Rocío Duque

OTRO MUNDO/ Hillary, mujeres, poder ¿qué poder?

ROCÍO DUQUE (SemMéxco) Nueva York. Si Hillary Clinton llegara a ser electa presidenta de los Estados Unidos el próximo noviembre, sería la 53ava.  jefa de Estado en el mundo actual. No es ella, por supuesto, la primera mujer en buscar la postulación a la presidencia por un partido mayoritario en Estados Unidos. Más aun, Hillary no sería la primera mujer …

Read More »

OTRO MUNDO/ Panamá, la punta del iceberg

ROCÍO DUQUE (SemMéxico) Nueva York. Hace tres años, Ken Silverstein de la revista Vice escribió un artículo sobre la firma Mossack_Fonseca, de los ahora infamemente famosos Papeles de Panamá (PP):  The Law Firm That Works with Oligarchs, Money Launderers, and Dictators (La firma de abogados que trabaja con oligarcas, lavadores de dinero y dictadores). No es que Panamá sea una gran sorpresa; …

Read More »

OTRO MUNDO/ Mi Villano Favorito

“Donald Trump no es líder o un candidato presidencial. Él es un resultado, una manifestación viral de una seria enfermedad maligna. Él es el espejo de nuestra vacuidad; la vacuidad que ha padecido nuestro país por mucho tiempo…Él es el resultado de que los ricos puedan comprar cualquier cosa, incluso nuestra democracia”. Eve Ensler ROCÍO DUQUE (SemMéxico) Nueva York.- Un pene …

Read More »

OTRO MUNDO/ Ellas dicen

(Elecciones Primarias 2a. Parte) (Primera parte, aquí) ROCÍO DUQUE (SemMéxico). Nueva York.  ¿Están las chicas estadounidenses locas por un septuagenario socialista que podría ser su abuelo, quién marchó por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam? Eso han dicho muchos medios y ya Gloria Steinem les reclamó a las jóvenes por su ligereza ideológica y su falta de lealtad …

Read More »

OTRO MUNDO/ Hillary, Bernie y los demás. Elecciones primarias (Primera parte)

“Qué delicioso sería que todos los reyes, zares y führers del pasado y los comisarios de presente supieran que la censura no es necesaria cuando todo discurso político toma la forma de una broma.” Neil Postman ROCÍO DUQUE (SemMéxico) Nueva York. Quizás las elecciones presidenciales estadounidenses sean las únicas en todo el planeta que afecten de manera directa decisiones sobre el …

Read More »

OTRO MUNDO/ El monstruo volador de espagueti

Si Dios nos hizo a su imagen, le hemos regresado el favor: Voltaire ROCÍO DUQUE (SemMéxico) Nueva York, EE.UU.  Christopher Samuel Avino muestra una amplia y amable sonrisa en la foto de su licencia de conducir. Avino tiene ojos marrón, barba y bigote y mide un poco mas de 1,80 m, dice ahí. También lleva un colador en su cabeza. …

Read More »

OTRO MUNDO/ Un Largo Año de Furia

ROCÍO DUQUE, Nueva York,  SemMéxico. Cada vez que hay un nuevo tiroteo masivo en este país, todo es Déjà vu. Y cómo no, si en 336 días transcurridos del 2015 hubo 355 de éstos. Los más recientes: El 27 de noviembre en una clínica de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs, donde 3 personas murieron y 11 fueron heridas;  …

Read More »

OTRO MUNDO/ ¿Arde París? ¿Sólo París?

ROCÍO DUQUE, Nueva York (SemMéxico). I Hace no mucho, el presidente Obama se refería al Estado Islámico (IS) como “No islámico” y como el equipo menor  (Varsity Team) de Al Quaeda. Supongo que Obama quería con esto  tanto  minimizar la capacidad de ataque del IS como reforzar la idea de que la lucha contra el terrorismo nada tenía que ver …

Read More »

OTRO MUNDO/Cleveland: Las víctimas incorrectas

ROCÍO DUQUE (SemMéxico). Cuando la policía entró en la casa de Anthony Sowell, en el barrio Este de Cleveland, Ohio, en octubre de 2009 encontró los cuerpos en descomposición de dos mujeres en la sala. Los restos eran de Janice Webb, de 49 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 3 de junio de ese año, y de  Nancy …

Read More »

OTRO MUNDO/De Dioses y Candidatos

ROCÍO DUQUE, Nueva York (SemMéxico). I Hace un par de años, Augustus Sol Invictus caminó desde Florida hasta alguna parte del desierto de Mojave (que ocupa partes de California, Nevada, Arizona y Utah) donde pasó una semana en ayuno y oración. De regreso a casa, Invictus – su nombre real es desconocido- sacrificó una cabra y bebió su sangre, aún caliente, para …

Read More »