Luis Carlos Rodríguez González

TAL CUAL/ Donativos para las masacres en EU

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. A menos de 50 millas del Instituto de Parkland, en Florida, donde el pasado miércoles 14 de febrero murieron 17 personas por un tiroteo, se instaló una feria de armas, donde se pueden comprar rifles y ametralladoras de asalto como las que utilizó Nicolás Cruz, un joven de 19 años. “Disfrutarán un enorme despliegue de armas …

Read More »

TAL CUAL/ Calderón y Peña: los magos en la desaparición de niños en México

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. En nuestra niñez los magos eran vistos con admiración porque desaparecían conejos, sacaba de la chistera palomas, realizaban trucos con cartas, sacaban monedas de la oreja, con ilusiones ópticas no hacían creen que cortaban en dos  a una hermosa edecán  o simplemente nos divertían con chistes y ocurrencias. Los “magos” que nos gobernaron y nos gobiernan …

Read More »

TAL CUAL/ El ajolote de Avelino

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Esta semana se informó que un equipo internacional de investigadores ha logrado secuenciar, por primera vez, el genoma del ajolote mexicano. El estudio, que ha sido publicado en la revista Nature, lo cual abre la puerta a que algún día el ser humano consiga regenerar no solo pequeñas partes de su tejido. La investigación destaca que …

Read More »

TAL CUAL/ Los nuevos “morenos”

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Conocí a Lily Téllez, flamante precandidata de Morena al Senado de la República, hace unas dos décadas en el marco de una cobertura periodística por los estragos de unas lluvias en el estado de Hidalgo. En helicópteros del Ejército Mexicano nos trasladaron a una decena de reporteros a una zona devastada en esa entidad. Bajamos de …

Read More »

TAL CUAL/ El Presidente de mierda

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Ya es el Presidente de Mierda. Sólo eso le faltaba al magnate empresarial, acosador de mujeres, antiinmigrante, antimexicano, mentiroso, chantajista y que gobierna por medio del Twitter a Estados Unidos. Donald Trump como acostumbra se fue de la lengua y soltó el veneno ahora contra ciudadanos y migrantes de naciones como Haití, El Salvador y otras …

Read More »

TAL CUAL/ 2018: NA NA NA NA NA y lo peor que viene en guerra electoral

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Un poco de oxígeno, frescura y alegría es lo que aporta el niño Yuawi con su video y estribillo electoral del Partido Movimiento Ciudadano y su ya famosa “na na na na” a las tediosas y cuadradas precampañas electorales lo mismo de los llamados independientes que los aspirantes del PRI, Morena y de la coalición “Por …

Read More »

TAL CUAL/ Programa Paisano: turismo de alto riesgo y extorsiones

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Por estos días retornan a México millones de paisanos que residen en Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familias, lo mismo en ciudades fronterizas como Nogales, Juárez, Reynosa o en estados expulsores de migrantes como Zacatecas, Michoacán, Guanajuato o Oaxaca, así como entidades más lejanas como Yucatán o …

Read More »

TAL CUAL/ ¡Le vieron la cara de Mancera!

  LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. ¡Le vieron la cara de Mancera! En serio el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México seguía soñando con la candidatura presidencial. Que poca madre del peor funcionario de la capital en las últimas dos décadas. Ni último regente de la capital, en tiempos de Oscar Espinoza Villarreal, con todo y la corrupción que …

Read More »

TAL CUAL/ País de banalidades: el chupetón de Peña

  LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Estamos inmersos, bombardeados, pero también ávidos de banalidades. Lo mismo una mancha en el cuello del presidente Enrique Peña Nieto, que es una dermatitis, una enfermedad más grave, que es una escoriación que se la maquillaron y se infectó o hasta un “chupetón”. O bien si el grupo que le tocó a la Selección Mexicana …

Read More »

TAL CUAL/ Meade, el candidato del gasolinazo, del PRI y del PAN

  LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. José Antonio Meade Kuribeña, el responsable del “gasolinazo” que provocó descontento social en todo el país, saqueos y actos de rapiña, será finalmente el beneficiario de “el dedazo” presidencial disfrazado de un proceso interno del PRI para elegir a su candidato presidencial para el 2018. Ante las pugnas internas en el PAN por la candidatura …

Read More »