México D.F. 19 de February de 2017 - 08:15

Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Nada nuevo bajo el sol

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JESSICA: Los bailongos para frenar a LÓPEZ OBRADOR están a la orden del día. Hoy hubo uno en la Ibero, ayer en la Alameda y se anuncian en los próximos días con grupos musicales muy reconocidos como La Banda El Limón, El Recodo y Los Ángeles Azules en Cunduacán, Macuspana y Cárdenas, para coincidir con AMLO ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Blandengues, las marchas y la política exterior

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ITALIA: Si algo se le hizo saber a TRUMP en las marchas cojas, flacas y blandengues del domingo pasado, es que la sociedad mexicana está dividida y polarizada, y los gritos no se escucharon ni en Iztapaluca. Muchos mexicanos se abstuvieron de participar porque vieron claramente el objetivo de deslindar al gobierno de PEÑA NIETO de ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ El “robé poquito” les gustó

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. AZÁLEA: ¡Esta política corrompida y cara dura! HILARIO RAMÍREZ (a) Layín, se registró como candidato independiente al gobierno de Nayarit y eso tiene preocupado a los partidos porque lo ven como adversario poderoso. Dime si no. Luego de haber confesado cínicamente haber “robado poquito” en su primer período como alcalde de San Blas, Nayarit, la gente volvió ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Viva pero manoseada

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. FERNANDA, como seguramente sabrás, hoy domingo se celebró el 100 aniversario de la promulgación de la Constitución de México. ¿Qué hay que celebrar? ¿Qué sea una de las constituciones del mundo que más reformas ha experimentado, que del texto original sólo cuatro o cinco artículos se hayan mantenido intocados, que el espíritu nacionalista le cedió paso al ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Se aclaran las aguas

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. SALVADOR: Cuatro cosas tengo muy claras. La llamada de PEÑA NIETO a TRUMP, hace unos días, fue a “valores entendidos”. O sea, en lo oscurito para rogarle al buleador norteamericano que no hablara más del muro en público, que eso se arreglaba en privado. (Trascendió en Washington, y eso salió hoy publicado en varios medios, que ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ No hay plan de lucha

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. FRANCISCO: Me pregunto dónde está la comunidad judía residente en México y en distintas partes del extranjero, para demostrar su amistad con México dando una respuesta contundente a BENJAMIN NETANYAHU. Con excepción de algunos notables judíos que nacieron y viven en nuestro país, y de algunos muy contados del extranjero, no he visto, leído o escuchado ninguna ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Las cosas se acomodan

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ADAMARY: No es por restarle mérito a PEÑA, pero fue TRUMP quien desde temprano, hoy, canceló la reunión prevista para el 31 de enero. Ah, ¿no van a pagar el muro?  Bueno, entonces que no haya entrevista, dijo TRUMP en un twitter. PEÑA NIETO, alentado por líderes de opinión, empresarios, partidos, gobernadores, diputados, senadores y hasta ministros de ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Gracias, señor Trump

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANA: Querámoslo o no, TRUMP ya está en la Casa Blanca. El único feliz por el acontecimiento es JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, por aquello de que el nuevo presidente de los Estados Unidos va a expulsar a mexicanos delincuentes. Entristecido y hasta encorajinado JUAN SABINES GUERRERO, el cónsul de México en Orlando, por aquello de que también deportará ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Vertiginosa descomposición

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JOAQUIN: Ante un mundo que aún se pregunta con azoro por qué TRUMP fue elegido Presidente de los Estados Unidos, y sumamente preocupado ve un futuro incierto, el republicano toma posesión el viernes de su cargo. En tanto, a PEÑA NIETO se le desmoronan su Gabinete civil y el país entero. El rechazo a su política alcista ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Las ocurrencias por culpa de Trump

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. BEATRÍZ: La ira continúa recorriendo el país, por el “gasolinazo”. Ayer, las protestas se hicieron escuchar en calles, avenidas y plazas públicas de 17 estados. En la Ciudad de México miles de gargantas cimbraron con sus gritos el Monumento a la Revolución, mientras el gobierno recrudece su autismo montado en su macho de ignorar la demanda ... Leer Más »