Martes , 22 Agosto 2017

Sara Lovera

PALABRA DE ANTÍGONA/ El tema de las Alertas de Género

  >> ¿Quién pide cuentas al Sistema Judicial? ¿quién está mejorando los protocolos? ¿quién vigila los recursos? El debate está en otro lado SARA LOVERA (SemMéxico). La Alerta de Violencia de Género contra las mujeres se ha convertido en ariete. Fue tema polémico cuando las presidentas o responsables de los institutos de las mujeres o sus semejantes, empleadas casi todas …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ El PRI debe cumplir con la paridad

  >> Mujeres con méritos y militancia sobran SARA LOVERA (SemMéxico). En las próximas 48 horas en el PRI habrá que definir cómo organizar las candidaturas del 2018. No son pocas, la mitad deberá ser de mujeres. La XXII Asamblea Nacional comenzará mañana en Campeche y ya tiene en la mesa una clarísima petición: que cumpla con la ley electoral …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ Nuestra historia siniestra y el 2018

  >> Todos los implicados en la delincuencia y el patriarcalismo cotidiano son igualitos SARA LOVERA (SemMéxico). El 2 de julio pasado tuvimos la noticia del hallazgo de la torre de cráneos humanos de mujeres, niños y hombres, más de 650, por parte de arqueólogos del INAH, bajo el corazón de Ciudad de México, lo que planteó a los especialistas, …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ La Jornada

* Desde hace dos décadas el diario es dirigido por un pequeño grupo de “superlativos” o “súper periodistas” que ayudaron a mantener en el poder a Carmen Lira SARA LOVERA (SemMexico). Sobre la huelga en el diario La Jornada habría que serenarse. Empiezo por decir a quienes fácilmente piensan que la estrategia es cerrar una voz, que hay complot y …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/Buscadoras de Justicia  

  >> Campaña como Defensoras somos Todas SARA LOVERA (SemMéxico). Hace algunos años escribía que me era imposible pensar en una persona amada desaparecida. Sí entiendo la muerte. Eso es algo definitivo. Ni hablar. Pero la desaparición es como una forma de tortura. En México las mujeres buscan a sus hijas, a sus hijos, a sus maridos, a compañeros y …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ Las elecciones y las mujeres

  ¿Será imposible que en dónde hay poder real no puede ganar una mujer? SARA LOVERA (SemMéxico). En el Estado de México, donde se eligió este domingo a un gobernador, tres mujeres contendieron, durante una campaña rápida, poco visible por su complejidad y para dirigir los destinos de la entidad con la población más numerosa del país; multiétnica, de alto …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/Alerta de Género una gran oportunidad

  >> A la alerta las y los políticos le tienen harto miedo. SARA LOVERA (SemMéxico). Las peticiones para declarar Alertas de Violencia de Género, un derecho establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, un derecho cuando hay una emergencia, en un lugar determinado de un estado, un municipio, una comunidad. …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ Periodistas: Permiso para Matar o para Contar

  SARA LOVERA (SemMéxico). Dice mi compañero periodista Jorge Meléndez, director de Unión de Periodistas, la publicación de la Casa de los Derechos de Periodistas, que la semana pasada en Gobernación la respuesta fue igualita que hace 33 años, cuando un 30 de mayo a quemarropa tundieron a balazos a Manuel Buendía; si, hace 33 años comenzó la larga caminata …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ Carta a mis maestras

Recuerdo muy bien a la primera. La que me enseñó lectura de comprensión SARA LOVERA (SemMéxico). Ahora, a punto de llegar a la séptima década de mi vida, quiero hacerles a todas ustedes un homenaje. Contarles que sin sus enseñanzas jamás hubiera salido adelante, me hubiera quedado como maceta, sin pasar del corredor; nunca me hubiera topado con los libros …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ Simulación y Mentira #SiMeMatan   

  >> En este país el funcionariado no ha sido realmente sensibilizado, ni capacitado. SARA LOVERA (SemMéxico). Realmente me esforcé. Eso quise pero no lo logré. Quería realmente voltear la cara y olvidar lo que estaba viendo, leyendo, escuchando. Pero me fue imposible. No hay palabras para expresar mi preocupación. No es solo estar indignada y gritar. Estoy profundamente conmovida. …

Read More »