Roger Laid

PUNTO Y COMA; Legalmente nos chingan 

  ROGER LAID (CHIAPAS). La “Libertad de Expresión” representa el más puro de los derechos que puede ejercer una persona. Si bien es cierto que este derecho ha sido ejercido con irresponsabilidad y frivolidad por quienes elaboran y difunden noticias falsas en los distintos medios de comunicación y principalmente en las redes sociales, también es cierto que todavía existe un …

Read More »

PUNTO Y COMA: “Chiapas: El Güero y sus cuates”

  ROGER LAID (CHIAPAS). Lo importante es saquear el estado por la vía que sea y eso es lo que está demostrando el Gobernador sustituto de Chiapas Manuel Velasco Coello, quien busco regresar porque quería terminar su administración… y con el presupuesto. Diversos sectores del estado se dan cuenta de la protección que tiene el mandatario en el ámbito estatal …

Read More »

PUNTO Y COMA; ¡Ya valió madre!

  Quebranto institucional… ROGER LAID (CHIAPAS). Ya el presidente de los mexicanos Enrique peña Nieto había calificado a Chiapas en un apartado especial titulado “debilidad Institucional” pero… La pregunta de muchos chiapanecos es ¿Por qué nos está pasando todo esto? Estamos siendo saqueados por los mismos chiapanecos, por una camarilla que ha seleccionado entre sus amistades el gobernador sustituto que ayer …

Read More »

PUNTO Y COMA; ¿Quién podrá ayudarnos?

  ROGER LAID (CHIAPAS). Ante los malos resultados y el estado endeble y desprotegido que guarda el gobierno del Estado en Chiapas en todas las áreas de la administración pública, se observa la falta de liquidez los adeudos a los empresarios, los paros tan cotidianos, los plantones que se traducen en ingobernabilidad, las obras inconclusas, los pactos en los oscuro, …

Read More »

PUNTO Y COMA; La reversa también es cambio

  ROGER LAID (CHIAPAS). El regreso del güero goberts ha sido el escaparate donde se han reflejado las relaciones AMLO-Velasco que son las que determinarán la relación del goberts con MORENA, donde nada se hace sin la aprobación del presidente electo. Las modificaciones a la constitución política de Chiapas se hicieron con total impunidad para favorecer al poder-poder sin importar …

Read More »

PUNTO Y COMA; MAVECO el depredador

  ROGER LAID (CHIAPAS). Una vez que han tomado posesión los diputados federales y senadores por Chiapas; nos queda la duda de conocer para lo que están comprometidos estas controvertidas figuras, son diferentes grupúsculos, entre ellos un exgobernador que modifica la constitución para intereses propios Manuel Velasco Coello representa al PVEM. En el caso del gobernador en pausa Manuel Velasco …

Read More »

PUNTO Y COMA; Ejecutivo ordena, legislativo obedece

  ROGER LAID (CHIAPAS). Con las modificaciones realizadas por los aún diputados a la constitución chiapaneca, seguramente Montesquieu (A su obra El Espíritu de las Leyes) ha de estar revolcándose en su tumba. Sin rubor alguno esta acción lacayezca del diputado priista Willy Ochoa Gallegos y los demás diputados de todos los partidos que la aprobaron, desde luego que fue …

Read More »

PUNTO Y COMA; Herencia de corrupción

  ROGER LAID (CHIAPAS). Antes fue el Stan y los apoyos a los dañificados. En la administración de Juan Sabines se habló de hombres identificados con la corrupción, fácilmente Mauricio Perkins, Seth Yassir Vázquez, y el saqueo a las arcas municipales; lo mismo con Samuel Toledo Córdoba, Alejandro Gamboa, ex Secretario de Sedepas entre una docena más. En el caso …

Read More »

PUNTO Y COMA; El músculo de la maestra

  ROGER LAID (CHIAPAS). La liberación de la profesora Elba Esther Gordillo y  su aparición ante los reflectores mediáticos expresó parte del musculo político que aún conserva la excarcelada y oriunda de Comitán. Mientras que en sentido contrario el poder casi agotado de Peña Nieto, el menos días señor presidente se refleja en la moribunda y apestada Reforma Educativa que está …

Read More »

PUNTO Y COMA; Año de Hidalgo

ROGER LAID (CHIAPAS). En Chiapas es fácil observar el saqueo que existe por parte de las delegaciones federales y oficinas del Estado como lo es SAGARPA, SEDESOL, SECAM, SEDEPAS entre muchas más delegaciones federales y Secretarias. Esta acción se lleva a cabo ante la falta de verdadera intención de realizar un trabajo limpio y pulcro que debieran los amigos del …

Read More »