Gregorio Ortega Molina

LA COSTUMBRE DEL PODER/ 51 mil millones

*Los electores continúan sufragando por esta perniciosa partidocracia, pues los “clubes” políticos fueron diseñados para compartir el poder, de ninguna manera para competir por él y, así, servir a sus electores, no simular dar respuestas a las necesidades de un desarrollo sustentable GREGORIO ORTEGA MOLINA. Dejemos la filiación partidista de lado, porque para los políticos actuales la ideología que supuestamente …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: Sueño imposible

*Si hay congruencia histórica y respeto a la nación a la cual se pertenece y a la que se le debe la oportunidad de servir, se pueden abrir las carpetas de investigación que sean necesarias, para dilucidar si es cierta, o no, la posibilidad de haber conspirado para traicionar a la patria GREGORIO ORTEGA MOLINA. La rivalidad entre la ex …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Desfiguros preelectorales

*El verdadero saldo político de la manera en que Santiago Nieto dejó el cargo, dista mucho de ser riesgo o elemento que propicie el robo de la elección; no, el peligro es que México escora drásticamente a la derecha; de suceder, entonces sí, que Dios nos agarre confesados GREGORIO ORTEGA MOLINA. ¿Concluyó el descalabro de Santiago Nieto? ¿Será que el …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ El fantasma de Franco

>> Azora que la intelectualidad española se vuelque, sin reparo alguno, en la defensa del discurso de Mariano Rajoy y de Felipe, monarca. Muestran pavor al efecto mariposa, dan la espalda a lo que siempre combatieron desde que Francisco Franco se hizo con el poder por la fuerza de las armas GREGORIO ORTEGA MOLINA. El destino de Carles Puidgemont es …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Matar niños

*Las imágenes de esos guerrilleros de países africanos cuya primera encomienda es ejecutar a sus padres, o las de los osarios de los jemeres rojos, donde el tamaño de los cráneos nos dice la edad de los que debían morir para poner el ejemplo, o las de los rostros o cadáveres de los que en absoluta soledad van en busca …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ 22 mil 482 nada más

*Si lo que se sabe es espantoso, cómo podemos adjetivar lo que desconocemos, o la situación de esas mujeres que supuestamente están vivas porque se les ve en la calle, en el mercado, en la escuela de los hijos, en los hogares, pero que en realidad están muertas de miedo, y en su íntima conciencia lo único que desean es …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Pagar con sed

*Pero eso fue ayer; hoy a nadie parece interesarle el futuro, porque lo entregaron como se deshicieron del patrimonio nacional, de la idea de República y del concepto de patria GREGORIO ORTEGA MOLINA. Sobre jodidos, apaleados. Los presidentes mexicanos emanados de esa gesta heroica que hoy tanto desprecian, llamada Revolución, supieron que lo más difícil de gobernar era aprender a …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ El delito de ideas

* Sembrar inquietudes, propiciar, en la duda, zozobras comiciales, favorecer la formación de una opinión propia, impulsar el disentimiento, son actividades periodísticas de mayor peligro que la abierta denuncia, porque ésta puede o no resolverse por el cauce legal, pero contener la disensión sólo se soluciona enterrando las ideas GREGORIO ORTEGA MOLINA. Absolutamente desconcertado desde el martes 31 de octubre. …

Read More »

CUADERNO DE NOTAS/ El Gran Hermano, la humillación, el desafío

GREGORIO ORTEGA MOLINA. Siempre he considerado la palabra asedio en su acepción bélica. Nunca la tomé en cuenta en otros términos. Más en esta época, cuando se puede constatar que la anticipación literaria sobre el Gran Hermano descrita por George Orwell se confirma en sus características bélicas. Las condiciones en que algunos Estados establecen sus políticas de seguridad interna, en realidad definen …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Sin mordida no hay comida

  *Corromper también equivale a corromperse. Hay quien es incapaz de progresar si no recurre al cohecho pecuniario, o a la corrupción que puede ser groseramente o sutil. Existen quienes entregan a las hijas, o a la esposa, con tal de obtener. ¿Puede disfrutarse así del tálamo? GREGORIO ORTEGA MOLINA. ¿Cuántos sinónimos hay para el término cohecho? ¿Y los que …

Read More »