Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Impunidad sospechosa

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. DOLORES: A quienes no son periodistas, por ejemplo, los médicos, ingenieros, arquitectos, los odontólogos, etcétera, el secuestro, desaparición o asesinato de un periodista quizá no sean eventos importantes porque en lo personal no les afecta directamente; sin embargo, la agresión a un comunicador es un atentado a la libertad de expresión y eso debe interesar e …

Read More »

EPISTOLARIO/ La paja en el ojo ajeno

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JESSICA: Mientras nos desgarramos las vestiduras y hacemos variopinto conjeturas sobre por qué TRUMP odia tanto a los mexicanos (por ejemplo si IVANNA, su ex esposa tiene algo que ver con su animadversión), y tratamos de tirarlo a periodicazos, como si a él le quitaran el sueño nuestros medios, pasamos por alto que éste cumple con …

Read More »

EPISTOLARIO/ Graco, a dos bandas

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. EUSEBIO: Voy a empezar con una afirmación que tal vez consideres contundente y luego entraré en detalles: GRACO RAMÍREZ dejará la gubernatura de Morelos, este mismo año. No sé exactamente cuándo, pero será antes de octubre. Por una u otra razones, el incómodo gobernador se irá -¡por fin!- de un estado de donde no es originario, …

Read More »

EPISTOLARIO/ Qué bonitas familias

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ARMANDO, convendrás conmigo en que este Sistema está agotado y hay que hacer cambios profundos en todos los sentidos. Podrá caerte bien o mal el que promete esos cambios, pero es el único que se ha arrojado a la palestra a ofrecerlos. Ninguno de los “hombres del sistema” ha ofrecido propuestas, porque todos, leales al esquema …

Read More »

EPISTOLARIO/ Si Josefina pierde, ya valieron

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. FERNANDA: Tienen mucha razón los que aseguran que si hoy fueran las elecciones presidenciales, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sería el ganador indiscutido. Sin embargo, de aquí a 2018 faltan importantes capítulos de política electoral por escribir. El padrón electoral de México está compuesto por poco más de 87 millones de votantes, de los cuales 42 millones …

Read More »

EPISTOLARIO/ Los pasadizos de la historia

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANAIS: El pasado día 6 falleció en la Ciudad de México, don JESÚS SILVA HERZOG FLORES. Tenía 81 años de edad. Pudo –y tuvo todo para ello- ser Presidente de la República y quizá con él las cosas en este país habrían cambiado a mejores derroteros. En la cúspide de su carrera política fue secretario de …

Read More »

EPISTOLARIO/ El “grave riesgo”

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. EDUARDO: El presidente PEÑA NIETO advirtió en un acto con motivo del aniversario del PRI, el sábado, que si su partido no gana las elecciones este año en el Estado de México y las federales el próximo año, “el país estaría en grave riesgo”. Lo que está en juego, dijo, es mucho más que una elección …

Read More »

EPISTOLARIO/ Duarte, pieza clave

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. CÁNDIDA: JAVIER DUARTE sigue “desaparecido”. Ni la NASA con su reciente descubrimiento de seis planetas iguales al nuestro, pudo dar con él. Sin embargo, los que deben saber dónde se encuentra, se hacen como que la Virgen les hablara. Es cosa de dos meses para que lo “encuentren”, y suelte todo. El PRI tratará de enderezar …

Read More »

EPISTOLARIO/ Insaciables, sin sentido común

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANA: ¡Cómo no, si los iba a dejar sin ron! LA NASA DESCUBRE siete planetas similares a la Tierra. Ojalá manden a TRUMP como pionero…Tal vez en alguno de ellos se encuentre JAVIER DUARTE. DESPUÉS DE LO que he visto y leído en estos últimos días, una vez más compruebo que hay mujeres y hombres voraces, …

Read More »

EPISTOLARIO/ Moderación y juicio

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. CARLOS, efectivamente amigo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está en las preferencias preelectorales que lo señalan como el más viable para llegar a la Presidencia de la República. Si los comicios fueran ahora, “El Peje” será el indiscutido ganador. Pero… ANDRÉS MANUEL debe cuidar su discurso. Sus asesores -si es que los tiene y les hace caso- deben …

Read More »