Pedro Jiménez Rodríguez

DIARIO LEGISLATIVO/ Margarita Zavala peleara contra Anaya

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. La renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente por la presidencia de la República, deja claro que la operación que se está haciendo en las cúpulas del poder, empieza a cuajar para construir la tercera y definitiva derrota de Andrés Manuel López Obrador. Para nadie es un secreto que la postulación de Margarita Zavala estuvo impulsada …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ Meade se perfila para el Labastidazo

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. La campaña de José Antonio Meade no prende y cada vez se parece más a la que hizo Francisco Labastida Ochoa, en el año 2000. En otras palabras, se perfila un “labastidazo” La única diferencia, es que, en el 2000, el entonces presidente Ernesto Zedillo no hizo nada por levantar de la lona a Labastida Ochoa, pese …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ Aprovechar la estructura del PRI

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. Finalmente, en el equipo de José Antonio Meade Kuribreña se dieron cuenta de que, para tener oportunidad de ganar la presidencia de la República, necesitan la estructura del PRI. Ahora habrá que ver si les alcanzan estos 55 días que faltan para el 1 de julio, día de definiciones, para convencer a los propios priistas de que …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ El debate igual que un clásico de futbol

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. La verdad es que el debate no conmovió a los más de 10 millones de mexicanos que vieron, el pasado domingo, el debate entre los cinco aspirantes a la silla grande. Sin entrar en detalles sobre quien ganó el debate, quien lucio mejor o peor, ese debate dominical resulto como un clásico entre América y Guadalajara, que …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ Sin fuero el nuevo gobierno de México

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. Increíble, pero la víspera y por unanimidad de 370 votos, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Constitución para eliminar la figura del fuero para todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, con lo cual dejará de ser intocable y podrá ser sujeto de juicio político. Claro que falta la ratificación del Senado …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ Las encuestadoras un gran negocio

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. La “encuestitis” se ha apoderado de los procesos electorales, pues marcan el ritmo al que deben moverse las campañas de los aspirantes a la presidencia de la República y en menor medida a las gubernaturas. Por desde hace unos 18 años que se hicieron imprescindibles los sondeos, las casas encuestadoras, llámense como se llamen, han hecho el …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ Negro panorama para el PRI en nueve Estados

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. El panorama electoral para el PRI es a estas alturas, cuando faltan poco más de tres meses para los comicios del 1 de julio, es a todas luces desolador, negro. Decía un priísta hace unos meses, en la víspera de las elecciones de gobernador en el estado de Nuevo León, cuando le preguntamos cómo veía a su …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ Ahora nadie les cree al INE y al Trife

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. Si ya de por si existía la duda de la imparcialidad del árbitro electoral, la decisión del TRIFE de enmendarle la plana a los Consejeros del INE, y ordenar que se incluya la foto y nombre de Jaime Rodríguez en la boleta electoral para la elección presidencial, confirmó que todo está operando para impedir que Andrés Manuel …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ No tienen remedio nuestros diputados

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. No tienen remedio nuestros diputados, pues ni los que se fueron, ni los que llegaron, han hecho conciencia de lo que es el trabajo legislativo por el que cobran muchos miles de pesos mensuales. Resulta que la sesión ordinaria de ayer termino abruptamente, por no completarse el quorum legal, ya que solamente había en el salón de …

Read More »

DIARIO LEGISLATIVO/ AMLO dice lo que la gente quiere oír

PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. Si las campañas siguen como van, no hay duda de que el ganador de la contienda presidencial va a ser Andrés Manuel López Obrador, por la sencilla razón de que es el único que ha logrado llegarle a gente, con propuestas locas y compromisos irrealizables, pero que a fin de cuentas, la gente quiere oír*** Lo cierto …

Read More »