Sábado , 22 Julio 2017

Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Claro, pero escabroso

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. TANIA: Esto se pone cada vez más claro. Para 2018 la estrategia será, lo he dicho una y otra vez, fragmentar el voto para evitar que llegue el “enemigo público número uno de México”, no obstante que los hechos sobradamente señalados y comprobados de corrupción e impunidad han hecho crecer la figura de este personaje. El …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Tan comprometido está?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JORGE: Preguntas “¿De qué tamaño es el compromiso del Presidente de México con su Secretario de Comunicación y Transportes (y otros depredadores, agrego), que no le permite despedirlo, previa auditoría del manejo presupuestal?” Bueno, ésa y otras más llenas de rabia nos hacemos muchos mexicanos al ver la abierta y escandalosa corrupción que enfermó de gravedad …

Read More »

EPISTOLARIO/ Morelos, a merced del hampa con y sin antifaz

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. LEOVA: Cosas graves, muy graves, están ocurriendo en Morelos y no hay autoridad –ni política, partiendo del propio Presidente o el secretario de Gobernación, judicial ni de ningún orden- que las corrija y que, no que enjuicien a GRACO RAMÍREZ, que bien lo merece, pero no va a suceder, sino que al menos paren su demagogia. Por …

Read More »

EPISTOLARIO/ Cómo nació el amasiato

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. LOURDES: Lo que dijo MANUEL BARTLET sobre el fraude electoral de 1988 que le dio el “triunfo” a CARLOS SALINAS DE GORTARI sobre CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, ya lo sabíamos, pero por venir del que fuera partícipe de la sucia maniobra es relevante, pero no lo deslinda de la responsabilidad histórica. En pago al PAN por haberse prestado …

Read More »

EPISTOLARIO/ Hasta el tuétano, la corrupción

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ELISA: En casi todos los medios se ha publicado un estudio del INEGI sobre la corrupción. Escalofriante dato. La primera Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas del INEGI revela que el costo promedio de la corrupción por empresa durante 2016 fue de 12 mil 243 pesos. En el caso de las empresas …

Read More »

EPISTOLARIO/Derrotar a AMLO, la prioridad

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARDONIO: Las cosas para el 2018 las tengo muy claras. El resultado no puedo predecirlo, aunque todos lo sospechamos. PRI, PAN, PRD, PANAL y PVEM van contra LÓPEZ OBRADOR, y los candidatos independientes, entre ellos “El Bronco”, FERRIZ DE CON, MARICHUY (la del EZLN)  y quienes se sumen a sabiendas de que no van a llegar ni …

Read More »

EPISTOLARIO/México aporta los muertos

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JOSEFINA: Un amigo mío que tiene rango de embajador y que trabajó en nuestra representación en Washington, me platicó que una tarde al salir de la oficina vio que en la calle una rubia compraba sin el menor recato droga a un negro, por lo que le denunció el hecho al policía de la patrulla que …

Read More »

EPISTOLARIO/El rating de las bodas

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. EDNA: Si la candidatura del PRI a la Presidencia de la República se fuera a resolver por el rating de una boda, ERUVIEL AVILA, aún gobernador del Estado de México, ya sería el elegido. El mandatario, cuya ex esposa GRIMALDA MUÑOZ TOVAR, falleció de neumonía el 25 de marzo de este año, se unió el sábado …

Read More »

EPISTOLARIO/Nada nuevo bajo el sol

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ROSAURA: El espionaje telefónico en México no es nuevo; ha sido una constante a través de la historia contemporánea. Ocurre en casi todos los países por cuestiones de seguridad nacional. A políticos, periodistas y activistas los han espiado siempre, nada más que ahora, en lugar de aplicar la técnica a los verdaderos enemigos de la sociedad …

Read More »

EPISTOLARIO/Nos da lecciones ejemplares

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MARIANA: Estoy de vuelta, luego de mi visita a Guatemala. Regreso preguntándome por qué ese país, que tiene tantos recursos por capitalizar, se niega a dar el salto, y, sin embargo, su moneda, el Quetzal, cuesta más –poco más de tres pesos- que la nuestra. También admirándolo porque siendo tan pobre y con una incipiente democracia, …

Read More »