Lorenzo Delfín Ruiz

PARA HECHOS/ Pilluelos en fuga

LORENZO DELFÍN RUIZ. El comportamiento de Miguel Ángel Mancera al abandonar la responsabilidad de conducir administrativamente a la Ciudad de México, para lo que fue electo con la mayor parte de los casi 8 millones de votos emitidos por los capitalinos en 2012, es proporcionalmente parecido al que en su oportunidad asumió Alberto Fujimori, el engañoso y locuaz presidente del …

Read More »

PARA HECHOS/ La Nicaragua de Peña Nieto

LORENZO DELFÍN RUIZ. Las sospechas fundadas de que se avecina una nueva y sangrienta acción del Estado, hacen más sombrío el panorama nacional. La incertidumbre azota al país. El Presidente no ceja en su empeño de ir a contracorriente del sentimiento nacional: que renuncie, que renuncie… Las formas poco higiénicas de sostenerse a la cabeza de un grupúsculo que busca …

Read More »

PARA HECHOS/ MAPFRE, maestra de la estafa

LORENZO DELFÍN RUIZ. No acostumbro usar este espacio para ventilar asuntos personales. Pero si esta vez hago una excepción es porque el tema, en el que está involucrada una empresa aseguradora multinacional, pone en claro que produce daños a más de uno… con lo que el asunto deja de ser personal y se traduce en una estafa que puede alcanzar …

Read More »

PARA HECHOS/ Las auténticas electoras…

LORENZO DELFÍN RUIZ. La imaginación se queda corta cuando se explora sobre lo que el gobierno de la República, sus traidorsísimo partido y los costosos intereses que lo patrocinan y sostienen, están haciendo para torcer la voluntad del pueblo… …lo cual equivale a una mamarrachada porque si la voluntad del pueblo fuera importante y respetada por la clase política, en …

Read More »

PARA HECHOS/ Circo El Debate. Pista Uno…

LORENZO DELFÍN RUIZ. Los debatólogos de alquiler y aquellos debidamente escogidos y encaramados en mesas de discusión después de ese fallido ejercicio democrático llamado “debate presidencial”, omitieron de manera pulcra (lo que hace más patente su ridiculez) suponer siquiera que aquello no fue más que una función dominical de circo, ornamental, cara, grotesca y de cinismo monumental, que sirvió más …

Read More »

PARA HECHOS/ Las manzanitas del Frente

LORENZO DELFÍN RUIZ. El manejo de las cifras electorales no deja de ser una ciencia mañosa cuando se trata de apantallar con músculo político. Es señuelo para atraer incautos e impresionar al adversario. En esta maniobra echa el bofe esa mezcla amorfa de partidos llamada Por México al Frente, a la cabeza de la cual se encuentra el Partido Acción …

Read More »

PARA HECHOS/ Cristales rotos…

LORENZO DELFÍN RUIZ. Sin proponérselo (porque seguramente le vale gorro saberlo), el gobierno de la República le sigue encajando a México un linchamiento masivo semejante al que en noviembre de 1938 Adolfo Hitler dirigió en Alemania contra la comunidad judía, evento criminal aquel bautizado como “la noche de los cristales rotos” y que es embutido por quienes “ganaron” esa guerra, …

Read More »

PARA HECHOS/ El siete suelas…

LORENZO DELFÍN RUIZ. Ni siquiera el mexicano que igual se extasía con imbecilidades como “los XV años de Rubí” o se asusta debidamente manipulado por el gobierno aterrador que se prevé ejercerá Donald Trump en Estados Unidos, deja de percibir que Enrique Peña Nieto más que presidente es un bribón de siete suelas que sigue atizando la hoguera nacional con …

Read More »

PARA HECHOS/ Izquierda servil…

LORENZO DELFÍN RUIZ. Hasta hace 30 años, hubiera resultado más que gacho para la izquierda mexicana –la auténtica, o al menos la menos fingida- pensar siquiera en cohabitar con su enemigo histórico (también supuesto): la derecha. Bajo esa lógica, a esa izquierda le hubiera resultado de infarto adoptar en ese entonces el principio del ejercicio del poder como vía para …

Read More »

PARA HECHOS/ Chana o Juana…

LORENZO DELFÍN RUIZ. Ocupada más en vigilar a los tres millones de servidores públicos del país (millares más, millares menos) que tienen devoción por la uña en grado enfermizo y compartida con empresarios cacos, a una inmensa mayoría de mexicanos les ha de venir más que guango la elección presidencial de Estados Unidos… a no ser que al mamarracho de …

Read More »