Fernando Hernández Gómez

SIN RODEOS/ Adán, la ruta hacia la Quinta

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Al gobernador electo Adán Augusto López Hernández le será muy difícil llevar una agenda con días serenos de aquí a su toma de protesta, el 31 de diciembre. Faltan cinco meses y dos semanas para que ello ocurra, y son innumerables los asuntos que deberá desahogar en esta ruta hacia su nueva morada sexenal: la Quinta Grijalva. Iniciada la …

Read More »

SIN RODEOS/ PRI, en su mínima expresión

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Esta es la primera vez en la historia en que el PRI Tabasco no gana una posición en un proceso electoral o, visto de otro modo, le ganaron todos los cargos federales y locales que estuvieron en juego en las elecciones del 1ª de julio. Todo mundo, hablando de perdedores, atribuye en estos momentos sus derrotas …

Read More »

SIN RODEOS/ Adán-AMLO, provechosa cercanía

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, acudió la tarde-noche de este miércoles a su primera cita con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Participó en un encuentro privado junto con quien será la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los mandatarios electos de Veracruz, Cuitláhuac García; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, …

Read More »

SIN RODEOS/ Evaristo, Adán y su equipo

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Pese a que apaleó al PRD en las urnas en el municipio de Centro –le ganó en una proporción de casi cinco a uno–, el triunfo de Evaristo Hernández Cruz fue impugnado por la representación del partido del sol azteca, lo que a decir del alcalde electo generará retrasos en la transición capitalina, donde ya había encontrado en la …

Read More »

SIN RODEOS/ Adán y la piedra en el zapato

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). El mayor reto y el rubro en que tendrá que dar resultados inmediatos el gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández a partir del 1° de enero del 2019, es el de la seguridad. Abatir la alta incidencia delictiva es un tema de palabras mayores en estos tiempos en que los delitos de alto impacto se han enseñoreado de territorios completos del …

Read More »

SIN RODEOS/ Adán y las expectativas

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Tabasco iniciará una nueva era a partir del 1° de enero de 2019. Con un nuevo partido en el poder –Morena– y un tabasqueño al frente del Gobierno de la República (Andrés Manuel López Obrador) que será su aliado inigualable, las expectativas de la población de la entidad son elevadísimas. Nadie pone en duda que al …

Read More »

SIN RODEOS/ Núñez-Adán, en los mejores términos

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). ¿Cuál es la importancia que se haga una transición gubernamental ordenada, nítida y en los mejores términos? La respuesta es sencilla y se resume en una sola palabra: Tabasco. Hay dos elementos fundamentales en este proceso que ayer iniciaron formalmente el gobernador Arturo Núñez Jiménez y quien lo sustituirá a partir del 1° de enero del 2019, Adán Augusto López …

Read More »

SIN RODEOS/ Transición civilizada

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Tras la solicitud de audiencia que, en su nombre, solicitaron al jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, el delegado nacional de Morena, Leonel Cota Montaño y el diputado local Marcos Rosendo Medina Filigrana, hoy jueves al mediodía el virtual gobernador electo Adán Augusto López Hernández, será recibido en Palacio de Gobierno por el mandatario, con el propósito de pactar los términos …

Read More »

SIN RODEOS/ Adán: ‘ajustes a profundidad’

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). ¿Cuál será el estilo personal que imprimirá Adán Augusto López Hernández a la administración pública estatal? ¿Qué cambios habrá de realizar a la estructura gubernamental para comenzar a dar resultados en el corto plazo, como se propone? ¿Qué hará para obtener recursos adicionales al presupuesto para cumplir sus compromisos y llevar adelante los cambios que se propone emprender …

Read More »

SIN RODEOS/ ‘Requetebién’

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Segundos después que la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián había dado a conocer, casi a la medianoche del domingo 1°, el resultado delconteo rápido de la elección de gobernador, que le entregó el INE y que daba como ganador al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández –que aguardaba …

Read More »