Roger Laid

PUNTO Y COMA; No al chantaje, no al pasado

  ROGER LAID (CHIAPAS). El escenario para el siguiente sexenio estatal es nada agradable; los saldos en la mayoría del quehacer gubernamental son negativos y a esos escenarios habrá de enfrentarse el gobernador electo del MORENA Rutilio Escandón Cruz Cadenas. Sin paralelismos entre el arribo de Manuel Velasco y el triunfo de Rutilio Escandón, las responsabilidades tienen que entenderse desde …

Read More »

PUNTO Y COMA; Radiografía de un perdedor

ROGER LAID (CHIAPAS). La demostración del que fuera candidato a gobernador por el PRI en Chiapas Roberto Albores Gleason  es un ejemplo de soberbia y de falta de institucionalidad. Esto debido a la tardía salida para dar la cara a sus seguidores y en esa tardanza mostró su cara autoritaria. Alejado y repudiado por su propio partido se creyó sus mentiras. …

Read More »

PUNTO Y COMA; Chiapas: serena morena

ROGER LAID (CHIAPAS). ¿Qué vendrá para Chiapas? El escenario de escombros que dejan los verdes tendrá que ser recogido y reconstruido por Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo surgido del partido MORENA. El reto requiere de esfuerzos mayores, inteligencia, alianzas y verdaderos acuerdos. El tejer fino debe conducir a la gobernabilidad perdida, debe transitar a la confiabilidad de las instituciones que …

Read More »

PUNTO Y COMA; Candidato que cae

ROGER LAID (CHIAPAS). Lejos, muy lejos en cantidad y calidad de los grandes mapaches priistas de aquellos viejos tiempos, los alboristas sabiéndose al borde de una estrepitosa derrota abiertamente están comprando votos. Lo mismo utiliza la CNC que la imagen de Meade para atraerse credenciales de elector. Sienten que el fuego verdadero de los infiernos electorales les quema los aparejos. …

Read More »

PUNTO Y COMA; Músicos del PRItanic

ROGER LAID (CHIAPAS). Los músicos del Titanic tocaron hasta el último aliento ¿Qué motivó la extraordinaria actitud para tocar hasta la muerte? Probablemente la personalidad de su líder y director sumada a la del resto de compañeros, un sólido bloque humano unido por la música. Wallace Hartley, el director de la orquesta, estaba formado en la tradición metodista y su …

Read More »

PUNTO Y COMA: Un PRI A CONTRAIIS

ROGER LAID (CHIAPAS). Las elecciones actuales serán recordadas por el desorden y la confusión imperante, con un juez errático -El IEPEC- y con partidos dispuestos a obedecer al mejor postor donde la militancia ha pasado a engrosar las filas de los olvidados, de los anónimos. La barda pintada donde dice que el verde va con AMLO en Chiapas, desconociendo su …

Read More »

PUNTO Y COMA; La caída del candidato

ROGER LAID (CHIAPAS). Justo cuando las apariencias indicaban la vulnerabilidad política del gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, con un candidato a gobernador, opositor en la realidad e impuesto por los pactos nacionales y personajes cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, su nombramiento como presidente de la CONAGO no solo lo revitaliza sino lo relanza como un personaje que puede servir …

Read More »

PUNTO Y COMA; Secretaría del Transporte: Corrupción

ROGER LAID (CHIAPAS). El 15 de enero 2017 dio a conocer el secretario Técnico de la Secretaria de Transportes, Álvaro Robles Cameras para el Diario Expreso, que existía una obligación por ley para poner orden en el desorden que se tiene en el transporte concesionado en Chiapas, sin duda que el funcionario atendía la instrucción de su titular inmediato el, …

Read More »

PUNTO Y COMA; Guerra de encuestas

ROGER LAID (CHIAPAS). Ante la guerra de encuestas y los diversos números que estas arrojan para algunos sectores la preferencia en la que aparece Rutilio Escandón Cadenas, ya sea en primer lugar o en segundo con relación a Roberto Albores Gleason, en el ánimo del sector encuestado para algunos especialistas y corifeos contrarios al candidato de MORENA es inadmisible esa …

Read More »

PUNTO Y COMA; Voto inteligente

ROGER LAID (CHIAPAS). Las campañas han iniciado en Chiapas, hoy se habla fuertemente que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello  tiene metidas las manos en todos los partidos y que sus candidatos están repartidos en todos los colores. Es decir, las elecciones se pueden resumir como los bolis de San Cristóbal que son de diferentes colores pero son todos del …

Read More »