Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Por eso la angustia

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. OLGA: Si nos atuviéramos al pronóstico de Freedom House –una organización con sede en Bruselas, Bélgica- de que las elecciones presidenciales de México serán una especie de referéndum para medir la popularidad de un gobierno que no ha podido detener la violencia desenfrenada y la corrupción y se caracteriza por la sistemática violación de las libertades civiles …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿También usted Rector?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. SERGIO: Muchas cosas que ya están publicadas y republicadas sucedieron en mis vacaciones. Por ejemplo, llego y me entero que JAVIER LOZANO renunció al PAN para pasarse al equipo de MEADE. No me asombra. Era del PRI pero con CALDERÓN se pasó al PAN, hoy vuelve al redil. Tampoco me asombra que MEADE lo haya acogido, …

Read More »

EPISTOLARIO/¿Feliz año?

Armando Rojas Arévalo. HOLA TODOS: ¡Se fue 2017! Con sus promesas, con sus sueños, con sus malos momentos. Se fue. Quedan en México, y no se sabe cuántos años más, la violencia, la corrupción por el hambre de poder y dinero desmedidos, y la impunidad aviesa y cínica. Queda, para seguir aumentando de peso, la inflación. Está ahí, la sospecha –que …

Read More »

EPISTOLARIO/ Los villancicos navideños

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. LEONARDO: Hoy me desperté con una sonrisa -cosa rara- y con el ánimo de entonar algún villancico, pero al rato, conforme iba recibiendo información de amigos y corresponsales me pasó lo que a la rana René: se me quitó. Me desperté sin ganas de hablar de lo rutinario que me parece ya la política, pero no puedo …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Qué quiere?

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. GUILLERMO, podría empezar preguntando qué trama el presidente, pero, después de consignar algunos datos que dan lugar a pensar que se trata de una curiosa perversidad, preguntaría ¿y así quieren que uno vote por ellos? Porque pareciera que existe marcado interés en ponerle piedras en el camino a MEADE y a la elección. Para no ir más …

Read More »

EPISTOLARIO/ De la macolla y otros asuntos

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ADOLFO: Hace unos días te dije – lo cual valió que me dijeran “loco”- que MARGARITA ZAVALA, acercándose las elecciones, allá por abril o mayo, se sumará a MEADE con todas sus huestes. Lo mismo sucederá, según está previsto, con RICARDO ANAYA y el famoso “Bronco”. Todos a la cargada en aras de un “gobierno de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Del desprecio y la espotiza

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ALESSANDRA: Signo de los nuevos tiempos. AURELIO NUÑO renunció a la SEP para coordinar la campaña de MEADE, y MIKEL ARRIOLA ANDONI PEÑALOSA  dejó el IMSS para ser pre candidato al gobierno del Distrito Federal, dejando descobijado en el camino a ENRIQUE DE LA MADRID y a JOSÉ NARRO, de quienes se hablaba podrían aspirar a la …

Read More »

EPISTOLARIO/ La otra amnistía

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JAVIER: Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ofreció explorar todas las posibilidades para garantizar la paz de México y ello significaría entre otras cosas “analizar” una amnistía a los capos, escuchando también a las víctimas, y exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de las drogas, a MEADE se …

Read More »

EPISTOLARIO/ Con todo y pese a todo

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. VANIA: En lo personal creo y quiero el cambio; debo reconocer que ANTONIO MEADE es el mejor candidato que tuvo PEÑA NIETO para el PRI y PAN y que los empresarios y los intereses trasnacionales van a apoyarlo con todo y pese a todo. No tanto por el propio MEADE, sino por lo que representa y …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Nadie se equivocó?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ROBERTO: Habrá quienes aseguren que fue el propio TRUMP el que le dijo a VIDEGARAY le dijera a PEÑA NIETO que fuera MEADE. La realidad fue, como se dice en el argot del béisbol, una “bola cantada”. El Presidente, entercado en vencer a LÓPEZ OBRADOR, unió al PRI y al PAN, poniendo un candidato con playera …

Read More »