Francisco Siller

ÍNDICE POLÍTICO/Ebrard, ¿el Jordi Pujol mexicano?

FRANCISCO RODRÍGUEZ. Los grandes atracadores de los erarios nacionales están libres. Disfrutan sus inmensas fortunas al amparo de leyes arcaicas que protegen sus fortunas mal habidas en títulos accionarios al portador, casi siempre emitidos con el respaldo de los “gobiernos” cómplices. Hay dos casos emblemáticos: Jordi Pujol, en España. Y, por el momento –porque la lista puede aumentar a finales …

Read More »

PERFILES POLÍTICOS/Carrera a Los Pinos

FRANCISCO J. SILLER. Con la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, Miguel Angel Mancera inicia la carrera hacia la Silla Presidencial en 2018. Está a la mitad de su mandato como Jefe de Gobierno y es el candidato natural del PRD, partido al que no pertenece pero que lo apoyó para gobernar la Capital de la República. La decisión …

Read More »

PERFILES POLÍTICOS/Ayotzinapa, más dudas que claridades

FRANCISCO J. SILLER. Morena insiste en culpar al gobierno del presidente Peña Nieto de la matanza de los normalistas de Ayotzinapa. Parece que no les queda claro que el gobierno de Iguala encabezado por José Luis Abarca, era de origen perredista, que fue Andrés Manuel López Obrador, quien palomeo al candidato a edil para que contendiera por la presidencia municipal, …

Read More »

PERFILES POLÍTICOS/Austeridad obligada

FRANCISCO J. SILLER. El Paquete Económico del Gobierno Federal para 2016 se encuentra ya en la Cámara de Diputados, donde en los próximos días se analizará, debatirá y se aprobará con las modificaciones que los legisladores incluyan. Por lo pronto el gobierno del presidente Peña Nieto propone un presupuesto global de 4 billones 746 mil 946 millones de pesos, monto …

Read More »

PERFILES POLÍTICOS/Intolerancia, Demagogia y Populismo

FRANCISCO J. SILLER. Fue en el Palacio Nacional, donde Enrique Peña Nieto dio el mensaje a la Nación con motivo de su 3er. Informe de Gobierno. El cuarto podría darlo ante el Congreso de la Unión, si las condiciones permiten el regreso del presidente a esta actividad republicana. Sobre lo que dijo, se escribirá con profundidad, se alabará y se …

Read More »

PERFILES POLÍTICOS/Tres pistas; tres años

FRANCISCO J. SILLER. Morena dio una “probadita” de lo que será el “Circo de tres pistas” en que se convertirá la Cámara de Diputados en los próximos tres años. Los legisladores de este partido pretendieron colocar una manta en la tribuna, momentos antes del posicionamiento de ese partido: “Morena no solo dice, sino hace contamos con una iniciativa de Austeridad …

Read More »

Francisco J. Siller/El poder del narco

Francisco J. Siller/PERFILES POLÍTICOS. La fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera del penal del Altiplano solo muestra el alto nivel de corrupción que existe en el medio penitenciario mexicano, apabullado por las toneladas de dólares que se necesitaron para construir ese túnel de 1.5 kilómetros de longitud. Que si hubo contubernio con autoridades corruptas, desde luego que sí. No puede …

Read More »

Francisco J. Siller/La otra cara de la moneda…

Francisco J. Siller/PERFILES POLÍTICOS. Hasta el momento en el que el Partido Revolucionario Institucional perdió la Presidencia de la República (2000), había en México un respeto a la investidura del gobernante en turno. La figura del Primer Mandatario era intocable y las críticas a sus acciones se confinaban en pequeños grupos opositores al régimen en el poder. El advenimiento del …

Read More »

Francisco J. Siller/Con la sartén por el mango

Francisco J. Siller/PERFILES POLÍTICOS. Realmente los de Morena creen que ya tienen la sartén por el mango en la Capital de la República y preparan ya una ofensiva contra sus adversarios del Partido Acción Nacional que les ganaron en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Hay que frenarlos con el pretexto de poner orden en el uso del suelo. …

Read More »

Francisco J. Siller/Caballada en engorda

Francisco J. Siller/PERFILES POLÍTICOS. Margarita Zavala Gómes del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón se autodestapa para la Presidencia de la República en 2018. Claro que aún es temprano para pensar en candidatos. La exprimera dama se agrega a la parafernalia política de Andrés Manuel López Obrador exponenciada tras las elecciones del pasado 7 de junio. Ya veremos si encuentra …

Read More »