamó amistosamente “Juan Trump” y el viernes enviará a platicar con él a Pompeo, el secretario de Estado, y más miembros de su gabinete, incluido su yerno Jared Kushner? 2-¿Por el pacto que hizo con Peña y éste le entregó la Presidencia, extenderá la …

Read More »

ACENTO/ En PRI y PAN como arañas fumigadas

SALVADOR FLORES LLAMAS. A fines de 2016 Peña Nieto pactó con Ricardo Anaya que el PAN no se aliaría en el Edomex con el PRD porque por ningún concepto quería perder la elección de gobernador en su estado, para que el famoso Grupo Atlacomulco conservara no sólo su hegemonía política, sino también la económica. Pero Peña buscó luego impunidad para él y …

Read More »

ACENTO/ PRD, PV y PT se salvaron por coaliciones

SALVADOR FLORES LLAMAS. El triunfo aplastante de López Obrador dejó muy mal parados a PAN-PRI, el PRD, Partido Verde y Partido del Trabajo se salvaron  de perder el registro por las coaliciones que formaron. En el PAN, calderonistas y el Yunke desataron la guerra intestina contra el grupo de Anaya; unos hablan de reunificación, otros de refundación; de seguro cambiarán de liderazgo nacional, …

Read More »

ACENTO/ El miedo no anda en burro

SALVADOR FLORES LLAMAS. Parece que Peña-Meade y el Peje se pusieron de acuerdo: los dos primeros no atacan al segundo ni éste a ellos, pero sí la han emprendido contra Anaya, y Peña-Meade usan ilegalmente órganos del estado para perseguirlo. No han podido llegar más lejos, porque no hay elementos más que para tratar de difamarlo ante los ciudadanos. ¿Acaso temen que …

Read More »

ACENTO/ Preludio electoral

SALVADOR FLORES LLAMAS. La segunda victoria de la selección nacional en el mundial de futbol sobre Corea del Sur ratificó que México está hecho para lo grande; sólo necesita un buen guía, al que elegiremos el domingo próximo, y ojalá votemos la gran mayoría de los empadronados. El pase a los cuartos de final el miércoles, aumentará el optimismo en nuestro pueblo, …

Read More »

ACENTO/ Andrés Manuel Peña Nieto

SALVADOR FLORES LLAMAS. Como dice el dicho, va apareciendo el peine y cada día es más evidente el pacto Peña-Peje, cuya revelación indignó tanto al Presidente que ordenó reanudar los ataques falsos contra Anaya con el video traposo en que Juan Barreiro, hermano de Manuel, supuesto cómplice de Ricardo en lavado de dinero, le arroja más bazofia al panista. No fue la …

Read More »

ACENTO/ La hora de la verdad

SALVADOR FLORES LLAMAS. El triunfo de la selección mexicana de futbol sobre la de Alemania comprueba que vence quien muestra mejores atributos en el momento oportuno, no quien presume ser el mejor por ensalmo, y menos quien sólo aspira al segundo lugar con el auspicio faccioso de Peña Nieto, campeón de la mentira institucionalizada. Aunque dicen que la victoria tiene muchos padres …

Read More »

ACENTO/ Mentiras en la campaña

SALVADOR FLORES LLAMAS. Meade y sus voceros se desbocan para propalar que va en segundo lugar de las encuestas y que Anaya es un indiciado por las denuncias tramposas que le han fincado ante la PGR, que está del todo del lado del PRI por órdenes de Peña Nieto. El Presidente aprovecha toda la fuerza del Estado para perseguir a Anaya, aunque …

Read More »

ACENTO/ A 18 días de la elección

SALVADOR FLORES LLAMAS. A 18 días de la elección, mientras el diario “Reforma” dio por ganador del tercer debate a Anaya, y como perdedor a López Obrador, hubo opiniones caprichosas –por decir lo menos- que dieron a Amlo por triunfador, dizque por impedir que lo bajaran de puntero en las encuestas. Dicho rotativo otorgó la victoria al panista con votación del 57%, …

Read More »