Sócrates A. Campus Lemus

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Acobardados, somos un pueblo matraquero

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. ¡MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO! eran gritos de los engorilados y corruptos mexicanitos que se conforman con el futbol, gastan en los viajes a Rusia y compran miles de cervezas y botanas para que, borrachos mañaneros, vean el partido y digan que ganó México, y la realidad es que ganaron los empresarios futboleros, las televisoras y los políticos …

Read More »

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!/ La ola azul del sur sureste

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Ahora se habla mucho de los huachicoleros, se habla de que forman parte de la delincuencia organizada que incluso ha llegado al extremo de asaltar a los ferrocarriles para saquear mercancías y robar partes de vehículos transportados por ese medio, lo curioso es que este proceso empieza exactamente en un tiempo donde los policías enviados desde …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Las mafias y el poder

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Hoy en día tenemos muchos todólogos expertos en la filosofía y práctica del narcotráfico, nos hablan de cómo se enganchan los jóvenes en la ruta del delito cuando sin tener esperanzas de estudiar ni de trabajar se ocupan como halcones para ir avanzando a ser vendedores, entrenadores, sicarios, jefes de sector, jefes de plaza, de cómo …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Estamos embobados y, nos privatizan el agua

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Y, pues sí, caminamos más rápido y nos paramos en los atascamientos de vehículos por horas, sentados, rumiando nuestros enojos y mentando madres a los que van al lado o no dejan pasar, vamos a los lugares como el café donde anteriormente nos reuníamos a charlar y comentar bobadas o cosas serias, y hoy, vemos a …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ En 1968 el Ejército Mexicano evita el golpe militar gringo

 “EL TIEMPO ES LA MADRE DE LA VERDAD” “LOS QUE TIENEN CULO DE PAJA, SIEMPRE TIENEN MIEDO A LA LUMBRE CERCANA” POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. SE VAN A CUMPLIR CINCUENTA AÑOS DEL Movimiento Estudiantil Popular de 1968, hemos sostenido que en el caso mexicano, el movimiento no surge de una profunda reflexión teórica e ideológica tal como surgen en …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ No somos borregos, nos llevan a la fuerza

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Algunos políticos sostienen que: la “rabia colectiva es un asunto de salud pública” y creemos que también, es un asunto de conciencia social y de encabronamiento ante las tiznaderas que hacen los políticos con los fondos y bienes públicos para llevarlos a los bolsillos de ellos y de sus socios… Hace algunos días, en una entrevista …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Mafias mexicanas, colombianas y chinas

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Al inicio del gobierno de Felipe Calderón, se le dio un duro golpe a las empresas de Shenli Ye Gong, decomisándole en un sola casa más de quinientos millones de dólares y muchos millones de pesos, curiosamente, el presidente, al anunciare el golpe, rompía la  confianza al declarar más de 50 millones de dólares que al …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Manipulación del 10 de junio

PUES COMO DIRÍA EL TÍO LOLO: PUES QUE VAYA MUCHO A LA TIZNADA, TRUMP Y SUS ACOMPAÑANTES…Si él sostiene que nos irá muy mal a los mexicanos porque rompe el TLC, pues creemos que no nos puede ir peor con lo que tenemos y, a lo mejor, nos sale la casta y dejamos de depender de los gringos…que no sería …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Paz e insurrección empiezan en el estómago

UN MERECIDO HOMENAJE A LILA DOWNS, LA EXTRAORDINARI CANTANTE OAXAQUEÑA, AL PLASMAR SU PINTURA EN EL Salón Tenampa… Felicitaciones. Eso es saber reconocer a una cantante de verdad que no anda en las grillas para hacerse notar SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Y YA QUE HABLAMOS DE MITOS, EL MITO GENERADO POR EL PRESIDENTE AL SEÑALAR QUE LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA ES …

Read More »

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!/ Problemas de la incomunicación

SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Sin duda, los que conocemos al Auditor de la Federación, David Colmenares Páramo, estamos convencidos de que en su carrera político-administrativa ha sido una gente con un cuidadoso manejo, creo que podríamos decir que es un funcionario honesto ya que no se le conocen riquezas que le muestren como un acaparador  de transas y de corruptelas, …

Read More »