Roger Laid

PUNTO Y COMA; ¿Independientes con interés?

  ROGER LAID (CHIAPAS). Las candidaturas independientes, representan para el electorado mexicano una vía para ejercer esa utopía llamada democracia ante el avasallamiento de los partidos políticos y por los efectos de su deterioro producto de la corrupción abusiva de los clanes partidistas. Corrupción y cinismo que alcanza y tiñe a todas las divisas sin excepción lo cual ha propiciado …

Read More »

PUNTO Y COMA; Betancourt ¿total transparencia?

  ROGER LAID (CHIAPAS). Lo que exhibió mañosamente Jorge Alberto Betancourt Esponda Secretario de Obras Publicas y Caminos  es solo la punta del iceberg, o el hilo de la madeja para las autoridades, quedan en el aire del sospechosismo (en realizad es certeza) otros asuntillos -pelillos a la mar diría algún español- como un asunto que está de la patada …

Read More »

PUNTO Y COMA; El damnificado de Palacio

  ROGER LAID (CHIAPAS). El terremoto de 8.2 que cimbrara al sureste de México ha dejado casi un centenar de muertos y miles de millones de pesos como daños, la ayuda del centro ha llegado puntualmente sin embargo se observa un frio de atención gubernamental por parte del federal al estatal representado por Manuel Velasco Coello quien ha buscado por …

Read More »

PUNTO Y COMA; Julián Nazar “El Honesto”

  >> Auditoria Superior de la Federación, tras la huella ROGER LAID (CHIAPAS). Cuando un político habla de honestidad considero que debe de pensarlo muy bien, luego que su significado puede cerrar la boca de quien dice serlo, a continuación una de las definiciones más acorde al tema que le comparto: El vocablo Honestidad proviene del latín honestitas (honor, dignidad, consideración de …

Read More »

PUNTO Y COMA; Tu elección, tu elección

  ROGER LAID (CHIAPAS). Chiapas se ha dado a conocer como un estado donde hay manifestaciones diarias, bloqueos contantes además de la inconformidad de miles de Chiapanecos por el estado de ingobernabilidad en que se vive, las violaciones a las leyes electorales entre otras muchas, además de los señalamientos por actos de corrupción firma de este gobierno y el “desconocimiento” …

Read More »

PUNTO Y COMA; Seguridad en Chiapas

  ROGER LAID (CHIAPAS). La presencia de Osorio Chong Secretario de Gobernación en Chiapas y su constantes viajes me hicieron detenerme a observar que había de fondo, y esto me llevo a analizar el apoyo que ha brindado a Chiapas (que el gobernador no sea el rey midas ya no es nuestra culpa) pero sí, se ha sabido aprovechar las …

Read More »

PUNTO Y COMA; El PRI-garrote Chiapas

  ROGER LAID (CHIAPAS). La algarabía de los tambores dejo de lado esta vez  el ritmo de samba para convertirse en eco amenazante que presagia guerra e irradia temor,  que inspira desconfianza. Estrategia de guerrilla que invadió el parque santo Domingo en un mediodía que presagiaba que algo pasaría,  y si pasó: El viejo PRI tomo por asalto enfundado en …

Read More »

PUNTO Y COMA; Julián Nazar, el delincuente

  ROGER LAID (CHIAPAS). Según el diccionario de google, la palabra delincuente significa (persona) Que comete un delito, especialmente el que lo hace habitualmente “delincuente común; delincuente juvenil”… los documentos que son guardados celosamente evidencian que bajo las instrucciones del en ese entonces Secretario del Campo Julián Nazar había ordenado a sus familiares comprar los vales de insumos a un …

Read More »

PUNTO Y COMA; La mentira oficial

  ROGER LAID (CHIAPAS). Un informe Si bien es cierto que los informes de los legisladores y de los responsables de despacho de otros cargos públicos son para transparentar sus actividades y dar a conocer a la población el resultado y estatus de su ejercicio como principio ético de corresponsabilidad, también es cierto que ello se debe realizar en situaciones …

Read More »

PUNTO Y COMA; Informes camoflage

  ROGER LAID (CHIAPAS). Moda repentina del sexenio acentuada por las prisas cínicas y desmesuradas para hacer notar ante la gente que ellos son el poder, que tienen el control y que además se lo ofrecen a grupo político alguno, desde luego realizado con recursos públicos,  sin contrapesos sociales, y sin nadie que los contenga y ponga en orden –para …

Read More »