José García Sánchez

POSTIGO/ AMLO, referencia inevitable

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Todavía Meade no se da cuenta de que mientras no deje de mencionar al puntero en las encuestas de intención del voto no va a mejorar en el ánimo del electorado. Pareciera que anda en busca de un micrófono para descalificar a López Obrador, y el simple hecho de mencionar su nombre es un mensaje a los …

Read More »

POSTIGO/ Y dónde está Anaya

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La certeza que Ricardo Anaya tenía de crecer inmediatamente después de concluido el primer debate sin lograrlo, lo mantendrá temeroso e inseguro en el tercer debate. Sumado a esta sensación, meramente subjetiva, tiene algunos problemas graves y concretos respecto a su posible avance en las preferencias electorales. Está la acusación de lavado de dinero de su socio, …

Read More »

POSTIGO/ El PRI a la derecha

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Mientras Alejandra Barrales celebraba el 29 aniversario del PRD, en el Monumento a la Revolución, con poca asistencia y menos entusiasmo, en la delegación Gustavo A. Madero se adherían a Morena, a través del ex secretario técnico del CEN de ese partido, 12 mil 700 militantes del partido del sol azteca. En Por México al Frente hicieron …

Read More »

POSTIGO/ Meade golpea al PRI

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Un mexicano promedio comienza a tomar decisiones sobre su vida al terminar la secundaria, muchas veces antes, otras, mucho antes. Sin embargo, hay quienes no sólo deben terminar la secundaria y la preparatoria sino la licenciatura, la maestría y el doctorado para empezar a tomarlas. La imposición del equipo de campaña de José Antonio Meade, que llegó …

Read More »

POSTIGO/ Mikel el innecesario

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Sorprende que a estas alturas haya candidatos que puedan sostener las posturas que defiende Mikel Arriola. Instalado en una candidatura regalada, inmerecida, sin partido pero postilado por la familia revolucionaria, cuyo nombre se apropia el PRI, lanza consignas de hace un siglo. Desde luego que tiene seguidores, muy pocos y cada día menos, pero que practicantes del …

Read More »

POSTIGO/ El pasado no es condena

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. México sufre heridas que el tiempo no ha cerrado, por eso hacer creer que el pasado es una condena no es una buena estrategia para desactivar el voto hacia ningún lado. Todo lo que de violento sucede en el país está sin aclarar. En esos hechos no hay culpables, no hay castigo, no hay explicación. De ahí …

Read More »

POSTIGO/ El fraude de El Bronco

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Aquí la palabra la tiene armando Ríos Píter. Debe reclamar que su competir hacia  una candidatura independiente hizo trampa, le hizo trampa a él, quien se quedó en el camino. Es decir, El Bronco, que sí ganó la candidatura, con la invaluable ayuda del Tribunal Electoral, le hizo trampa a Ríos Píter y a los mexicanos, en …

Read More »

POSTIGO/ El no silencio de los no inocentes

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. No sabemos si se trate de un síntoma panista de nostalgia por el poder o un síndrome personal de los dos ex presidentes de ese partido, que pareciera quisieran estar en la contienda electoral, pero las leyes no se lo permiten. Pero haciendo a un lado las leyes, que nunca respectaron íntegramente, no dejan de buscar reflectores …

Read More »

POSTIGO/ Trump perdió la batalla

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Trump perdió su primera guerra pero se consolida como el comandante en jefe de la OTAN. A veces perdiendo se gana. Acostumbrado como está a manipular los medios la derrota en el campo de batalla de los medios la perdió Trump desde el momento de la amenaza. El respaldo para que el ataque se justificara era la …

Read More »

POSTIGO/ Aguas con el desafuero

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La actividad declaratoria de la secretaría de relaciones Exteriores en relación a las medidas que realizan gobiernos de derecha, ha sido muy intensa y visceral. Luis Videgaray, el secretario que aprende a ser diplomático sobre la marcha, no desaprovecha declaración, disposición medida o simple suceso para apoyar sin reflexión de por medio, la postura de Estados Unidos …

Read More »