Jorge Herrera Valenzuela

ALFA OMEGA/ Como en la lucha libre, los candidatos debatirán de dos a tres caídas

JORGE HERRERA VALENZUELA. Diego Fernández de Ceballos Ramos ha manifestado que “Los debates en que intervienen más de tres contendientes, son absurdos y terminan por asemejarse a las competiciones de lucha libre”. Las palabras del triunfador del primer debate, entre candidatos presidenciales en 1994, encierran una verdad universal. “El Jefe Diego”, prominente político militante del Partido Acción Nacional e íntimo …

Read More »

ALFA OMEGA/ Pierde credibilidad el Trife, en pleno proceso electoral

JORGE HERRERA VALENZUELA. Vamos de mal en peor, diría mi abuelita. Primero se imponen determinadas condiciones, producto de una legislación partidista, para los ciudadanos que quieran ser candidatos independientes. La autoridad, el Instituto Nacional Electoral (INE), otorga el registro a quienes desean participar en el proceso electoral. Después recibe los expedientes con los cientos de miles de firmas que cada …

Read More »

ALFA OMEGA/ Cuando no amarraron al tigre, corrió sangre

JORGE HERRERA VALENZUELA. Por ningún motivo deseamos que nuestras calles de la Capital Mexicana, ni de ningún pedazo del territorio, sean escenario de un enfrentamiento entre las fuerzas militares y policíacas con los simpatizantes de los candidatos derrotados, como ocurrió después de las elecciones presidenciales de 1940 y de 1952. En ambos sucesos se contabilizaron por centenas los muertos y …

Read More »

ALFA OMEGA/ Desprecio presidencial a los deportistas

JORGE HERRERA VALENZUELA. En los últimos tres años los deportistas amateurs y los profesionales, considerados como los mejores en sus respectivas ramas, han sido objeto de marginación, desprecio o discriminación oficial. Sin existir una justificación, la entrega del Premio Nacional del Deporte (PDN) se retrasa y curiosamente eso ocurre cuando al frente de la organización gubernamental, encargada de coordinar las …

Read More »

ALFA OMEGA/ Grito angustioso: ¿Cómo llegar a Meade o a López Obrador?

JORGE HERRERA VALENZUELA. Con frecuencia se escucha en diversas regiones de nuestro hermoso México, un angustioso grito de la gente del pueblo, de los que no son acarreados a los actos de proselitismo de los candidatos presidenciales y no tienen posibilidad alguna de hacerse escuchar ante esos personajes. Los eventos programados en la precampaña, en la intercampaña y en la …

Read More »

RÁFAGA/ Urgen senadores y diputados aptos para legislar

JORGE HERRERA VALENZUELA. El 1 de septiembre próximo comenzarán los trabajos de la LXIV Legislatura. Habrá nuevos integrantes del Poder Legislativo Federal. Se mantienen las elevadas e injustificadas cifras de senadores y de diputados, 128 los primeros y 500 los segundos- La dominante partidocracia impide la reforma constitucional para que la Cámara de Senadores esté integrada por 64 miembros y …

Read More »

ALFA OMEGA/ El horario de verano, impuesto por decreto presidencial

  JORGE HERRERA VALENZUELA. Desde el primer día en que fue aplicado el Horario de Verano (HV) en casi todo el territorio mexicano, los mexicanos no recibimos una información clara, precisa y concisa sobre tal suceso. Simplemente se puso en vigor un decreto presidencial, sin que conozcamos el sustento jurídico de esa determinación. Solo se nos dijo que la medida …

Read More »

ALFA OMEGA/ Murió el último de la Trinca Infernale

JORGE HERRERA VALENZUELA. De ninguna manera este comentario es de carácter nostálgico y mucho menos para hacer comparaciones con los tiempos actuales. Está referido a la época en que los políticos eran eso, ¡políticos! Los conocí broncos de verdad, no de apodo. No renegaban de su origen, defendían su bandera ideológica, no cambiaban de camiseta. Tenían personalidad para actuar y …

Read More »

ALFA OMEGA/ La PGR, sorda y ciega, archiva el caso de la CU capitalina

JORGE HERRERA VALENZUELA. Mientras la delincuencia sigue operando en todo el territorio de la Ciudad Universitaria, en el Sur de la Ciudad de México, las autoridades policíacas, políticas y gubernamentales desoyen las voces de profesores, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el inicio de su gestión el Rector Enrique Luis Graue Wiechers nos sorprendió al …

Read More »

ALFA OMEGA/ “Líder minero” y ex ministra, no llegarán al Senado

JORGE HERRERA VALENZUELA. La mayor sorpresa que nos dio el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, es la inclusión de dos personajes mexicanos en la lista de aspirantes a senadores plurinominales, es decir de los que no requieren hacer trabajos de proselitismo. Un candidato presidencial que promete, si triunfa, aplicar acciones de locura para acabar con la corrupción y …

Read More »