Lunes , 25 Septiembre 2017

Fernando Hernández Gómez

SIN RODEOS/ Confrontación de izquierdas

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Con un PRI languidecido, que no aprende de los errores que lo llevaron a la pérdida del poder en la entidad en el 2012 –como las imposiciones, la simulación y actitudes excluyentes que comete ahora su dirigencia estatal–, la batalla en las urnas del 2018 la librarán, definitivamente, las izquierdas: PRD vs Morena y sus …

Read More »

SIN RODEOS/ La renuncia sobre el escritorio

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Los tiempos electorales están a la vuelta de la esquina. En tres semanas arranca formalmente el proceso local con miras a la renovación de la gubernatura. Y quienes aspiran a ser candidatos, recorren el estado o promueven su imagen como pueden, para estar en la pelea y figurar, por lo pronto, en las encuestas de posicionamiento que definirán las candidaturas. El PRD …

Read More »

SIN RODEOS/ Dignificar la política

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Para Arturo Núñez Jiménez la compra de votos será una de las amenazas para la legitimidad y credibilidad de los procesos electorales del país en el 2018. “En el fondo –indicó– ya fuimos dejando atrás muchos de los problemas que originaron la crisis de legitimidad del ‘88 y aquellos derivados de un largo régimen hegemónico”. Ahora el riesgo es la aparición …

Read More »

SIN RODEOS/ 2018 y el país que queremos

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). ¿Qué pasaría si en 2018 gana la Presidencia de la República un candidato que no tenga respaldo de las mayorías? ¿Qué ocurriría si triunfa alguien que promete él solo poner fin a los problemas y angustias de los mexicanos? ¿Con quién gobernaría un presidente ciudadano? ¿Qué podrá esperarnos como nación si alguien compra el Poder Ejecutivo regalando dinero …

Read More »

SIN RODEOS/ Esclarecimiento

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). En un tiempo razonablemente corto la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio del empresario Jerry Barceló Cazola. Están identificados los cuatro sujetos que participaron en el asesinato, y dos de ellos –incluido el presunto autor intelectual– fueron detenidos el domingo, y quedó definido el móvil del crimen perpetrado la tarde del 1° de septiembre. El …

Read More »

SIN RODEOS/ El grito, los relevos… la sucesión

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Horas después de dar el tradicional Grito de la Independencia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez realizó un nuevo ajuste en su equipo, el primero que hace en el contexto deljuego sucesorio estatal que ya toca la puerta. Podría parecer sorpresiva la dimisión de David Gustavo Rodríguez Rosario a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) –en víspera que se consoliden proyectos …

Read More »

SIN RODEOS/La delincuencia viaja… en moto

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). ¿Sabe usted cuántas motocicletas existen en Tabasco? ¿Se imagina cuántos de estos vehículos circulan en forma irregular? ¿Cuántas motos que se utilizan para cometer delitos violentos son robadas? Los números son sorprendentes: tan solo en la entidad existen –por lo menos– unas 100 mil motocicletas que no han sido emplacadas, según datos oficiales. En asaltos …

Read More »

SIN RODEOS/ 2018: presupuesto justo

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Las negociaciones del presupuesto 2017 para Tabasco dejaron, además de sinsabores por los drásticos recortes a los recursos federales asignados a la entidad, valiosas lecciones que le permitirán a la administración de Arturo Núñez Jiménez definir sus prioridades y pelear por ellas, con el apoyo de los legisladores federales aliados, para que en 2018 no se le escamotee al estado lo que le corresponde para …

Read More »

SIN RODEOS/ Los esbirros del caudillo

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). Todas las contiendas electorales recientes (de 1988 para acá) han sido reñidísimas, y la madre de todas las batallas fue la del año 2000 cuando el PRI fue echado de Los Pinos. Y por lo que pinta el panorama, en 2018 podría repetirse para los priistas la pesadilla de dejar otra vez el poder. Lo que son las cosas: si los …

Read More »

SIN RODEOS/ Tabasco: Alerta sísmica

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). El movimiento telúrico de la medianoche del jueves 7 encendió las luces de alerta en Tabasco, donde hasta antes de este sismo –que nos pegó tremenda sacudida con una fuerza de 8.2 grados en escala de Richter jamás vista– todos los esfuerzos gubernamentales en materia de previsión, alertamiento, auxilio y recuperación se enfocaban a los fenómenos hidrometeorológicos. Tan comunes en esta región tropical …

Read More »