Roger Laid

PUNTO Y COMA; La caída del candidato

ROGER LAID (CHIAPAS). Justo cuando las apariencias indicaban la vulnerabilidad política del gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, con un candidato a gobernador, opositor en la realidad e impuesto por los pactos nacionales y personajes cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, su nombramiento como presidente de la CONAGO no solo lo revitaliza sino lo relanza como un personaje que puede servir …

Read More »

PUNTO Y COMA; Secretaría del Transporte: Corrupción

ROGER LAID (CHIAPAS). El 15 de enero 2017 dio a conocer el secretario Técnico de la Secretaria de Transportes, Álvaro Robles Cameras para el Diario Expreso, que existía una obligación por ley para poner orden en el desorden que se tiene en el transporte concesionado en Chiapas, sin duda que el funcionario atendía la instrucción de su titular inmediato el, …

Read More »

PUNTO Y COMA; Guerra de encuestas

ROGER LAID (CHIAPAS). Ante la guerra de encuestas y los diversos números que estas arrojan para algunos sectores la preferencia en la que aparece Rutilio Escandón Cadenas, ya sea en primer lugar o en segundo con relación a Roberto Albores Gleason, en el ánimo del sector encuestado para algunos especialistas y corifeos contrarios al candidato de MORENA es inadmisible esa …

Read More »

PUNTO Y COMA; Voto inteligente

ROGER LAID (CHIAPAS). Las campañas han iniciado en Chiapas, hoy se habla fuertemente que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello  tiene metidas las manos en todos los partidos y que sus candidatos están repartidos en todos los colores. Es decir, las elecciones se pueden resumir como los bolis de San Cristóbal que son de diferentes colores pero son todos del …

Read More »

PUNTO Y COMA; La voz del electorado

ROGER LAID (CHIAPAS). Las elecciones más competidas y vigiladas de la historia reciente han iniciado en medio de la incertidumbre económica y política del gobierno de Chiapas y de los descréditos de numerosos gobiernos municipales que no cumplieron, quisieron o no pudieron cumplir sus promesas de campaña. Estas mentiras de campaña se han traducido en enojo, molestia y apatía de …

Read More »

PUNTO Y COMA; Chiapas: el caos político

>> El Saqueo ROGER LAID (CHIAPAS). En Chiapas gran parte de las autoridades han dejado de realizar su función porque el cochinero de la política está permitiendo que grupos corruptos se apoderen de espacios de atención social y de otros donde los recursos fluyen a manos llenas pero es para operar políticamente y para guardarlos en los bolsillos de los …

Read More »

PUNTO Y COMA; ¿Protección oficial?

ROGER LAID (CHIAPAS). Los antros en la capital chapaneca han sido vigilados constantemente, pero han proliferado ante diversas acciones de los poderosos de la marca de dos cervezas que han exportado su producto con ganancias extraordinarias. Estos espacios cumplen con ciertos requisitos, sin embargo en algunos, verificar las bebidas es algo que considero (no han sido constantes) no han ido …

Read More »

PUNTO Y COMA; ¿Somos parte del botín?

>> El menos peor ROGER LAID (CHIAPAS). Exigimos mejores acciones para Chiapas, exigimos mejores políticos, queremos que hayan obras y que el recurso económico fluya en nuestro estado y no se lo lleven las canarillas que vienen con los “triunfadores” pero tenemos una responsabilidad y es la de votar, hay que recordad eso, votar con responsabilidad y pensar bien por …

Read More »

PUNTO Y COMA; Dios quiera, no gane el PRI

ROGER LAID (CHIAPAS). Buscan los hacedores de imagen promover como  hombre de pueblo a José Antonio Meade candidato del PRI  y esto ha provocado que se resten algunos puntos que ya había ganado. El llamado de apoyo a los priistas del interior del país ha sido casi suplicante cuando sinceramente el candidato no levanta y los priistas saben que hay tropiezos constantes …

Read More »

PUNTO Y COMA; Negocios electorales

ROGER LAID (CHIAPAS). Los partidos políticos se encuentran ante un reto derivado de su descredito ante la sociedad: ¿Cómo construir o proponer candidaturas ganadoras? Unos han optado por el reclutamiento de figuras del espectáculo o del deporte profesional; otros han enfocado sus miras hacia personajes oscuros pero de reconocida capacidad para operar políticamente; otros más buscan convencer a intelectuales o …

Read More »