Jorge Herrera Valenzuela

ALFA OMEGA/ No es “bullying” contra las instituciones, es una denuncia

JORGE HERRERA VALENZUELA. Quedamos sorprendidos al escuchar la respuesta del Presidente de México a la precisa y valiente denuncia sobre la inseguridad y la violencia que estamos viviendo, en todo el país e incluso en la Ciudad de México, en la Capital del País. Desencajado del rostro, en su mirada denotaba no enojo sino ira, frente a los micrófonos y …

Read More »

ALFA OMEGA/ “El tapado”, “el sobre lacrado y las pasarelas

JORGE HERRERA VALENZUELA, La atención generalizada está centrada en la sucesión presidencial, más por morbosidad que por interés de los electores, porque por primera vez, desde 1934 cuando se iniciaron los mandatos sexenales, se espera que haya candidatos y candidatas independientes; la lista de aspirantes es de 42, pero habrá quienes no reúnan las 866 mil y tantas firmas que …

Read More »

ALFA OMEGA/ Descentralizar y desconcentrar al gobierno, pros y contras

JORGE HERRERA VALENZUELA. Desde hace muchos años y por diferentes motivos, hemos sabido de planes para que varias dependencias del Gobierno Federal sean  ubicadas fuera de la Capital de la República. Dar ese paso, implica primero realizar un profundo, matemático y realista análisis.  Los ejecutores de un programa de esa naturaleza, deben leer detenidamente la Ley Orgánica de la Administración …

Read More »

ALFA OMEGA/ ¡Ni hablar, protección a presuntos corruptos!

JORGE HERRERA VALENZUELA. Cuando nos enteramos de que en menos de un mes la justicia española decretó la inocencia del coahuilense Humberto Moreira Valdés, detenido (en enero de 2016) en el aeropuerto madrileño bajo cargos graves,  no dudamos de la fuerza política del profesor de primaria, expresidente municipal de Saltillo, exgobernador del norteño Estado de Coahuila, expresidente nacional del PRI …

Read More »

RÁFAGA/ El PRI está muerto en la capital del país

JORGE HERRERA VALENZUELA. El próximo año se cumplirán 20 años de que el Partido Revolucionario Institucional dejó de ser el invencible- No ha vuelto a tener “carro completo” en las elecciones locales y tampoco en las federales. La estructura partidista está totalmente anquilosada. Los sectores campesino, obrero y popular casi desaparecieron; las zonas rurales fueron devoradas por la urbanización, los …

Read More »

ALFA OMEGA/ Cómo y quién manejará lo recaudado, por los sismos

JORGE HERRERA VALENZUELA. La presencia personal del presidente Enrique Peña Nieto y sus principales colaboradores en las zonas de desastre, desde las primeras horas posteriores al terremoto en Oaxaca y en Chiapas, sirvió para mejorar la imagen del Gobierno Federal. Junto con miles de jóvenes y adultos, siguió la tarea conjunta de militares, marinos y policías federales para rescatar a …

Read More »

ALFA OMEGA/ Difícil que un independiente sea Presidente

JORGE HERRERA VALENZUELA. La atención sigue centrada en la sucesión presidencial, hasta parece que nos olvidamos que también estarán en juego nueve gubernaturas, habrá renovación de senadores y diputados federales, de legislaturas estatales y de presidencias municipales, además de elegir a regidores y síndicos en los Ayuntamientos. Participarán nueve partidos políticos con registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) y …

Read More »

ALFA OMEGA/ La importancia de aplicar la protección civil

Fraternales amigos Ramón Llarena del Rosario y Nacho Zúñiga, descansen en paz. JORGE HERRERA VALENZUELA. Con motivo de los tres movimientos telúricos del pasado septiembre que afectaron a los pobladores de nueve entidades, vimos el desplazamiento de miles de mexicanos en inmediato auxilio de las víctimas en zonas urbanas y en los poblados rurales. Entre jóvenes, adultos y no pocos …

Read More »

ALFA OMEGA/ No politicen el apoyo, no están haciendo un favor

JORGE HERRERA VALENZUELA. En unos días quedará establecida la estrategia a seguir para resarcir a los miles de damnificados que dejan los tres sismos registrados entre el 7 y el 23 del mes patrio que termina en este sábado.  Primero un temblor sacudió a poblados oaxaqueños y chiapanecos, después serían la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Estado …

Read More »

RÁFAGA/ Generación 17, garantía del cambio en México

  JORGE HERRERA VALENZUELA. Hace treinta y dos años, la solidaridad de los mexicanos impactó tanto como los efectos del terremoto que destruyó a la Ciudad de México. Lo que hoy estamos viviendo no sólo es el refrendo de ese espíritu de hermandad, porque frente al embate de la naturaleza son millones de jóvenes los que inmediatamente llegaron hasta los …

Read More »