Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Parajodas

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. NATI: Parajodas –perdón, paradojas- de la política mexicana. El Presidente PEÑA pide que ya no hagan bullying a las fuerzas del orden, y mientras tanto los policías levantan con lujo de violencia a los vendedores de jugos y frutas en las calles y no pueden con el crimen organizado, ni encuentran culpables de nada. Cien cadáveres de …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Y las Cascadas, mami?

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARIJOSÉ: Chiapas es un pueblo mágico. Bellísimo. Y uno de sus grandes atractivos son las Cascadas de Agua Azul, cerca de Palenque, en la selva lacandona, en tierras de la etnia tojolabal. Hay magia, entre la bruma del amanecer y los atardeceres calurosos y húmedos. Tanta magia que de la noche a la mañana las aguas de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Aquí no pasa nada, tranquilos

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MATEO: México camina sobre ruedas. Seguramente es lo que piensan los miembros de esta generación de servidores públicos que llegaron (ojalá no como la 6.20 de “la música que llegó para quedarse”), a hartarse de poder y de dinero. Dicen que lo malo sólo está en nuestras mentes, veamos a ver si es cierto: *Ante el escándalo …

Read More »

EPISTOLARIO/ Quitan palancas a AMLO

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARA: La pinza sobre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se está cerrando, y la pesada maquinaria priista se deja ver ya no tan lejos. La labor de quitar poderosos simpatizantes a AMLO, es evidente. Se observa un movimiento en el sector empresarial dirigido por CLAUDIO X GONZÁLEZ para restar al tabasqueño las simpatías de un grupo de capitalistas …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Encierro o destierro?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ALEXIA: Con la paz franciscana que me provoca el ver a México boyante, pacífico, inmaculado y  ejemplar Estado de Derecho, paso a la gran incógnita que sólo El Chapulín Colorado podría responder. Si como dicen las encuestas y todos los indicadores así lo señalan, LÓPEZ OBRADOR la tiene segura y ganará en 2018, el escenario se presenta …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Encierro o destierro?

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ALEXIA: Con la paz franciscana que me provoca el ver a México boyante, pacífico, inmaculado y  ejemplar Estado de Derecho, paso a la gran incógnita que sólo El Chapulín Colorado podría responder. Si como dicen las encuestas y todos los indicadores así lo señalan, LÓPEZ OBRADOR la tiene segura y ganará en 2018, el escenario se presenta nada …

Read More »

EPISTOLARIO/ No perdáis el sueño

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. PRISCILA: Todo Está bien. ¡TODO! No te preocupes. ODEBRRECHT no existe y, por tal, la corrupción en Pemex y las “ayudas” a la campaña electoral en 2012, tampoco. SANTIAGO NIETO es un villano, mentiroso y traidor, y LOZOYA, envalentonado porque mi paisano JAVIER COELLO TREJO es mucha pieza en eso de la leguleya, amenaza con demandar …

Read More »

EPISTOLARIO/ Pero, ¿qué necesidad?

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. Los diablos andan sueltos, EMILIANO. Mira si no: La semana pasada RAUL CERVANTES renunció como titular de la PGR; en su lugar se puso a ALBERTO DÍAZ BELTRÁN, quien llegó prendiendo lumbre y “removió” –cesó, en buen romance- a SANTIAGO NIETO como titular de la FEPADE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales”. EMILIO AZCÁRRAGA JEAN …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Quién mató a la gallina de los huevos de oro?

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JULIO: El 12 de enero de este año, el presidente PEÑA NIETO advirtió, refiriéndose a la riqueza petrolera, “la gallina de los huevos de oro se está acabando”, en un discurso en el que trató de convencer a los mexicanos que los gasolinazos fueron porque bajó la producción petrolera y disminuyeron los ingresos de México por la …

Read More »

EPISTOLARIO/ El show business

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ITALIA: Le dije entre bromas y veras a nuestro amigo ROBERTO CIENFUEGOS que ya no iba a escribir de política, sino de espectáculos o sociales, por ser más divertido y para estar en todas las premieres y bodas, bautizos y quinceaños. A veces me dan ganas de eso, pero, como dijera la rana “René”, espectáculos y política …

Read More »