Martes , 22 Agosto 2017

José García Sánchez

POSTIGO/ INE crea desigualdad

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Los consejeros electorales insisten en desviar la atención de las críticas hacia sus personas por no ser imparciales y favorecer a partidos políticos abiertamente. Cada día aparece una nueva ocurrencia acerca de la transformación del INE, desde su seno, donde se aparentan cambios en sus actividades para darle un giro diferente a las elecciones de 2018 y …

Read More »

POSTIGO/ Lozoya al sacrificio

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Culpable o inocente, si es o fue un funcionario público no será sancionado. Las pruebas de la responsabilidad de los funcionarios públicos son borradas por expertos en las prácticas de corrupción. Las reglas de conducta de un funcionario público se violentan mucho antes que puedan arrojar sospechas. De ahí que los medios dan cuenta de los …

Read More »

POSTIGO/ El PRI en Los Pinos

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La sana distancia que anunció Ernesto Zedillo en la relación entre partido y Presidente de la república sólo sirvió para justificar la entrega del poder al PAN. Ahora esta formación que en su momento fue novedosa y hasta sorprendente, queda sin valor, ante la imposición de la voluntad del jefe del ejecutivo en el proceso de …

Read More »

POSTIGO/ BJ despide al PAN

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Benito Juárez, delegación que se convertirá en municipio en poco más de un año es considerada un bastión del PAN. La ola arrasadora política de Morena en la ciudad de México podría terminar con los bastiones de otros partidos diferentes a este movimiento, que en realidad son pocos. En la capital el PRI es prácticamente un …

Read More »

POSTIGO/ Nada cambió en Cuauhtémoc

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Cuando los mexicanos votaron por Fox, desde el primer momento de su mandato esperaron que algo cambiara. Pasaron seis años y nada cambió. Cuando la gente votó por Monreal, los habitantes de la delegación Cuauhtémoc esperaron que algo cambiara y nada cambió. Al contrario, en muchos aspectos estuvo peor su administración que las perredistas. A pesar de …

Read More »

POSTIGO/ La fusión de los vencidos

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La complicidad entre el PRI y el PAN se convierte en fusión. Se hacen amarres para que en 2018 sean uno y sólo así puedan vencer a sus contrincantes políticos. Los preparativos para una santa alianza entre el PRI y el PAN van en camino. Muchas de las decisiones de gobierno están encaminadas a esta coalición …

Read More »

POSTIGO/ Se desinfla el PRD

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Rey Morales Sánchez, fundador del PRD, presentó su renuncia a su militancia de más de 28 años, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN, asegura que al PRD, lo “…lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno quienes ostentan en este momento las decisiones y la conducción del …

Read More »

POSTIGO/ El campo, una chispa

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La alimentación es la primera responsabilidad estratégica de un gobierno y en México esto se ha olvidado. El impulso de la alimentación se ubica en el campo, cuya explotación y fortalecimiento tampoco es prioridad para los gobiernos sean priístas o panistas. Desde el trágico periodo de Miguel de la Madrid el campo dejó de ser un …

Read More »

POSTIGO/ Isla CDMX

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Nunca como en este sexenio las manifestaciones de mexicano del interior llegan en grupos a la Ciudad de México porque en sus entidades no les resolvieron el problema que muchas veces tienen que ver con su sobrevivencia, o es el salario de tenido, la plaza cancelada, el presupuesto retenido, o la construcción del hospital suspendida, etc. …

Read More »

POSTIGO/ Políticos en la banca

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Un partido político debe tener cuadros preparados, como si se tratara de un equipo de futbol, pero el futbol precisamente en nuestro país, invita a no pensar. Los directores técnicos de los partidos no preparan jugadores para la banca, que a veces son mejores que los titulares, quienes quieren aparecer siempre en la escena política del país. …

Read More »