Jorge Herrera Valenzuela

ALFA OMEGA/ Se está desgastando, políticamente, el Presidente Electo

JORGE HERRERA VALENZUELA. Para muchos de sus seguidores hay que frenar la diaria verborrea en que está inmerso el Presidente Electo. Otros consideran que debe aceptar que dejó de ser un simple ciudadano mexicano, porque va encabezar el gobierno de un país que tiene reconocimiento mundial, como lo es México. Ha descuidado su imagen al realizar la primera parte de …

Read More »

ALFA OMEGA/ Presumimos con orgullo y defendemos a nuestro hermoso México

JORGE HERRERA VALENZUELA. En este septiembre, el mes patrio de los mexicanos, vivimos una nueva etapa. Empezó hace dos meses y medio, no el cambio de una etapa, sino la era de la transformación. Dejémonos de especulaciones y entendamos que debemos sembrar sin violencia, para cosechar sin tempestades. Esperemos serena y tranquilamente a que los que vienen trabajen y cumplan …

Read More »

ALFA OMEGA/ ¿Quién y para qué están orquestando los disturbios universitarios?

JORGE HERRERA VALENZUELA. La tarde del lunes 3 de este mes patrio una turba de alrededor de 60 sujetos, incluyendo adultos que no son estudiantes, irrumpió en la explanada del edificio de la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, para agredir a los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH Azcapotzalco, que se manifestaban para solicitar mayor seguridad …

Read More »

RÁFAGA/ Muñoz Ledo pudo sr un buen Presidente de México

  >> Increpó a De la Madrid, en un informe JORGE HERRERA VALENZUELA (SemMéxico). En estos días cuando comienza el mes patrio, inicia sus labores una nueva Legislatura del Congreso de la Unión, se despide al sexenio de la corrupción y de la impunidad, entra la nostalgia y se recuerda que en los últimos trece años el Presidente de México …

Read More »

ALFA OMEGA/ Contrastante e Insólito Principio y Final Presidencial

JORGE HERRERA VALENZUELA. Este primer día de Septiembre marca acontecimientos insólitos. Entra en funciones la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, bajo el control mayoritario de un partido político constituido en los últimos cuatro años, emanado de grupos declarados abiertamente opositores al régimen y con un líder que durante doce años se acercó a las clases más desvalidas, estuvo …

Read More »

ALFA OMEGA/ El desplome de los Informes Presidenciales, desde 2006

Un abrazo para todos los abuelos que serán festejados el lunes 28 JORGE HERRERA VALENZUELA. Durante 89 años el 1 de septiembre en sesión solemne se declaraba iniciado el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión y paralelamente el Presidente de la República cumplía con el mandato constitucional de rendir su Informe de Gobierno, complementándose el evento con …

Read More »

ALFA OMEGA/“El Extraño Retorno de Diana Salazar”, que es igual “Al Inusitado Regreso de Elba Esther”

JORGE HERRERA VALENZUELA. De que seguiremos viviendo en un mundo de insólitos y de inéditos, ¡seguiremos en este 2018! Sin recibir sentencia, sin  ser declarada culpable o inocente,  quedó en libertad la profesora chiapaneca que pasó 5 años, seis meses y unos dos días bajo proceso penal. La Procuraduría General de la República la señaló como culpable de lavado de …

Read More »

ALFA OMEGA/ ¡Cuidado!, ¡mujeres en acción! Una Gobernadora

JORGE HERRERA VALENZUELA. Hace más de un siglo las mujeres iniciaron su lucha por la igualdad de derechos ciudadanos e inclusive una joven duranguense tomó por asalto la tribuna del Congreso Constituyente de Querétaro, mientras otras en Yucatán eran elegidas como diputadas locales. Nunca dejaron de abrirse paso para figurar en la política y participar en la administración pública. En …

Read More »

ALFA OMEGA/ Paren los aplausos y frenen las especulaciones

JORGE HERRERA VALENZUELA. Cierto, el triunfo fue arrollador. Se impuso una marca difícil de repetir, en el número de votos alcanzado por un candidato presidencial. Quedaron borrados del mapa político, cuando menos por ahora, los tres partidos políticos que presumían tener millones de simpatizantes. Más de 24 millones de mexicanos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, repudiaron a la administración …

Read More »

ALFA OMEGA/ Seguridad al señor Presidente, no a “El Peje”

JORGE HERRERA VALENZUELA. Resulta de vital importancia que la futura titular de la Secretaría de Gobernación, la respetada jurista María del Carmen Olga Sánchez Cordero D., como responsable de la política interior del país y cabeza del gabinete presidencial, convenza a Andrés Manuel López Obrador que a partir del primer minuto del sábado 1 de diciembre será el Presidente Constitucional …

Read More »