Lunes , 26 Junio 2017

José García Sánchez

POSTIGO/La guerra fantasma

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Habrá homicidios que no se registran. Delitos que no se conocen en el momento en que se cometen. Asesinatos que no existen oficialmente. Simplemente suceden, están frente a la mirada de los vivos, pero nadie da cuenta de ellos. La muerte de algunos también logra alcanzar el anonimato, más aún en el cada vez más amplio mundo …

Read More »

POSTIGO/Metrobús, ¿para qué?

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Nadie votó en la Ciudad de México para que colocaran el Metrobús. Un día, simplemente empezó a  funcionar con las restricciones represivas que imponen los perredistas en la capital. Es un absurdo pensar que la contaminación puede reducirse restando un carril a las avenidas principales. Pero más absurdo aun quitando otro carril para quienes creen salvar …

Read More »

POSTIGO/ Adiós al PREP

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Cuando se tiene el proyecto de un fraude electoral el principal obstáculo para llevarlo con bien y sobre todo, con discreción, es el PREP. Porque a la hora del recuento deben hacer coincidir fantasía con realidad. Es decir, deben coincidir número de votos, tendencias y horario. Lo cual es un trabajo adicional apra los profesionales del robo …

Read More »

POSTIGO/El silencio, otro crimen

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Para qué pedir un minuto de silencio por la muerte violenta de un periodista si silencio es lo que sobra en estos casos. Si el primer asesinato de un comunicador se hubiera atendido con la eficacia esperada en un sistema político sano, no hubiera habido más asesinatos de periodistas. Pero la impunidad invita a repetir el …

Read More »

POSTIGO/ Desproporción política

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La manera de ver la política de algunos mexicanos es inexplicable. La ansiada igualdad entre los seres humanos intenta hacer iguales o parecidos a quienes no lo son y tienen de diferencia años luz para asemejarse en algo. La fiebre de pensar en vidas paralelas es contagiosa y parece afectar a todos quienes quieren sacar con calzador …

Read More »

POSTIGO/ Alfredo el surrealista

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Alfredo del mazo, candidato del PRI y de otros partidos sin importancia a la gubernatura del Estado de México muestra su desesperación al querer culpar a sus contrincantes de fenómenos económicos que nada tienen que ver con las decisiones de un gobernador. La falta de preparación académica del candidato priísta, en temas en los que dice …

Read More »

POSTIGO/ Meade, despreocupado

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Para quienes la carencia de dinero no es un problema y nunca lo ha sido. El incremento al precio de las gasolinas es simplemente una medida del gobierno que no debe asustar a la población. El incremento al precio de la gasolina es un detonante para aumentar en cascada los precios de los productos que se …

Read More »

POSTIGO/ PAN desgarrado

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Los partidos políticos en México tienen una pugna interna por la designación de su candidato a la Presidencia de la República. En el PAN, por ejemplo, aseguran que tienen la Presidencia en la mano, hay panistas incluso que señalan que ya se pactó con el PRI que ellos gobernarán. Otros, más audaces, aseguran que hubo un pacto …

Read More »

POSTIGO/ Puebla inseguro

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La secuela de violencia y represión que deja tras de sí Rafael Moreno Valle no es como para que busque un nuevo puesto en la administración pública. No podría dirigir una escuela pública sin caer en la tentación del autoritarismo y la represión; sin embargo, parece empeñado en exhibirse como un posible candidato a la Presidencia de …

Read More »

POSTIGO/ IP vs PRI

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Desde la segunda mitad del siglo pasado el PRI se identificó profundamente con la clase empresarial del país, a grado tal que la consideraban un cuarto sector. Miguel Alemán Valdés trabajó para ese segmento de la población con el pretexto de darle solidez a las instituciones que en México nunca han sido sólidas. Miguel de la Madrid, …

Read More »