Lunes , 25 Septiembre 2017

Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Del tsunami solidario

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. YADIRA. Estrujante y perturbadora ha sido -y es- la tragedia ocasionada por la fuerza devastadora la naturaleza. Empero, la lección que nos deja la marejada de solidaridad es que México no está de rodillas. Ejemplar la labor del Ejército, la Marina y la Policía Federal, hay que reconocerlo. Ni un diputado, ni un senador, ni un funcionario …

Read More »

EPISTOLARIO/ De malandrines y sanguijuelas

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. FERNANDA: Los mexicanos somos gente buena y hasta nos pasamos de ingenuos. No tenemos la virtud de memoria política. Hoy mentamos madres contra los servidores públicos corruptos y publicamos en las redes sus fotos y les decimos ratas; cada que se ofrece recordamos las casas blancas, Ayotzinapa, la estafa maestra y otras lindezas, pero, te aseguro, …

Read More »

EPISTOLARIO/ De miserables y otros especímenes

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. FERNANDA: Somos un país con un espíritu solidario del tamaño de la Tierra, eso lo sabe todo el mundo; pero también somos un pueblo donde abundan los miserables que se aprovechan de las desgracias para “sacar raja”, o hacerse propaganda política aparentando ser los salvadores del problema. Son ésos que, con las playeras de sus partidos, …

Read More »

EPISTOLARIO/ De los huérfanos

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANA LAURA: Decía Don LAURO ORTEGA que cuando la casa está a punto de venirse a tierra, todos en la familia deben acudir a apuntarla; las discusiones y las controversias deben posponerse para ocasiones más propicias. En estos momentos de desgracia, los mexicanos confirmamos con hechos nuestro espíritu solidario, acudiendo en ayuda de nuestros hermanos que …

Read More »

EPISTOLARIO/ Del estercolero, el tren chino y otras minucias

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. GALA: No no no, bueno. Esto es un estercolero. Echarse un clavado a las aguas del gobierno para ver dónde está lo bueno que PEÑA NIETO cuenta y que quiere que siga contando, es salir bañado en las miasmas de esa fangosa alberca. Aun así, el PRI y sus aliados van a ganar las elecciones presidenciales …

Read More »

EPISTOLARIO/ El fondo de los chantajes

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. DANIELA: La “guerra” de RICARDO ANAYA contra el PRI, la expulsión del PAN de los senadores que votaron con el PRI a favor de ERNESTO CORDERO para que ayude a imponer al “fiscal carnal” o “fiscal a modo” transexenal; el FAD (Frente Amplio Democrático) que busca alianza del PRD con el PAN y otros partidos para …

Read More »

EPISTOLARIO/ No se hagan bolas (II)

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. KENIA: Antes que se me olvide, hoy es el quinto informe presidencial. “Lo bueno cuenta mucho…y que siga contando”. PEÑA NIETO entra en su sexto y último año, lo cual me hace recordar aquel cuento del mandatario saliente que le pide a su compadre, el mandatario entrante, que le diga cómo le hizo para gobernar. “Te …

Read More »

EPISTOLARIO/ No se hagan bolas

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ARLET: Quienes crean que EMILIO GAMBOA PATRÓN sólo salió a ponerle cascabel al gato para que los periodistas se entretuvieran, se equivocan. Sabiendo cómo se las gasta el yucateco, que no da paso sin huarache y por eso lleva ya mucho tiempo bailoteando sobre las tablas, la hizo de mensajero del presidente PEÑA NIETO al “destapar” …

Read More »

EPISTOLARIO/ Porfirio Remigio, Graco y Trump

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JIMENA: A GRACO RAMÍREZ, por su comparecencia ayer en el Senado echándole la culpa al Presidente sobre el socavón, le aplica muy bien la frase de “cría cuervos y te sacarán los ojos”, o ésta “el que traiciona un vez, traiciona más veces”. O para que la comparta con TRUMP, la que hizo célebre el ciclista …

Read More »

EPISTOLARIO/ El “gordo” para partidos políticos

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. PAULINA: La Constitución dice que la educación pública debe ser gratuita y laica. Permíteme reir con sorna y de manera escandalosa. Jajajajajajajajajajaja. En México, país de muchas leyes, estos mandatos son letra muerte y sirven para pasárselas por el arco del triunfo. El taxista que medio hoy un servicio en Cuernavaca, me contó que tiene tres …

Read More »