Martes , 25 Julio 2017

Fernando Hernández Gómez

SIN RODEOS/ ¿Usos y costumbres?

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Sucede que en muchas partes del país, comunidades que están hartas de la delincuencia que las azota recurren al extremo de hacerse justicia por propia mano para escarmentar a los maleantes. En ocasiones, cuando recurren a sus usos y costumbres contra supuestos malhechores se les pasa la mano, y en otras, incurren terribles equivocaciones. Recordamos lo sucedido el 9 de …

Read More »

SIN RODEOS/ PRI: reconoce a aspirantes

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Cuando las otras dos grandes fuerzas políticas de Tabasco (PRD y Morena) ya cuentan con aspirantes y hasta un virtual candidato en abierto proselitismo desde hace un año, el PRI decidió por fin aceptar que tiene más de un pretendiente a la nominación para gobernador, y los reunió el fin de semana en un hotel por el rumbo del …

Read More »

SIN RODEOS/ Lamentaciones priistas

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Proveniente de Chetumal, llegó la tarde de ayer a Villahermosa una comitiva de funcionarios de la dirigencia nacional priista –sin su presidente Enrique Ochoa Reza– para escuchar un rosario de lamentaciones de dirigentes y cuadros del PRI en Tabasco en la antesala del proceso electoral 2018. En la sala Emiliano Zapata del edificio de 16 …

Read More »

SIN RODEOS/ Socavones y la previsión

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). La previsión es algo que evita dolores de cabeza y tragedias que pueden costar vidas humanas, porque implica tomar medidas a tiempo, prepararse para lo que pueda venir, actuar ante amenazas de riesgo e impedir males mayores por situaciones como los fenómenos hidrometeológicos que hoy día, por el cambio climático, suceden en todo el planeta con más frecuencia e intensidad. …

Read More »

SIN RODEOS/ ¿Ciegos, sordos y…?

  FERNADO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Para congraciarse con quien –se dice por todas partes– lo puso al frente de la delegación de Sagarpa en Tabasco, el ex dirigente estatal priista Francisco Herrera León no sólo se descartó como aspirante a la gubernatura sino que le despejó el camino a la diputada federal Georgina Trujillo Zentella. “Creo que la lista ni se amplía, ni se achica; están quienes deben estar. No hay muchos tiradores”, …

Read More »

SIN RODEOS/ Bertruy, ¿otra vez externo?

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ. La asociación civil que fundó Humberto de los Santos Bertruy la primera ocasión que buscó ser candidato priista a la alcaldía de Centro y fue frenado por un cupulazo que favoreció a otro aspirante, cumplió ayer ocho años. El domingo lo celebró con un evento que reunió a cientos de seguidores y presentó a su estructura en los 17 municipios. La agrupación …

Read More »

SIN RODEOS/ PRI, ¿quién decide?

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Como si se vivieran los tiempos del partido hegemónico, en el PRI han olvidado que hoy no son más que una organización de oposición en Tabasco y que la recuperación del poder no es algo que esté a la vuelta de la esquina y que les será, si no imposible, si muy difícil y muy tardado, recuperar …

Read More »

SIN RODEOS/ ¿Todos contra la corrupción?

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). La historia de México sería otra sin la corrupción enquistada en sus instituciones y en la sociedad misma. Hay quienes dicen que la traemos en los genes. Lo que sea, es un mal que hay combatir porque no podemos seguir siendo un país de corruptos, con enormes riquezas que se quedan en pocas manos y con …

Read More »

SIN RODEOS/ El lodo y el desazolve

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Como que habrá que irnos acostumbrarnos, a medida que se acercan los tiempos electorales –en octubre arranca el proceso electoral estatal que culmina el primer domingo de julio del 2018–, a las descalificaciones y denostaciones entre actores políticos, a eso que llamamos guerra de lodo. Todo aquel que se asome, que diga que aspira y más los que se …

Read More »

SIN RODEOS/ Mayans, ¿el bueno?

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO)*. A diferencia de los demás perredistas que han dicho que aspiran a la candidatura al gobierno estatal, el senador Fernando Mayans Canabal afirma –no sé si su tono denota autoritarismo o seguridad en lo que habla– que él va a ser el próximo gobernador de Tabasco. El lunes 10, el legislador federal convocó a rueda de prensa …

Read More »