Hugo Calderón Castañeda

TECLAZOS POLÍTICOS/Última semana de Graco

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). YA SE VA EL CIRCO Se va, se va, definitivamente últimos días del Circo Graco, con sus maravillosos magos, que desaparecieron millones de pesos; sus excelentes trapecistas y alambristas, que sorprendieron a propios y extraños con sus columpiadas suicidas durante seis años; así como sus malabaristas, que, con sus hábiles manos, hicieron trucos sensacionales, y …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Lo que le espera a Graco

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). AYER EN SAN LÁZARO Le tiraron con todo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Un bloque de legisladores jarochos lanzó un exhorto “de urgente y obvia resolución”, para que la actual administración del gobierno veracruzano que encabeza Miguel Angel Yunes Linares, se abstenga de realizar enajenaciones de bienes inmuebles. Diputados de Morena aseguran que …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/A un año del sismo ¡inundación!

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). A UN AÑO DEL SISMO La región sur de la entidad, sufre por las lluvias. Jojutla, uno de los municipios más afectados por los temblores del 19 de septiembre de 2017, ahora resultó dañado por las lluvias que se han abatido sobre la entidad morelense en los días recientes. TODAVÍA NO LLEGA La tan esperada …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/El último Grito de Graco

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). SOLAMENTE 14 DÍAS Faltan para que el tabasqueño Graco Ramírez deje la gubernatura del Estado de Morelos. La noche del sábado pasado, desde el balcón de Palacio de Gobierno, dio como tal el último Grito de Independencia. Casi termina el sexenio, para la mayor parte de los morelenses, el peor de la historia de la …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Apalean a Morena en el Congreso

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). DE PERRO BAILARÍN La friega que le pusieron a los cinco diputados de Morena, los otros 15 que conforman la LIV Legislatura Local, al votar para integrar las diversas comisiones, ayer en el nuevo (pero muy deteriorado) recinto camaral. Los morenos, optaron por abandonar sus curules, luego del esperado reparto del pastel, ya que esperaban …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Vigilarán a diputados

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). DESPUÉS DE LA ROBADERA De los diputadines que conformaron la pasada Legislatura Local, la famosa LIII de infausta memoria, varios ciudadanos (dicen que hay de los 37 municipios de la entidad), encabezados por Edgar Vargas y el licenciado Enrique Paredes, como vocero de la Federación de Asociaciones Civiles (FAC), durante una rueda de prensa, dijeron …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Graco no se mide

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). LAS GOLONDRINAS. Ya se escuchan Las Golondrinas… Tres semanas faltan para que termine el peor sexenio de la historia de Morelos. Efectivamente, ya se va el tabasqueño Graco Ramírez. Sin duda, el gobernante más odiado de todos, en la recta final de su gestión. SIN EMBARGO En las redes sociales, en los últimos días, a …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Déjense de payasadas

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). TUVO QUE IR EL PEJE Al Congreso de la Unión, para poner en paz a varios legisladores federales. Esto, después del agarrón que se dieron Porfirio Muñoz Ledo y el controvertido Gerardo Fernández Noroña. Andrés Manuel, se encerró con los legisladores de Morena, Y sin mayores preámbulos, les dijo: Déjense de payasadas. Es que los …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ ¿Y el tan esperado cambio?

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). VALENTIN DE LAS BELLOTAS Ya empezaron las sesiones de los nuevos senadores, de los diputados federales y de los locales… y la mera verdad, el tan cacareado y tan esperado cambio, nada más no se ve. Tanto en la esfera nacional como en la local, las cosas parece que no van a modificarse mucho. Aquí, …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/¿Dónde anda Graco?

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). PARA LA HISTORIA No cabe duda que Don Graco y su pandilla, quieren pasar a la historia de Morelos, como lo peorcito. El todavía gobernador de la entidad, ni representante se dignó mandar a la sesión solemne del sábado pasado, en la que se instaló la LIV Legislatura. Los diputados salientes, tampoco acudieron a la …

Read More »