Domingo , 24 Septiembre 2017

Jaime Reygadas Azcué

DOSIS DE ENDORFINA/ Leyenda puma

  JAIME REYGADAS AZCUÉ. Una historia que comienza a mediados de 1999. Donde un paraguayo, golpeaba una pelota de fútbol, ya en la primera división de su país.  En el 12 de octubre se dio a conocer y consiguió un título de liga. Posteriormente pasó a Guaraní, por un lapso de un año.  De ahí dio el brinco a un …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA. Octavos de la Liga de Campeones de Europa 2017

  JAIME REYGADAS AZCUÉ. Benfica el acutal líder de la Liga Nos (portuguesa) en contra del Borussia Dortmund quien se encuentra en el cuarto puesto en la Bundesliga. Es un emparejamiento parejo, ya que ambos equipos tienen un plantel joven. Veremos si Rui Jorge o Thomas Tuchel serán los ganadores de este encuentro. Creo que puede pesar un poco la …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ Datos que dejó el Superbowl LI

  JAIME REYGADAS AZCUÉ. Datos que dejó el Superbowl LI, con una victoria de Nueva Inglaterra sobre Atlanta por 34-28, celebrado el día 5 de febrero en el  Estadio NRG de Houston, Texas. 1 El primer tiempo suplementario en la historia del Superbowl. Un partido de muchas emociones, el mejor en mucho tiempo. 2 La primera mitad de los “Halcones” donde mantuvieron …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ Dama del Caos vs La Princesa del Hielo

JAIME REYGADAS AZCUÉ. Nancy y Tonya dos adolescentes americanas comunes, a quienes el destino les tenía algo preparado. Todo comenzó en Portland con Tonya Maxene Harding sobreviviendo. LaVona Fay (madre) la educó a base de maltrato físico y psicológico. Al Harding (su padre), dulzura pura, compartió su gusto por la pesca, caza y la reparación de autos. Una mujercita que …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ El Campeonato de Los Tigres de Clemson

JAIME REYGADAS AZCUÉ. Ayer 9 de enero del 2017, se disputó la final colegial (fútbol americano) entre los Tigres de Clemson y la  Marea Roja de Alabama.  Se llevó a cabo en el Estadio Raymond James en Tampa Bay. Con un resultado 35 a 31 a favor de los tigres. 11 puntos relevantes derivados del juego: 1 Ganaron su segundo …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ “No soy santo soy de Mósteles”

JAIME REYGADAS AZCUÉ. Un personaje al cual la cocina no le va. Alguien que va de cara y no se esconde. Desde siempre los retos lo alientan y lo hacen ser mejor. Inició su historia en Madrid en el año 1981. Se  mudó un periodo corto a Zorroza, barrio bilbaíno, por trabajo de su padre. Regresó a Madrid, donde jugaba …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ Recuerdos del 2016

JAIME REYGADAS AZCUÉ. La solidaridad del pueblo colombiano con el equipo Chapecoense. La hazaña de los zorros (Leicester City) en el fútbol inglés; una historia de ficción hecha realidad. Los 108 años  de espera para volver a ver a los Osos de Chicago ganar el Clásico de Otoño en el Beisbol. El regreso triunfal de Juan Martín del Potro a …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ Obituario del Chapecoense

JAIME REYGADAS AZCUÉ. Aquellos que no necesitan ser nada para siempre, pero son todo por un instante”, Jacobo Correa. En 1973 inició esta historia en el sur de Brasil.  Sus primeros años no presentaron resultados alentadores. Han obtenido 5 campeonatos estatales. Con el cambio de siglo comenzaron épocas sin sabores.  Aún con el apoyo de empresarios locales, no evitaron irse …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ León de cristal

JAIME REYGADAS AZCUÉ. Él y un grupo de inversionistas lograron salvar a su equipo, evitando que cayera en el ostracismo. En una premiación un niño le llegó a preguntar ¿eres humano? Nacido un 8 de octubre de 1965 en Montreal, Canadá. Hijo de Pierrette y Jean Guy, quienes se despertaban al alba  para llevarlo a jugar hockey. Lo hacía a …

Read More »

DOSIS DE ENDORFINA/ Joey

JAIME REYGADAS AZCUÉ. Cuenta él mismo que en un partido se hizo expulsar. Al mencionarle al empire, que lo sacara del juego para dar escarmiento a su equipo. Nacido un 8 de febrero de 1954 en Hazleton, Pennsylvania.  Hijo de Joseph  y Beanie  a su vez hijos de inmigrantes polacos e italianos.  De chico siempre jugando con su padre algún …

Read More »