Salvador Flores Llamas

ACENTO/ Taladró al Peje perder el debate

SALVADOR FLORES LLAMAS. Al día siguiente, ya en gira por La Barca, Jalisco, López Obrador volvió a llamar a Anaya mentiroso y riqui, ricón, canallín, porque lo exhibió tres veces en el debate, cuando prometió construir un ferrocarril transístmico en Oaxaca, lo acusó de tener a su familia en Atlanta y presumió que cuando gobernó el DF la inversión extranjera directa (IED) …

Read More »

ACENTO/ Ya es clara la puja Anaya-Peje

SALVADOR FLORES LLAMAS. Los estrategas de Meade se enojan cuando les dicen que el segundo debate lo ganó Anaya, en vez de haberle aconsejado no actuar como funcionario de Peña, sino como candidato; lo que lo llevó a defender a éste y a no entender el fardo que le significa un gobierno campeón de la corrupción y la impunidad e incapaz …

Read More »

ACENTO/ Margarita, candidata sin doblez

SALVADOR FLORES LLAMAS. Margarita Zavala renunció de candidata presidencial independiente por honestidad, congruencia y respeto a sus partidarios, sin la desmedida ambición de que hace gala quien va por tercera vez tras el poder y que, cuando lo derrotan clama que le cometieron fraude. Fue felicitada por la gente y altos personajes políticos, y sentó ejemplo de alteza de miras y …

Read More »

ACENTO/ Rumbo al primer debate

SALVADOR FLORES LLAMAS. Los presidenciables llegarán al segundo debate con actitudes diferentes: López preferiría que no hubiera debates, para no exponer su liderazgo en las encuestas y es renuente a tales ejercicios Anaya va a acortar su distancia respecto del puntero, consciente de que si no lo logra, ya puede despedirse del triunfo. A Meade le urge salir del tercer lugar, pero …

Read More »

ACENTO/ Ya no le hagan su campaña

SALVADOR FLORES LLAMAS. En su tercera campaña presidencial López Obrador tiene la mejor estrategia, que incluye que sus contrincantes lo ataquen de continuo, con lo que le hacen la mejor propaganda; además domina las redes sociales, con un robot instalado en Israel y tiene un publicista non en Epigmenio Ibarra. En 18 años que lleva de campaña, desde el 6 de diciembre …

Read More »

ACENTO/ Anaya ganó otro debate

SALVADOR FLORES LLAMAS. El candidato presidencial Ricardo Anaya ganó un segundo debate, al responder el bombardeo intenso de preguntas a que lo sometieron los reporteros del programa Tercer Grado de Televisa, en el que estuvieron vivos e incisivos, lo que no ocurrió ante los otros dos candidatos, el Peje y Meade. Anaya contestó todas las inquisiciones y con lujo de detalles, aunque …

Read More »

ACENTO/ ¡Es la corrupción, estúpidos!

SALVADOR FLORES LLAMAS. Peña Nieto, Videgaray, sus allegados y el PRI no quieren escuchar un símil del famoso aforismo de Bill Clinton: “Es la corrupción, estúpidos”. Lanzaron al candidato presidencial José Antonio Meade, que iba a una lucha perdida por la loza pesada que le heredan, pues la gente no se chupa el dedo y sabe que desaparecieron inmensos caudales del erario …

Read More »

ACENTO/ Revoltijo electoral

SALVADOR FLORES LLAMAS. Un priista de cepa, René Juárez Cisneros entró al rescate del PRI, al relevar como jefe nacional a Ochoa Reza a 59 días de la elección; una patada de ahogado para tratar de salvar del naufragio a Meade, cuya campaña va a la deriva, según tirios y troyanos. Ante la emergencia se echó mano de alguien ajeno al grupo …

Read More »

ACENTO/ Meade no se resigna

SALVADOR FLORES LLAMAS. Al ver las campañas presidenciales con ojos bien abiertos y sin prejuicios, aparece un panorama fácil de descifrar: Meade no se resigna a perder, Anaya avanza, volvió el Peje intolerante, pues ya no se siente invencible; Margarita y el Bronco hacen su juego, sin ninguna posibilidad. Hace semanas se prendió la alarma en el sector privado y en otros …

Read More »

ACENTO/ Guerra sucia

SALVADOR FLORES LLAMAS. Será guerra sucia decir que Amlo se retiró el 13 de abril de la reunión a que lo invitaron los obispos del país para que les expusiera su plan de trabajo, y cuando le hicieron preguntas sobre violencia y seguridad, eludió responderlas y se salió sin despedirse? Repitió el chistecito el domingo 22; al terminar el debate, se salió …

Read More »