Domingo , 28 Mayo 2017

Roberto Rodriguez Baños

MOLINOS DE VIENTO/ El falso Crusoe

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). En algún momento del mes pasado un segmento de la población del Df amaneció sin el servicio infinitum de internet por alguna causa vinculada al tema de la fibra óptica, lo cual estorbó la publicación de esta columna hasta el grado de imposibilitarla Increíble dependencia de factores antaño inexistentes para, desde nosotros mismos, frustrar la pertenencia …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ ¿Qué esperan?

    ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). Los juicios promovidos por los personeros de Obama contra Rousseff y Maduro son por irregularidades administrativas; ahora bien,  a juzgar por las primeras planas de los diarios del viernes y por los cotidianos videos virales, lo menos que podría alegarse en el juicio político de Peña sería su mantenida permanencia en los crímenes de lesa …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ Mamita Yunái

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). En la violación de derechos en México impera la impunidad: Eu. La corte avala el asalto del ejecutivo federal a la autonomía sindical y niega amparo a Gómez Urrutia. Edomex se compromete a detener obra de autopista en Xochicuautla. Presiona Bucareli a Gien para expulsarle de la escena y modificarla a gusto del sistema; la Cidh …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ Barbarie

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). Higa desacata fallo judicial en Xochicuautla y, con protección policial, demuele casas y arrasa bosques ante los observadores de la Onju. Injerencista pronunciamiento de la Onu y la Oea en asuntos internos de Venezuela pretende fortalecer al sicariato legislativo; tufo de golpe de Estado en Brasil. Cristina niega cargos y asegura que hay acoso judicial; Argentina, …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ Ineptitud

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). Nuño mandará a la calle a otros 3,360 maestros que no aceptan ser informáticamente evaluados. Los pagos a jubilados mexicanos, de los más bajos del mundo: Asociación Internacional de Seguridad Social. Paro de personal médico en el sur de Veracruz por secuestros. Arrestan a más de 400 activistas en Eu en una protesta en el Capitolio …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ El México de Peña

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). Activistas europeos rechazan visita de Peña. Presenta comisión estatal de derechos humanos 20 casos de desaparición forzada en Michoacán, 19 en tiempos del comisionado Alfredo Castillo en 2014. Sorpresiva constitución en lo oscurito de ley educativa oaxaqueña merece la felicitación del niño Nuño. Fujimori a segunda vuelta y empate en segundo lugar. Lula lidera elecciones brasileñas …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ El subdesarrollo

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). “Había una vez una casa blanca…”: Aristegui en la Cidh. Pistoleros federales y estatales asaltan, someten y humillan a normalistas de Ayotzinapa en la carretera a Tixtla. Morena insta al Ine a indagar delitos contra Amlo en 2012. Hacienda se apropia fondos ajenos  para financiarse. Bernie Sanders gana primarias demócratas de Wyoming. Es increíble que las presas …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ La cola de USAID

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). Insbruck reporta cero resultados. Usaid financió el escándalo de los papeles panameños, admite Washington. Nada logra Pgr con el tercer peritaje en Cocula; sólo juega con familias de Los 43: Amnistía. Científicos mexicanos logran en la Unam restituir tejido cerebral. Alza al precio del limón en marzo, la quinta más elevada del siglo. Rafael Correa ratifica …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ Quizá…

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). La Cidh denuncia guerra sucia de la administración Peña al Giei y cobardía en las intimidaciones a Álvarez Icaza.  Hacienda exige al sector financiero respaldar el capital de riesgo y aumentar reservas para evitar suspensión de operaciones. Ola de secuestros de médicos en Minatitlán. Maduro llama basura a Rajoy y Moncloa retira a su embajador en Caracas. House …

Read More »

MOLINOS DE VIENTO/ Bancarrota

ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI). Seis horas después de que el Giei anuncia su ruptura con la Pgr por infidencia generadora de “enorme desconfianza”, Arely Hernández afirma que seguirá colaborando con el grupo interdisciplinario. México cerró 2015 con 10,000 denuncias por violación de derechos humanos, 18% más que en 2014: Cndh; en miseria extrema cinco millones de niños y adolescentes mexicanos: …

Read More »