Luis Repper Jaramillo

Barrales  puso el último clavo al ataúd del PRD

  >> “Dirigir así o vivir así” es un privilegio que, creo, lo valgo: Alejandra Barrales LUIS REPPER JARAMILLO*. Parafraseando al gran “Gabo”, Gabriel García Márquez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es actor de su “Crónica de una muerte–largamente- anunciada”, que  por intereses político-electorales, no ha desaparecido, pero va que vuela para allá. Y no porque en elecciones …

Read More »

*El vacío de información se llena con memes, mail o verdades a medias

>> Crisis en Comunicación Social oficial. Improvisación el escenario LUIS REPPER JARAMILLO*. Sea rumor, memes, mentiras, o lo que sea, la ciudadanía de todo el país está encabronada, iracunda, molesta, irritada… ya no digo decepcionada, porque desde hace 4 años 5 meses esto ya no le interesa, pues “el propio pez por su boca muere”, y Enrique Peña Nieto, ya …

Read More »

*Error de protocolo presencia de Romero Deschamps en Los Pinos

  *Hasta cuándo Navarrete Prida honrarás tu responsabilidad LUIS REPPER JARAMILLO*. Es una vergüenza que el Gobierno de la República, la Secretaría de Energía y la Empresa Productiva del Estado (antes Pemex) solapen, respalden, convoquen y simulen ante la firma australiana BHP Billiton, de Melbourne, la presencia de un pseudo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, …

Read More »

Recibe Peña a personeros de Trump, mientras expulsa mexicanos

  >> Ya no pondremos la otra mejilla, quien nos representa no sabe cómo resolverlo LUIS REPPER JARAMILLO*. El gobierno peñista aplica ciegamente la máxima cristiana de que “si te golpean la mejilla pon la otra” o como dicen en el rancho, “pégame, pero no me dejes”. Así, vox populi, entiende esta relación masoquista entre los gobiernos de Enrique Peña …

Read More »

En el quebranto de México, los ciudadanos tenemos cierta culpa

>> La sociedad debe hacer una reingeniería ciudadana alejada del Sistema LUIS REPPER JARAMILLO*. En este magnífico espacio que semana a semana me brinda la oportunidad de expresarme ante ustedes, he criticado, defenestrado, acusado, mostrado y los etcéteras que quieran, las ineficiencias, incapacidad, corrupción e impunidad de los actores gubernamental, político y legislativo… porque es verdad, porque no sólo lo …

Read More »

También el sector sindical cimbra al Sistema

>> Romero Deschamps, sobra y estorba LUIS REPPER JARAMILLO*. Mientras el gobierno peñista trata de rescatar lo irrescatable: credibilidad, confianza, representatividad, orgullo y respaldo, por sus erráticas políticas diplomática, económica, financiera, etc. que lo tiene al borde de la ingobernabilidad, la sociedad sigue viendo y padeciendo un sexenio fallido, en donde, a estas alturas, la mayoría de los miembros del …

Read More »

El gobierno pide Unidad vs Trump, pero no hay reciprocidad

  >> La relación GF – ciudadanía está rota, la corrupción la provocó LUIS REPPER JARAMILLO*. Nos pide Unidad, vuelve a hacer promesas (como en su campaña), asegura que lo hace por México, pretende recuperar –demasiado tarde- credibilidad, confianza, certeza, de los mexicanos, cuando trae “el agua hasta el cuello”, pero no le creemos, sigue cometiendo torpezas, errores, desatinos, y …

Read More »

Si el vínculo familiar está roto, caso como el de Federico se repetirá

>> Dialogo, orientación, atención a necesidades del adolescente, la respuesta LUIS REPPER JARAMILLO*. No sorprende, si preocupa y sobre todo alarma. La descomposición social y familiar que en los últimos 4 años azota a los mexicanos, atemoriza. Secuestros, violaciones, asesinatos, acoso escolar, laboral, indiferencia gubernamental, legislativa, administrativa, la pérdida de valores de una sociedad que por masiva, desprecia el dolor …

Read More »

*El tercer Pacto priista, una reacción al miedo, a la incapacidad, a mea culpa

*Los Pactos no resolvieron las incapacidades oficiales LUIS REPPER JARAMILLO*. Nació muerto el engendro. ¿La razón?, sencilla, copiar un acuerdo que hace 30 años tampoco dio resultados, no sólo fue un error de cálculo peñista, sino una mamotreto hecho sobre las rodillas, un acto desesperado, reactivo ante la solidaridad social –en su contra- por la puñalada trapera de aumentar en …

Read More »

¿Cómo se le llama a quien no honra su palabra?

>> Mendigar el voto, para no cumplir promesas, indignidad de los políticos LUIS REPPER JARAMILLO*. Lo ofrecí y cumplí. Me impuse una tregua contra los políticos y autoridades federales con motivo de las fiestas decembrinas, pero por más que uno se resista a mantener la calma, no corrigen su ineficiencia,  incapacidad, “valemadrismo” y burla a la sociedad. Bien… inicia 2017 …

Read More »