Natalia Vidales Rodríguez

MUJER Y PODER/ Las reglas del PAN

>> El triunfo del PAN en Nayarit y las alcaldías de Veracruz, lo coloca rumbo al 2018 con once gubernaturas NATALIA VIDALES (SemMéxico/ SONORA). Sobre aviso no hubo engaño: luego de perder las elecciones presidenciales en 2012 el PAN inició toda una reflexión acerca de las causas y de los desvíos que provocaron esa derrota y se dispuso a corregirlos. …

Read More »

MUJER Y PODER/ “Que Nos Caiga el Veinte”

  >> Hoy se Gesta la Primera Iniciativa Popular en Sonora NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Hoy lunes, en punto de las 10 de la mañana en un Foro Para Mujeres invitado al Salón de Eventos de Los Lagos, arrancó la Iniciativa Ciudadana “Que Nos Caiga el Veinte” que anunciara hace un par de meses el Senador por Sonora, Héctor Larios Córdova, …

Read More »

MUJER Y PODER/ El Ciudadano, gran ausente en el V Informe

  >> Regresamos a la época, que pensábamos superada, del “Día del presidente” NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). El “yo-yo” fue el antagonista del mensaje a la Nación del presidente Peña Nieto el sábado pasado, un día después de que un propio del Ejecutivo le entregara a otro propio del Congreso el V y penúltimo informe de gobierno. Como es sabido, desde …

Read More »

MUJER Y PODER/ Chismes y más chismes en las redes sociales

  >> Se divulgó por las redes sociales que propietarios de autos “chuecos” los recuperaron del crimen organizado NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Una vez más las redes sociales, particularmente por la vía de los WhatsApp (traducción: ¿qué está pasando?), este fin de semana “dieron de qué hablar” aquí en Sonora, tanto en el sentido de su contenido, como por su nulo …

Read More »

MUJER Y PODER/ Las visiones del PRI

  >> La mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, fue la más realista NATALIA VIDALES (SemMéxico). Paradójicamente, la mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, denominada “Visión de Futuro” fue la más realista. …

Read More »

MUJER Y PODER/ Dinero Tirado a la Basura

  >> La compra directa del voto resulta, en comparación, mucho más económica, pero sobre todo más efectiva >>  Mientras que en los últimos cuatro años el gobierno federal ha triplicado su gasto en publicidad y difusión, la figura del actual presidente se ha desmerecido en una proporción similar NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Este asunto podría reducirse en una frase similar …

Read More »

MUJER Y PODER/La Mafia del Poder…en Hermosillo

  >> A la delincuencia común y al crimen organizado, se suma el abuso de las autoridades NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Olvidémonos de momento de la mafia de los políticos. A la delincuencia común y corriente y al crimen organizado, se suma en contra de la ciudadanía el abuso de sus propias autoridades, sobre todo de las municipales –las más cercanas …

Read More »

MUJER Y PODER/ En rojo la violencia intrafamiliar en Sonora

  >> La violencia intrafamiliar es más que preocupante primero por su alta incidencia NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Según la ONG Semáforo Delictivo, Sonora ocupa uno de los primeros lugares en delitos de violencia intrafamiliar. Este semáforo es un instrumento de origen ciudadano creado por Santiago Roel y está siendo utilizado por las dependencias de seguridad pública en diversos Estados y …

Read More »

MUJER Y PODER/ Bomba política PAN-PRD rumbo al 2018

  >> Ricardo Anaya, del PAN; y Alejandra Barrales, del PRD, anunciaron que van juntos por la presidencia el 2018 NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Tienen razón muchas personas en disgustarse cuando ven que ideologías opuestas, que partidos políticos tan distintos, se unan solo pragmáticamente con fines electorales; les parece un contrasentido que siendo a veces tan diferentes como el agua y …

Read More »

MUJER Y PODER/ Al maestro, con cariño

>> Existen, todavía, grandes resistencias al cambio educativo. NATALIA VIDALES (SONORA/SemMéxico). Enseguida de los padres la figura más importante y de mayor influencia para los niños es la del maestro. Y para los padres de familia mismos, la presencia de los profesores tiene un gran significado como parte adicional de la familia en la educación integral de los hijos. Los …

Read More »