Natalia Vidales Rodríguez

MUJER Y PODER/ ¿Otra vez estamos como en el año 2000?

>> El cambio fue de partido único a partidocracia… ¿Y la democracia? NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Pareciese como si no hubieran transcurrido 18 años (edad suficiente para presumir la mayoría de edad) desde el año 2000 en que, por fin, se dio la alternancia política; y que, como entonces, será necesario sacar al PRI de Los Pinos. Aquel cambio de gobierno …

Read More »

MUJER Y PODER/ ¿Podrá el PRI robarse la elección en 2018?

>> Muy pocos imaginan a Peña entregando la banda presidencial a AMLO o Anaya, pero sí a Meade. NATALIA VIDALES (SemMéxico). En algunos círculos del tricolor se maneja la idea de que conservarán la Presidencia de la República de cualquier manera y a cualquier precio. Y también algunos ciudadanos piensan que el PRI-gobierno no dejará el poder tan fácilmente si …

Read More »

MUJER Y PODER/ La Contrarrevolución Mexicana

  >> Hoy el campo es de quien lo negocia NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Los principales postulados de la Revolución Mexicana — cuyo 107 aniversario se conmemoró este lunes– y que se transformaron en artículos de la Constitución de 1917 –hace 100 años– fueron cayendo uno a uno al paso del tiempo. Del movimiento armado se tomaron los ideales que quedaron …

Read More »

MUJER Y PODER/ Las reglas del PAN

>> El triunfo del PAN en Nayarit y las alcaldías de Veracruz, lo coloca rumbo al 2018 con once gubernaturas NATALIA VIDALES (SemMéxico/ SONORA). Sobre aviso no hubo engaño: luego de perder las elecciones presidenciales en 2012 el PAN inició toda una reflexión acerca de las causas y de los desvíos que provocaron esa derrota y se dispuso a corregirlos. …

Read More »

MUJER Y PODER/ “Que Nos Caiga el Veinte”

  >> Hoy se Gesta la Primera Iniciativa Popular en Sonora NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Hoy lunes, en punto de las 10 de la mañana en un Foro Para Mujeres invitado al Salón de Eventos de Los Lagos, arrancó la Iniciativa Ciudadana “Que Nos Caiga el Veinte” que anunciara hace un par de meses el Senador por Sonora, Héctor Larios Córdova, …

Read More »

MUJER Y PODER/ El Ciudadano, gran ausente en el V Informe

  >> Regresamos a la época, que pensábamos superada, del “Día del presidente” NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). El “yo-yo” fue el antagonista del mensaje a la Nación del presidente Peña Nieto el sábado pasado, un día después de que un propio del Ejecutivo le entregara a otro propio del Congreso el V y penúltimo informe de gobierno. Como es sabido, desde …

Read More »

MUJER Y PODER/ Chismes y más chismes en las redes sociales

  >> Se divulgó por las redes sociales que propietarios de autos “chuecos” los recuperaron del crimen organizado NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Una vez más las redes sociales, particularmente por la vía de los WhatsApp (traducción: ¿qué está pasando?), este fin de semana “dieron de qué hablar” aquí en Sonora, tanto en el sentido de su contenido, como por su nulo …

Read More »

MUJER Y PODER/ Las visiones del PRI

  >> La mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, fue la más realista NATALIA VIDALES (SemMéxico). Paradójicamente, la mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, denominada “Visión de Futuro” fue la más realista. …

Read More »

MUJER Y PODER/ Dinero Tirado a la Basura

  >> La compra directa del voto resulta, en comparación, mucho más económica, pero sobre todo más efectiva >>  Mientras que en los últimos cuatro años el gobierno federal ha triplicado su gasto en publicidad y difusión, la figura del actual presidente se ha desmerecido en una proporción similar NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Este asunto podría reducirse en una frase similar …

Read More »

MUJER Y PODER/La Mafia del Poder…en Hermosillo

  >> A la delincuencia común y al crimen organizado, se suma el abuso de las autoridades NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Olvidémonos de momento de la mafia de los políticos. A la delincuencia común y corriente y al crimen organizado, se suma en contra de la ciudadanía el abuso de sus propias autoridades, sobre todo de las municipales –las más cercanas …

Read More »