Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Entre debates nos veamos

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. SERGIO: El sábado presencié en Guadalajara la pelea estelar de boxeo entre “El Maromerito” PAEZ y “El Inocente” GONZÁLEZ. “El Maromerito”, con ya varios años en los encordados (52 peleas y más de 40 nocauts), fue sólo a cumplir el compromiso con el ídolo tapatío, cuidándose de no ir a la lona. Se le vio lento y …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿De quién es la culpa?

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANDREA: Este domingo veremos cómo cuatro candidatos tratarán de hacer pedazos al otro, para conjurar el “peligro” de que llegue a la Presidencia de la República. Empieza “El Bronco” y cierra MEADE, con los otros en medio. Será una especie de coliseo, donde antes de pretender masacrarlo lo humillarán y lo harán objeto de penas ajenas, pasando …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¡Qué nos pasa!

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. PILAR: Las pasiones se desbordan y hay presagio de negras tormentas. Ríspido está el ambiente electoral por los ánimos caldeados. Las ofensas a unos y otros ya se volvieron cotidianas y hay quienes creen que insultando a las personas es la forma más conveniente para dirimir las diferencias. Las redes están llenas de mentiras y calumnias, y …

Read More »

EPISTOLARIO/ Así no se puede

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. AMARANTA: Me niego a pensar que este pueblo es miserable y se merece gobiernos más miserables. ¿Por qué metieron a “El Bronco” en la boleta electoral? Fue, dicen los magistrados del TEPJF, un acto sustentado en la ley; de acuerdo, pero no en el sentido común, y el mensaje, aparte de ofensivo, es aterrador. Empero, veo dos …

Read More »

EPISTOLARIO/ Brilla el firmamento

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. SANDRA: Y heme aquí pensando si no me equivoqué de escenario. No sé si me encuentro en el vestidor de un estadio de futbol, o en un teatro de revista. O tal vez asistiendo al nacimiento de la nueva clase política que nos va a salvar. En el firmamento político, como dicen los cronistas de espectáculos, “brillan” …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¡Vaya, por fin!

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ITALIA: Una hora antes de que PEÑA NIETO enviara un mensaje a TRUMP, había transmitido mi columna reclamando al Presidente su tibieza y hasta condescendencia ante la sistemática hostilidad de su boquiflojo colega estadounidense. La respuesta de PEÑA NIETO me parece de lo más acertada y no puedo más que reconocer que, por fin, el Presidente asumió …

Read More »

EPISTOLARIO/ Cuidado con el infarto

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. YOSADARA: Regreso descansado y sin ganas de escribir sobre política, pero no me puedo sustraer a los tiempos. Ahora sí que ni modo. Alguien me preguntó en Facebook entre bromas y veras, quién es el bueno. Las preferencias están con LÓPEZ OBRADOR, pero nada está escrito. De aquí a Julio las cosas pueden cambiar, sobre todo porque …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¡No los dejen ir!

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. RODRIGO: “Lo mejor está por venir”, rezaba el slogan de MANUEL VELASCO COELLO cuando hacía campaña para gobernador de Chiapas. Cinco años de latrocinios, de frivolidad, de mantenerse alejado de un pueblo que confió en él, de desinterés no sólo de resolver problemas, sino de dialogar con la gente, y de desprecio a los pobres y al …

Read More »

EPISTOLARIO/ Una guerrera solitaria

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. RAUL: El fin de semana estuve en los bosques de Tetela del Monte, Morelos, con un grupo de alumnos de Periodismo Especializado. Nos llevó el objetivo de ver la desforestación y lo que está haciendo para combatirla, quién y cómo cuida el ejido y cómo se limita el crecimiento urbano para conservar la flora y la fauna …

Read More »

EPISTOLARIO/ El miedo de AMLO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARIO: Para bien o para mal (ojalá sea para bien) todo se está acomodando para las elecciones de 2018. En política hay señales y mensajes. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) ya recomendó que el próximo gobierno debe impulsar más y nuevas reformas estructurales (como la energética, la educativa, etcétera); la COPARMEX llama a …

Read More »