México D.F. 16 de January de 2017 - 06:53

Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Colmada, la paciencia

Armando Rojas Arévalo 2

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANA MARÍA: Ante tanta ofensa al país y al pueblo de México, nuestro gobierno debería tomar una actitud digna y valerosa ante TRUMP. Una, sin proponer la supina estupidez de romper relaciones, marcar sana distancia del hombre que, sin haber tomado posesión del gobierno estadounidense, ya nos ha hecho grave daño moral y financiero. Dos, que ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Mensaje social muy claro

Armando Rojas Arévalo 2

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. PATRICIA: Una cosa sí me queda clara a ocho días del gasolinazo: Ni el vandalismo orquestado desde adentro, ni la “institucionalización” de la protesta podrán contener el legítimo enojo social en contra de la arbitraria medida ni sus repercusiones electorales. La protesta virtualmente se desinfla (aunque el origen no se olvida), por el pánico provocado con los ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ El inicio, cuidado

ARMANDO ROJAS AREVALO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. DON ENRIQUE, mientras usted se reincorpora de sus vacaciones anunciando que el “gasolinazo” se queda y hace cambios en su gabinete, la ira recorre desordenadamente el país, sin cauce ni guía. Las redes sociales invitan a bloquear carreteras, quemar gasolineras y saquear comercios. ¡Cuidado! El enojo y la furia podrían ser el pretexto para que grupos radicales ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Ambiente caldeado

ARMANDO ROJAS AREVALO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ENRIQUE: No tan buenos días, y “feliz año nuevo” como reza el lugar común (aunque no quiero echarles a perder la ocasión, porque pienso que van a ocurrir cosas graves). Muchos dicen que “la revolución ya empezó”, otros piden la renuncia de PEÑA NIETO (lo cual no va a ocurrir, al menos por este motivo), y otros ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Del éxito y el fervor a la rapacidad insultante

Armando Rojas Arévalo 2

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. OSCAR PALACIOS: Ya, a punto de abordar el avión que me conducirá de Tuxtla Gutiérrez al D.F. La presentación de mi novela “La Condesa de Livadi y otros naufragios”, el viernes pasado en la hermosa San Cristóbal de las Casas, rebasó las expectativas, merced a tu organización y patrocinio. Y la recepción después en tu cabaña ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ De todo en el desfile de corruptos

ARMANDO ROJAS AREVALO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ENRIQUE, esto es un desfile de corruptos y en él van campantes y felices, disfrazados de payasos, gobernadores, ex gobernadores, funcionarios y dirigentes de todos los partidos en una larga caravana que provoca asco y vómito y que uno maldiga a rateros, voraces e insaciables descarados como DUARTE, o políticos de doble moral como RICARDO ANAYA y ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ Los “justicieros” a la alza

ARMANDO ROJAS AREVALO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANAMARÍA: La justicia por propia mano es el camino que la corrupción e impunidad de policías, ministerios públicos y jueces han enseñado a la ciudadanía a transitar.  Los linchamientos y ejecuciones se han puesto de moda. El pasado día 30 de octubre un desconocido al que la opinión pública ha bautizado con el sobrenombre de “El justiciero anónimo”, ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ De corrupción y otros enjuagues

ARMANDO ROJAS AREVALO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARÍA DEL CARMEN: En su edición del sábado, The New Yorker publica un ácido -pero cierto- comentario del periodista PATRICK HEIJ, sobre la corrupción en México. Es un país “increíblemente corrupto” y un asesino se puede esconder tranquilamente como propietario de un motel frente a la playa, en “Margaritaville”. México es el mejor país para refugiarse si ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ ¡Joder, qué blindaje!

ARMANDO ROJAS AREVALO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JENIFER: Lo mismo, pero revolcado. ARELY GÓMEZ deja la PGR y se va a la Función Pública; RAUL CERVANTES ANDRADE, gran amigo del Presidente y primo del consejero presidencial HUMBERTO CASTILLEJOS, es el nuevo titular de la Procuraduría General que al cambio de nombre como Fiscalía General de la Nación Fiscal General de la Nación, podría estar ... Leer Más »

EPISTOLARIO/ El gobierno “de coalición”

ARMANDO ROJAS AREVALO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ISABEL: Hace unos días se llevó a cabo una especie de foro organizado por el PRD para discutir el tema del gobierno de coalición. Dijeron que el sistema presidencialista mexicano está agotado (cierto) y hay que cambiarlo (igualmente, cierto), y la solución es, precisamente, un gobierno conformado por todas las fuerzas políticas para garantizar la “gobernabilidad”. Esas ... Leer Más »