Hugo Calderón Castañeda

TECLAZOS POLÍTICOS/Más deuda para Morelos 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). UNA MAS DE GRACO Integrantes de la LIII Legislatura, literalmente de noche, aprobaron un nuevo crédito, por órdenes de Graco Ramírez, que así “completará” la lana que le falta “para la reconstrucción de Morelos”. Más de dos mil millones de pesos hacían falta para respaldar dicha situación, y tuvieron que “mayoritear” otra vez en la sesión …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Para que se acuerden

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). MUCHA FARAMALLA Desde el fin de semana, tras el cateo a la casa del doctor Alejandro Vera, por órdenes de Graco, la perrada anda alborotada. Unos, a favor de Vera; otros, en contra del tabasqueño, por sus excesos. Y mientras, los que quieren “sacrificarse” por el pueblo en el 2018, andan en friega, visitando colonias populosas, …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Siguen los pleitos

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). CON TODO Se le fue el tabasqueño Graco Ramírez al todavía rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez. La madrugada del sábado, por órdenes del fiscal anticorrupción, Juan Salazar, elementos policíacos llegaron al domicilio del doctor Vera, con una orden de cateo y una de aprehensión. La impresionante movilización, asustó a los vecinos, y motivó diversas …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ ¿Y el Cuau? 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). CUÁNTO ALBOROTO En los últimos días… ¿por el partido de fut entre Leyendas del América y los de Cuernavaca? No inventen. ¿Ya ven? Luego por eso ya no les quiero comentar nada. Bueno, también andan algunos alborotados por este encuentro, sobre todo porque hace unos días Graco no quiso prestar el estadio Centenario para este duelo, …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Como siempre

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). MUCHO BLA, BLA, BLA El gobierno graquista habla demasiado, pero la realidad es que en Jojutla, que es donde más se necesita el apoyo oficial después de los sismos de septiembre, siguen esperando el tan cacareado apoyo. Y en el colmo del cinismo, aparecieron los vivales que ahora tratan de sacar provecho de la situación en …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Día de Muertos

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). VAMOS A COMENZAR Atrás de la raya, que vamos a empezar a trabajar… ¿recuerdan a los merolicos de antaño que así empezaban a hablar para llamar la atención de la concurrencia? Bueno, pues así iniciamos este mes de noviembre. Y decía el inolvidable Octavio Paz “El solitario mexicano ama las fiestas y las reuniones públicas. Todo …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Triste panorama

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). YA SE VA OCTUBRE Y cada vez falta menos para saber quiénes la van a entrar a la confienda electoral del 2018, Sin embargo, y a pesar de que se manejan gran cantidad de prospectos, la realidad es que el firmamento político carece de “estrellas” que puedan dar la batalla en la contienda que se avecina. …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Ahora resulta 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). ¿QUÉ LES PARECE? Ahora resulta que los aplaudidores de Graco, en lugar de ayudarle, lo han pasado a fastidiar, ya que la molestia ciudadana va en aumento, al constatar que los que aplauden al tabasqueño, se han excedido, y en su afán de quemarle incienso (como se decía antes), los han chamuscado gacho. Y LO PEOR …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Otra vez Peña Nieto

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). NO CABE DUDA Los políticos no desperdician oportunidad para “ganarse” la voluntad popular. El presidente Enrique Peña Nieto, volverá a Morelos la semana próxima. Concretamente, estará en Jojutla y en Tlaquiltenango, dos de los municipios morelenses más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Peña Nieto vendrá a entregar tarjetas bancarias para que quienes …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Partidos perdidos

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). YA VIENE EL 2018 Ora pues, cálmense no se me alboroten. Sí, ya sé que apenas estamos en octubre, y que faltan “los muertitos”, el desfile deportivo del 20 de noviembre, las posadas y la navidad, para que llegue el próximo año, pero a lo que su payino y charro vengador se refiere es a las …

Read More »