Héctor Pérez Estrada

BUZON DE CAVILACIONES/ La lección de la súper derrota: ser generosos y abiertos

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). Las recientes elecciones federales nos ofrecieron una enseñanza a todos. No extraer jugo de ese magno acontecimiento sería subdesarrollo intelectual. Quizá el que más aprendió de esa derrota fue el propio Ricardo Anaya, extraordinario joven, dueño de unos dones sin parangón, competitivo, audaz, certero. Hubiera sido el Presidente que México necesitaba. Pero su derrota y la …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ A bailar con la más fea…

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). Me tocaron unos años aquí en Chihuahua, allá cuando ni siquiera había cumplido los veinte años de edad, que acudíamos a los bailes del Club de Leones y el Paraje de los Indios, y el desafío entre compañeros de diversión era sacar a la más guapa a bailar y con suerte hasta hacer una cita. La …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ Y el Pueblo gritó ¡¡Barrabás!!

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). En las elecciones hay dos formas de expresarse del ciudadano que son lamentables, una, la apatía y otra el desinterés por los asuntos públicos. Tenemos que llegar a ser una sociedad que elija el futuro de su país con base en la información y en la objetividad, de otra forma estamos condenados a que mayorías irracionales …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ La Selección Mexicana y el Lobo Estepario

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). Nomás habrá dos sopas: Ricardo Anaya será Presidente de México o lo será Andrés Manuel López Obrador. Si gana Ricardo Anaya y desde el primer día, junto con todos los que lo llevamos al poder, no asumimos el compromiso real de combatir la pobreza en México, seguiremos alimentando la ira de los de abajo y volverá …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ Rebelión de las Águilas

“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre, por la libertad así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ El humanismo reclama su espacio

Artículo dedicado a la educadora y funcionaria pública chihuahuense, Victoria Chavira Rodríguez HÉCTOR PEREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). A los ocho años de edad conocí un trayecto de la casa paterna a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Me impresionaba una imagen, que todavía creo está allí: de un condenado a los infiernos que estiraba su mano a una mujer para ser …

Read More »

BUZON DE CAVILACIONES/ El humanismo político reclama su espacio…

Artículo dedicado a la humanista Victoria Chavira Rodríguez HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). A los ocho años de edad conocí un trayecto de la casa paterna a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Me impresionaba una imagen, que todavía creo está allí: de un condenado a los infiernos que estiraba su mano a una mujer para ser rescatado y no …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ Las certezas de un gobierno humanitario

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). Esa gran rabia de muchos sectores del pueblo mexicano que están abrazando la loca opción de AMLO y MORENA se debe indudablemente a los malos gobiernos del pasado en el país pero también al desprecio ordinario del gobernado en muchas oficinas de la función pública, tanto nacionales como locales. Se carece en esos lugares de elementales …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ El virus cultural en la Política

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). La corrupción inicia en el mal uso de la libertad, cuando escogemos el mal en vez del bien y cuando eso se convierte en hábito personal y colectivo tenemos un problema cultural, y por supuesto, también ético. En la política y en el servicio público tres botones de muestra nos exhiben la crisis cultural, que se …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ Los lamentos del pobre…

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). Peguy, un poeta francés, decía, si no mal recuerdo la cita: que no hay un peor sufrimiento que el hambre y que por cada persona que tiene hambre, alguna responsabilidad compartida tenemos los miembros de una sociedad.   Por supuesto que los políticos deben buscar resolver el problema de la pobreza en sus países apelando al …

Read More »