José García Sánchez

POSTIGO/ PRI, efecto dominó

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Desde el momento en que el PRI designó a Meade como su candidato, algunos militantes expusieron en la esquina del PRI que forman las calles de Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, la manta donde daban cuenta de los militantes que renunciaban al partido diariamente. La designación de Meade fue la gota que derramó el vaso en el …

Read More »

POSTIGO/ Todos contra Belinda

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibe el cascajo de quienes, basados en el resentimiento que arroja la derrota electoral, toman cualquier resquicio de duda para desgastar al próximo gobierno. Esta vez el pretexto fue la cantante Belinda, quien tiene dos nacionalidades, mexicana y española, pero al PRD le pareció que la primera no …

Read More »

POSTIGO/ Coincidencias que matan

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La presencia partidista en las cámaras es desigual. Necesitan equilibrios en el Poder Legislativo para nivelar y limitar el poder del Ejecutivo, que siempre ha imperado sobre los otros dos, y moldear al Judicial, por ahora fuera del redil de la austeridad. La experiencia del PRI en la política comienza a cobrar fuerza a través de …

Read More »

POSTIGO/ PAN y circo

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien apareció de la nada, lee los periódicos de un día anterior, lo que muestra una actitud que esperemos no sea una característica de ese nuevo partido que dicen aparecerá flamante y sin estorbos para avanzar. Por lo pronto el líder efímero del PAN no deja de hablar aunque …

Read More »

POSTIGO/ El poder de la banca

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Los empresarios han entendido que el nuevo gobierno es su aliado, desde cualquier punto de la geometría ideológica del poder, empresarios y gobierno deben caminar juntos. La necesidad de simplificar trámites, que no se estanquen, la necesidad de pagar por agilizar documentación o en la asesoría simple de llenar bien los requisitos, serán pruebas superadas muy pronto. …

Read More »

POSTIGO/ Peña Pitoniso

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Cuando Peña Nieta consideraba que la proximidad de su último informe de gobierno le serviría para limpiar su imagen, y, sobre todo, podría arrebatarle los reflectores de los medios al presidente electo, surgieron variables que pudo evitar. El ridículo que caracterizó a la actual administración seguramente morirá con el último respiro del sexenio. Peña Nieto armó …

Read More »

POSTIGO/ Mancera estrena proyecto

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Ahora resulta que Mancera quiere rescatar los principios de la izquierda cuando siempre ha militado, de facto, en la derecha. Pero el ex jefe de gobierno parece tener a varios infiltrados en su equipo cercano porque cuando quiere empezar a actuar en algún proyecto, éste ya está en  boca de todos. Lo cierto es que Mancera no concluye …

Read More »

POSTIGO/ Margarita, de antojo

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Del poder prohija caprichos que quedan tatuados en la personalidad, que ni las derrotas electorales puedan borrar. Ahora la ex primera dama está de antojo, quiere su partido a pesar del rechazo popular hacía su persona. En México la vida de los partidos políticos la pagan los mexicanos. Su nacimiento entonces debe ponerse a consideración de la …

Read More »

POSTIGO/Corrupción, delito sin delincuentes

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El capital político de López Obrador, es decir de Morena, puede disminuir un porcentaje indeterminado, pero disminuir definitivamente si no hay por lo menos un priísta de gran calado en la cárcel. En este caso el delito que se ventile y compruebe deberá ser, forzosamente, el de corrupción. Así, en abstracto, porque quedaría más en abstracto …

Read More »

POSTIGO/Elba Esther, el hada azul

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Luego de la liberación de Elba Esther Gordillo algo se mueve en la política del país. Los hombres de Elba Esther dan de qué hablar, al mismo tiempo que muestran al PAN como puente para darle salida a su estrategia. La renuncia de Rubén Moreira a la secretaría general del PRI después de un mes de haber …

Read More »