México D.F. 25 de February de 2017 - 00:50

Juan Chávez

EL OTRO DATO/ Todo por  la estabilidad económica

  JUAN CHÁVEZ. Así  lo fijó el presidente Peña Nieto. Lo demás, según nuestro propio sentir, es ir a la feria y no subirse a la rueda de la fortuna. Dar vueltas marea, clavó el clavo el mandatario al aseverar que “no vamos a repetir esquemas del pasado que nos llevaron a crisis recurrentes”. Peña Nieto se confesó ante una ... Read More »

EL OTRO DATO/ Arde la irritación contra Trump

  JUAN CHÁVEZ. No es que no debiera reunirse con los funcionarios que Donald Trump le manda como buscapiés para una reunión, este jueves, en Los Pinos. Y es que más que buscapiés, los secretarios de Estado y Seguridad Nacional del gabinete del güero cara de camarón se presentarán en la residencia presidencial luego entrevistarse con el presidente de Guatemala, ... Read More »

EL OTRO DATO/ Gasolinas  centaveadas

  JUAN CHÁVEZ. Desde este martes  las gasolinas y el diésel quedarán sometidos  en su costo al público consumidor, a un proceso de fluctuaciones diarias. Así, a los dos  centavos que bajaron ayer lunes, hoy registran un centavo menos; el diésel, en cambio, queda igual. A mí me parece un paso suicida. Algo que atenta a la conciencia colectiva porque ... Read More »

EL OTRO DATO/ Gasolina baja 2 centavos

JUAN CHÁVEZ. Como para volar cohetes al cielo: ¡No habrá gasolinazo! A cambio, Hacienda anuncia que bajará dos centavos a partir de este sábado…  y que como el dólar va a fluctuar (Pemex). La gloria ¿no? Eso cuenta, por lo menos para frenar el alza del costo de la vida, disparado hasta las nubes… y que también, como la gasolina ... Read More »

COLUMNARIA/ Trump voltea bandera

  JUAN CHÁVEZ. Ahora,  el rijoso de las “órdenes ejecutivas” anuncia que retira su apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos y que dará vida a una “nueva” que no sea “inconstitucional” para afirmar la caprichosa voluntad que tiene empeñada en la deportación de latinos, principalmente mexicanos. Y por primera vez, saca “su”  corazón a relucir. Alega que contra ... Read More »

EL OTRO DATO/ Edomex, la baraja

  JUAN CHÁVEZ. Este 4 de junio, las elecciones en cuatro estados, en tres para gobernador, van a constituir la prueba de fuego para el PRI. La del estado de México, sobre todo, que es considerada la antesala de la presidencial 2018. El partido surgido en 1929 a impulso del poderoso Plutarco Elías Calles, terminará de desmoronarse, dicen los entendidos. ... Read More »

EL OTRO DATO/ No somos angelitos

  JUAN CHÁVEZ. En eso de la migración, México también tiene su rinconcito aparte. Un rincón, como el de Estados Unidos, que también  apesta  a deportaciones. Allá, más que  a la deportación misma, la comunidad mexicana teme a las aprehensiones y pasarse buen tiempo tras los barrotes. Pero acá, en nuestro México caro y querido, los centroamericanos perseguidos por la ... Read More »

EL OTRO DATO/ 2018, año de elección y religión

  JUAN CHÁVEZ. En 2018 habrá elección presidencial en México. También empezará a correr el periodo que las profecías del Antiguo Testamento y el Libro de la Revelación (Apocalipsis), contemplan para el regreso del mesías  Jesús a la Tierra. La Parusía que la Biblia señala como el retorno del Cristo corre del 2018 al 2028, según los profetas Isaías, Ezequiel ... Read More »

EL OTRO DATO/ Luego de la marcha ¿qué?

JUAN CHÁVEZ. La mega marcha de este domingo se convertirá en un eufórico grito de coraje y al mismo tiempo de impotencia. Será un desahogo, más que nada. Un grito colectivo en el que los chiflidos muy a la mexicana no faltarán. La mentada colectiva será inscrita en la ciudad de México en la doble macha: la que saldrá del ... Read More »

EL OTRO DATO/ Golpe de la justicia a Trump

  JUAN CHÁVEZ. “Nos vemos en la Corte”, amenazó el presidente Trump luego de conocer la sentencia en contra de su política migratoria del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito con sede en San Francisco. El güero cara de camarón que sigue imponiendo “órdenes ejecutivas”,  no solo es cuestionado por la mayoría de la población estadounidense. Ahora, la justicia lo ... Read More »