Sócrates A. Campus Lemus

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ La irrealidad como esperanza

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. EL SER HUMANO ES EL ÚNICO QUE PRODUCE Y ACUMULA COSAS. LE ENCANTAN LAS COSAS, SON LA MEDIDA DE SU ESTATURA Y DE SU NIVEL… COSAS, NO PENSAMIENTOS NI IDEAS, COSAS, POR ESO NOS SENTIMOS MEJORES QUE LOS ANIMALES QUE NO TIENEN COSAS… SIENDO COMO SOMOS, BRUTALES Y DESALMADOS… Cuando pensamos que los mexicanos construimos arriba de …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Esclavos sexuales

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. NADIE SABE Y NADIE SUPO… CUANDO MENOS ES LO QUE NOS DICEN CUANDO SE HABLA DEL ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO. LA COSTUMBRE EN EL PODER Y A VECES NI ESO… POR DEVOLVER EL JERSEY QUE SE ROBÓ, COMO FARDERA, EL EX DIRECTOR DE LA PRENSA, NO IRÁ A LA CÁRCEL, YA QUE SE ACOGIÓ A …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Robo en ductos, un gran negocio

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. POR UN TRAPITO, LE CLAVARON EL CLAVITO AL RATERO, EX DIRECTOR DE La Prensa, Mauricio Ortega, que como buena “fardera” se robó el jersey de Tom Brady del equipo de Los Patriotas, y Felipe Calderón solicita que lo encarcelen por este robo… claro, es mucho más sencillo ver el robo ajeno que el propio… porque …

Read More »

QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!/ Copelas o cuello

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. LO DICHO, LOS “IZQUIERDISTAS” DEL PRD EN MÉXICO AL IGUAL QUE OTROS “IZQUIERDISTAS” GOLPEAN CON LA IZQUIERDA Y COBRAN CON LA DERECHA. Alejandra Barrales debe ganar mucho pero mucho dinero para tener un departamento en Miami de un millón de dólares. No hay duda, la política es un gran negocio. Zhenli Ye Gon, aquel chino …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ De corazonadas

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. DECÍA MI ABUELITO: Hágale caso a los latidos del corazón y a los apretones de miedo del trasero”. Sin duda, los tiempos que vivían, les permitían observar mucho mejor los acontecimientos, tenían el tiempo adecuado para comentar en la familia, en el trabajo, con los amigos en el café o la cantina, en las reuniones …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Libertad de prensa y democracia

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Maurice Joly, en su libro “Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu, nos dice: “…Se trata de la PRENSA, LARGO TIEMPO PROSCRITA, DESACREDITADA AÚN POR LA IGNORANCIA, MÁS A LA CUAL PODRÍAS APLICARSE LA FRASE EMPLEADA POR Adam Smith al referirse al crédito: “Es una vía pública”. Y en verdad, en los pueblos modernos …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Pobres cuidando plantíos de millonarios

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Desde hace años, la cultura política de muchos grupos “sociales” en el Estado de Oaxaca, está convenida por el chantaje y la presión. Para los políticos y funcionarios que controlan esos mismos grupos y que se encontraban incrustados en la estructura del gobierno, cada movilización, estaba destinada a solicitar “techos financieros” o puestos y presupuestos que …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Nacer y comunicar

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Después de  ver diferentes reacciones políticas, unas manipuladas por los intereses que no se han logrado desactivar en Oaxaca y donde operan los aliados del gabinismo, encabezados por Jorge, “el coco”, Castillo, se nota la clara intención de evitar que la política mostrada por Alejandro Murat, no destaque y permee en la población. Claro que …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Esclavos sexuales

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Sin lugar a dudas, en la niñez y juventud mucho soñábamos con recorrer el mundo, hacer giras de conquista y de descubrimiento, jamás pensamos en salir de nuestro medio, de la casa, pensando en que seríamos obligados a ello ante situaciones políticas, económicas y sociales que hoy en día afectan a millones de personas de …

Read More »

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!/ De guerrillas a maras

  SÓCRATES A CAMPOS LEMUS. TOMA POSESIÓN EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE OAXACA, RAÚL BOLAÑOS CACHO, SIN DUDA, NO SE PODRÍA ACTUAR EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS DE GABINO CUÉ CUANDO ESTABAN PROTEGIDOS POR UN TSJO CUYO PRESIDENTE FUE IMPUESTO PARA CONTINUAR CON LA IMPUNIDAD POR PARTE DE GABINO CUÉ…AHORA SÍ… PODRÍAN LLEGAR MUCHOS A LA CÁRCEL Y …

Read More »