José García Segura

POSTIGO/ Meade continuidad infinita

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Consciente de que la necesidad de continuidad es superior a la urgencia de cambios reales, el candidato del PRI a la Presidencia Meade, no repara en afirmar que aprendió de calderón y que Peña Nieto va por el camino correcto en materia de seguridad. Es decir, que si alguien esperaba un cambio con los presidentes del PAN …

Read More »

POSTIGO/ Segob, Estado de México

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La actual administración por fin tendrá un secretario del Trabajo. Anteriormente podría afirmarse que el funcionario que menos trabajaba era el del Trabajo. Navarrete Priva fue el vigilante de que los derechos de los trabajadores disminuyeran paulatinamente durante el sexenio, y no falta quien asegure que no fue el encargado de la política laboral sino de …

Read More »

POSTIGO/ La SEP, trinchera electoral

José García Sánchez. En este sexenio la Secretaría de educación Pública se convirtió en una especie de cuartel de la represión y la violencia verbal y física y ante la proximidad de las elecciones no cambian su discurso en lugar de pugnar por la calidad de la educación que es bastante deficiente en el país. Desde la víspera de la actual …

Read More »

POSTIGO/ Reforma del engaño

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Si la mentira fuera un delito en México, debería castigarse más severamente a los políticos que la utilizan como herramienta de prestigio y como arma para desacreditar a los contrincantes. En tiempos electorales se siembran las mentiras, se cosechan en las urnas, y se echan a perder cuando llegan al poder. La reforma energética entra a la …

Read More »

POSTIGO/ Coahuila pierde gana Edomex

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Pobre del INE tan cercad el PRI y tan lejos dela democracia. Como se había adelantado en este espacio la presión contra el INE y el PRI obligará a darle al PAN a Coahuila, y dejar ileso el prestigio de la  elección en el estado de México. Ante una revisión afondo de las elecciones en Coahuila, …

Read More »

POSTIGO/Partidos decadentes

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Los partidos políticos tienen como principal objetivo tomar el poder, pero no es su único fin. Pero en México hay partidos que se conforman con competir aunque sepan que no van a ganar y para eso se hicieron las alianzas electorales y as coaliciones efímeras y poco sólidas. En México un partido es fuerte cuando gana …

Read More »

POSTIGO/Golpe de estado a La Bola

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Cuando el jefe de gobierno pintaba paredes, encabezando una cuadrilla de protagónicos funcionarios públicos en busca de empleo, en Coyoacán, en manos todavía de Mauricio Toledo, oficialmente anterior delegado político que tiene como títere a Valentín Maldonado, actual delegado perredista, daba un golpe de estado a las finanzas de uno de los mercados de mayor tradición …

Read More »

CONTRAFILO/ Un alma de Dios

JOSÉ GARCÍA SEGURA. El boicot a todo lo que sepa o huela a gringo alcanzó a la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks, pero sus operadores en México, directivos de la empresa Alsea, encabezados por Renzo Casillo y antes, por Antonio Torrado han presentado a esa y otras marcas de su portafolio (Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, Italianni’s, …

Read More »

CONTRAFILO/ Tejido social roto

JOSÉ GARCÍA SEGURA. La violencia generalizada por el gasolinazo; por la desigualdad, el odio entre pobres y ricos y a todo lo que huela a indígena; la irritación social por la inseguridad pública y el desempleo que enfrentan millones de trabajadores han sacudido a la sociedad mexicana con consecuencias inimaginables. La falta de valores cívicos, la ausencia de autoridad y …

Read More »

CONTRAFILO/ Algo es algo

  JOSÉ GARCÍA SEGURA. Está de moda apretarse el cinturón; es decir, ajustarse a los nuevos tiempos para proteger la economía nacional y  particularmente, la de cada uno de nosotros. Y aunque los hombres del dinero afiliados a la Coparmex se negaron a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” propuesto por el …

Read More »