Natalia Vidales Rodríguez

MUJER Y PODER/ País en bancarrota

  >> Los más juiciosos saben que AMLO no podrá arreglar realmente al país >> La ciudadanía, desde luego, sabe del tamaño del problema precisamente porque lo padece a diario NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Precisamente por el estado en que se encuentra nuestro país la ciudadanía votó como lo hizo en  las elecciones del primero de julio, sacando al PRI otra …

Read More »

MUJER Y PODER/ A medio siglo del 68

  >> Las manifestaciones estudiantiles y los intereses políticos >> Cambiaron la rebeldía por la moda NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Aunque cada año, cada  lustro y cada decenio, se conmemora el movimiento estudiantil del 2 de Octubre de  1968,  para ésta próxima ocasión tan idónea por tratarse de los primeros 50 años de aquella represión –ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de la …

Read More »

MUJER Y PODER/ Últimas palabras de Peña Nieto

  >> Peña Nieto condensó sus logros de sexenio autoproclamándose como el presidente del empleo. >> En sus últimas palabras (literalmente hablando), se refirió a la sucesión de AMLO (cero aplausos), y a que le entrega un país próspero NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Desde el sexenio  de Felipe Calderón, el Presidente  ya no acude personalmente  –como lo obligaba la Constitución de …

Read More »

MUJER Y PODER/Caminito de la escuela

  >> La Profeco calculó entre mil y 2,500 pesos el gasto por chamaco al entrar a la escuela >> Se repitieron  las escenas del caos vial mañanero  y el llanto de los infantes en el kínder  al  ser dejados por primera vez NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Este lunes amaneció con la alboroza vuelta a clases de 25.4 millones de alumnos y …

Read More »

MUJER Y PODER/ ¿De dónde saldrán los recursos?

>> Hacer un hoyo para tapar uno nuevo no es una solución >> Se recortarán sueldos, gastos de servicios personales y demás de la alta burocracia NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). La sentencia de AMLO de que por el bien de todos primero los pobres, empezará por los adultos mayores de 65 años y por los jóvenes preparatorianos. Gran parte de ellos  corresponde a …

Read More »

MUJER Y PODER/ Fin a la prohibición de la marihuana en México

>> Hay que cambiar el problema >> Del próximo 7 de agosto y hasta el 24 de octubre se realizarán  18 foros nacionales que arrancarán en Ciudad Juárez NATALIA VIDALES (SemMéxico/ Sonora). El prohibicionismo a las drogas en México empezó a principios de los años 40´s como parte de la política externa de los Estados Unidos para que en sus alrededores …

Read More »

MUJER Y PODER/ Fin a la “delegacionitis aguda” en Sonora

La cantidad de personal de acompañamiento de los delegados federales ya era insostenible >> Aquí en Sonora, se trata de terminar con 45 delegaciones en manos de igual número de elementos NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Aunque es un exceso considerar  que la liquidación de las miles de delegaciones federales en los Estados del país  es un punto toral de la Cuarta …

Read More »

MUJER Y PODER/ Separación del poder económico del polític

>> Carlos Slim y Alberto Bailleres, no se prestaron al besamanos >> Por supuesto que se vale el apoyo al nuevo régimen, pero no incondicionalmente NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Conforme a la Constitución, los poderes públicos están perfectamente separados en tres órdenes de gobierno: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, de acuerdo con  la  teoría filosófica y  política de Montesquieu en El Espíritu de las Leyes, y …

Read More »

MUJER Y PODER/ Anaya, nuevo líder de la oposición

>> El triunfo de AMLO se debe en gran medida a los malos gobiernos NATALIA VIDALES (SemMéxico/Sonora). Tenemos ya presidente electo. Y todos fuimos testigos de los discursos de los dos punteros: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, el día de ayer. Hay que tener muy presente que una vez con AMLO de Presidente, se requerirá de una oposición …

Read More »

MUJER Y PODER/ ¿Por qué ganará Anaya?

>> Lo copioso de la votación tendería a evitar el triunfo de López Obrador. >> Dice AMLO que la tercera es la vencida y que si pierde, se irá a su rancho en Chiapas NATALIA VIDALES (SemMéxico/SONORA). Nuevas encuestadoras, como la Santander Global & Markets; y dos más ya conocidas, la del Grupo Reforma y Consulta Mitofsky, utilizando metodologías que incluyen a los indecisos y …

Read More »