México D.F. 25 de February de 2017 - 00:48

José García Sánchez

POSTIGO/ Meade, despreocupado

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Para quienes la carencia de dinero no es un problema y nunca lo ha sido. El incremento al precio de las gasolinas es simplemente una medida del gobierno que no debe asustar a la población. El incremento al precio de la gasolina es un detonante para aumentar en cascada los precios de los productos que se ... Read More »

POSTIGO/ PAN desgarrado

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Los partidos políticos en México tienen una pugna interna por la designación de su candidato a la Presidencia de la República. En el PAN, por ejemplo, aseguran que tienen la Presidencia en la mano, hay panistas incluso que señalan que ya se pactó con el PRI que ellos gobernarán. Otros, más audaces, aseguran que hubo un pacto ... Read More »

POSTIGO/ Puebla inseguro

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La secuela de violencia y represión que deja tras de sí Rafael Moreno Valle no es como para que busque un nuevo puesto en la administración pública. No podría dirigir una escuela pública sin caer en la tentación del autoritarismo y la represión; sin embargo, parece empeñado en exhibirse como un posible candidato a la Presidencia de ... Read More »

POSTIGO/ IP vs PRI

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Desde la segunda mitad del siglo pasado el PRI se identificó profundamente con la clase empresarial del país, a grado tal que la consideraban un cuarto sector. Miguel Alemán Valdés trabajó para ese segmento de la población con el pretexto de darle solidez a las instituciones que en México nunca han sido sólidas. Miguel de la Madrid, ... Read More »

POSTIGO/ ¿Y el abogado de la Nación?

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La designación de Raúl Cervantes, por 82 votos a favor, tres en contra y una abstención en el Senado, como nuevo procurador General de la República, es un aviso de que todo seguirá igual o peor en la tan desprestigiada procuración de justicia de México. Otro chico Ibero, de filiación priísta garantizará, que sus correligionarios alcancen la ... Read More »

POSTIGO/ Redes subversivas

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. En ningún sexenio se había gastado tanto dinero en las redes sociales como ahora. Se han utilizado desde los más altos niveles de la administración pública, no sólo para informar sino para hacer contrapeso a las críticas de quienes no están conformes con la actual política, que cada día son más. Se desconoce el número de personal ... Read More »

POSTIGO/ GAM violenta

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. A las autoridades capitalinas no debe sorprender la violencia en la delegación Gustavo A. Madero; el PRD se empeñó en crear un feudo propio en ese lugar y esas son las consecuencias. Los perredistas hicieron hasta lo imposible para que el dueto Lobo-Nora-Lobo, gobernara la delegación. Su triunfo en las urnas fue impugnado, pero los tribunales electorales ... Read More »

POSTIGO/ ¿Hay democracia?

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Las denominaciones de voto duro, voto de castigo, el de la inercia, voto consciente vienen a ser los mismos para los candidatos antes y después de los comicios. Esta clasificación surgida de supuestos y basada en especulaciones como muchos delos mitos alrededor de las elecciones y la política que todavía no acaban de ser reales ni ficticios, ... Read More »

POSTIGO/ Edomex un peligro

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Por si Eruviel Ávila quisiera intentar  competir, dentro de lo que queda del PRI, por la candidatura a la Presidencia de la república, las conclusiones y estudios del Gabinete de Comunicación Estratégica, se lo impiden desde ahora. Los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo son los peores lugares para vivir en México, de acuerdo con el índice de ... Read More »

POSTIGO/ Lotenal viola derechos

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El doble discurso y una moral esquizofrénica que caracteriza a la actual administración pública, puede evidenciarse a través de las nuevas recomendaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Alfonso Navarrete Prida, cuyo subsecretario Ignacio Rubí Salazar, presentó. El Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso, dirigido a todas ... Read More »