Domingo , 28 Mayo 2017

Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ ¡Paren esta masacre!

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARÍAJOSÉ: No es que uno quiera ser catastrofista, pero esto es de horror. En Mazatlán ajustician al doctor MIGUEL ÁNGEL CAMACHO ZAMUDIO, quienpresuntamente había denunciado el robo de medicamentos en el hospital del ISSSTE, donde fungía como director. La Policía Federal detiene en el centro de la ciudad de México a tres yemenitas supuestamente perseguidos por …

Read More »

EPISTOLARIO/ Pobre Presidente

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. YOLANDA: Hace algunos años el inolvidable RENÉ AVILÉS FABILA, periodista, escritor multi galardonado y académico, escribió y publicó “El gran solitario del palacio”, para muchos la mejor novela de ese año. Título sugerente que, aunque se refiere al ejecutivo de entonces (1968), autoritario e intolerante de quien dependían todas las decisiones, hoy podría aplicarse en sentido …

Read More »

EPISTOLARIO/De rodillas, no

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. GRISEL: ¡No al silencio! Periodistas y medios de distintas partes del país han convocado a un día sin periódicos, en protesta por el asesinato de JAVIER VALDEZ CÁRDENAS y otros cinco más en lo que va del año, y un total de 127 comunicadores muertos con violencia desde el año 2000. El gremio está verdaderamente herido y …

Read More »

EPISTOLARIO/ Así ¿o más claro?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. OSCAR: En mi anterior entrega que se publicó el viernes, dije que los gobiernos -éste y cuando menos dos más que le antecedieron- dejaron crecer los problemas (violencia, narco, desapariciones forzadas, corrupción, huachicoleros, etcétera- por omisión, conveniencia o colusión, y para combatirlos se está haciendo uso del Ejército. Para no ir más lejos, el general de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Dejaron crecer los problemas

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARYPAZ: Muchos problemas que tenemos en este país, como la corrupción, la impunidad y la violencia –mucha de ésta, innecesaria- no los tendríamos si los gobiernos los hubieran combatido y resuelto oportunamente. El narco, las desapariciones forzadas, los servidores públicos ladrones, la impunidad, los “huachicoleros”, etcétera,  son cosas que llegaron a los extremos que estamos viendo y …

Read More »

EPISTOLARIO/ Las audiencias, desprotegidas

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. LILIBETH: Hoy es domingo 7, cuidado. No quiero recordarte después “te lo dije”, así que, cuidado. El gobierno de CHIAPAS no tiene para surtir a hospitales y centros de salud de medicamentos, tampoco para construir aulas dignas en las comunidades rurales e indígenas, pero sí para patrocinar a JULIO CÉSAR CHÁVEZ jr., en cuyo pantaloncillo se leía …

Read More »

EPISTOLARIO/ No es tan fácil

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ALICIA: Supongamos –sin conceder- que, como predice una encuesta presuntamente promovida por Los Pinos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR gana la Presidencia en el 2018. ¿Le reconocerán la victoria? ¿Lo dejarán llegar? ¿Habría una “operación cicatriz” y sobre qué bases para la gobernabilidad? EN ENCUESTA ATRIBUIDA A LOS PINOS, hecha entre el 23 y el 27 de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. BERNARDO: “Fui ingenua al recibir dinero de desconocidos”, dice EVA CADENA. Mi abuelita le contestaría “no mi hijita, fuiste p…eja” (¡Hasta pidió bolsita!) Ahora a ver quién le repara el daño a MORENA y a LÓPEZ OBRADOR; empero, la culpa no es de ella, sino de quien la hizo comadre, en este caso el propio AMLO, …

Read More »

EPISTOLARIO/ Los estragos del amor

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. KARINA: El amor, como dice la canción de PALITO ORTEGA, es la cosa más maravillosa del mundo, pero es conveniente tomarlo, como dice JAIME SABINES en su poema dedicado a la Luna, a cucharadas porque puede indigestar, y, ¡cuidado!, en casos como el de JAVIER DUARTE DE OCHOA, estupidiza por no decir apendeja. El amor, efectivamente es …

Read More »

EPISTOLARIO/ Vomitará hasta lo que no se comió

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ADELINA: El ex presidente FELIPE CALDERÓN dijo ayer que AMLO se pone el sombrero antes de que llueva, refiriéndose a una declaración de LÓPEZ OBRADOR en el sentido de que el gobierno utilizará a DUARTE en contra suya, diciendo que le dio dinero. Ayer mismo, RICARDO ANAYA, dirigente del PAN, afirmó en Valle de Bravo, afuera …

Read More »