Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ La debacle y la quiebra

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ELIA: Hay muchas instituciones en este país que están quebradas. El gobierno mismo. Pero voy a lo concreto diciendo que unas están en quiebra moral, otras económica. Entre las primeras, el PRI y el PAN, y entre las segundas el ISSSTE. PRI y PAN no se reponen aún de  su debacle en la campaña y las elecciones de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Burocratismo también es corrupción

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JORGE: la sociedad está harta de la deshonestidad, el influyentísimo, la corrupción y la impunidad que permean en el país, motivos por los cuales buscó un cambio, dijo LÓPEZ OBRADOR al recibir su constancia como Presidente Electo, el miércoles pasado. Mientras pronunciaba su discurso, yo ya tenía varias horas haciendo filas para trámites de mi jubilación. Empero, …

Read More »

EPISTOLARIO/ Miopía

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. OLGA: Muchos arquearon las cejas en señal de asombro o disgusto porque LÓPEZ OBRADOR invitó a desayunar a su casa a JOSÉ ANTONIO MEADE. Pero nadie muestra ninguna expresión sobre la ola de violencia con saldo de muchos muertos en distintas partes del país. Pareciera que nos hemos vuelto indiferentes ante tanta sangre, y nos conmovemos hasta …

Read More »

EPISTOLARIO/ Morelos con la mecha corta

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. CHARLY: El tiempo pasa raudo, vertiginoso. A veces calmo,  veces huracanado. Pero no detiene su curso. Empezamos agosto y parece que todavía anoche festejábamos la Navidad. Imperdonable, el tiempo sigue su camino y deja lecciones que muchos, muchísimos aún no entienden: Que la vida hay que vivirla, porque es irrepetible. El que se va es uno, nadie le …

Read More »

EPISTOLARIO/ Escenario de horror

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. EMILIANO: Circula un video por watsap y todas las redes, mostrando retenes de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en diversas carreteras del país. Armados todos con poderoso arsenal de armas largas y uniformes de campaña. Treinta, cuarenta o cincuenta elementos, no sé, revisando vehículos y personas. Qué terror. Qué buscan. Qué quieren. ¿Y el Ejército? ¿Y …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¡Salve a México!

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. GISELL: “…tendrá que tener habilidad. Y seguramente que muchos no lo van a entender, y muchos, incluso lo van a criticar. Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo”, dice parte del mensaje que JOSÉ –“PEPE”- ALBERTO MUJICA CORDANO le envió a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “Un luchador –el ex presidente uruguayo refiriéndose a AMLO- que fracasó …

Read More »

EPISTOLARIO/ A la calle a buscar historias

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. GISELLE: Atiendo con gusto la invitación de mi colega AMET SAMAYOA, editor del periódico Ultimátum, de Tuxtla Gutiérrez, para estar mañana martes en los eventos con que se celebrará el primer aniversario del diario. Aunque un poco cansado por tantos viajes en las últimas semanas, será grato para mí saludar y felicitar al personal de ese cotidiano …

Read More »

EPISTOLARIO/ Sobreinformación y transición no tan tersa

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MICHELL: Patético. La compañía canadiense de cannabis Khiron designó al expresidente de México, VICENTE FOX,  como asesor y embajador de la marca y parte de la Junta Directiva. FOX, a decir de esa empresa, impulsará los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina. ¿Ése fue nuestro Presidente? MIENTRAS, una nube que anuncia ciclón se …

Read More »

EPISTOLARIO/ El país de los tontejos

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ADELAIDE: Algunos mexicanos –cada vez son menos-  aún no se resignan a que LÓPEZ OBRADOR haya ganado. “¡Treinta millones de pendejos votaron por él!”, me espetó un amigo. Como dijo SOLALINDE al EZLN, le respondí, treinta millones no pueden equivocarse, entre ellos yo. Es más, ha sido el candidato presidencial más votado en la historia nacional”. O sea, …

Read More »

EPISTOLARIO/ Entrando y prendiendo lumbre

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ALFONSO ROMO: Recuerdo que días después del 19 de septiembre de 1985 cuando la Ciudad de México fue sacudida fuertemente por un terremoto que destruyó y sembró la muerte en el centro y sus alrededores, don FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS, entonces director general de CAPUFE, le solicitó ayuda al doctor LAURO ORTEGA MARTÍNEZ, quien era gobernador de Morelos, …

Read More »