Gregorio Ortega Molina

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Ricardo “no seas rajón”: Meade

*“No te rajes Ricardo” me recuerda el ramplón #yomero con el que Jorge Negrete y Pedro Infante culminan la escena anticlimática de Dos tipos de cuidado. Así quiere llegar al poder José Antonio Meade; me supongo que con ese talante desea gobernar GREGORIO ORTEGA MOLINA. Los neo priistas se la cumplieron a José Antonio Meade, de manera rápida y eficiente …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Linchamientos, ¿y la justicia?

*¿A dónde nos conduce el vacío de poder en materia de procuración y administración de justicia? ¿A dónde la corrupción y la impunidad a las que, por lo pronto, la sociedad rechaza con el linchamiento en las redes sociales y en el escarnio verbal en fiestas y tertulias, pero todavía sin consecuencias? GREGORIO ORTEGA MOLINA. El número de linchamientos crece …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Precandidatos sirven?

*Es momento de que nos preguntemos si, como electores, seremos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, en caso de no saber elegir al idóneo para que sea el líder de la reforma del Estado, o si carecemos de la fuerza moral suficiente para rechazarlos, si ninguno reúne la capacidad profesional y los requerimientos morales e intelectuales para hacerla GREGORIO ORTEGA …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Venta de la intimidad

*La intimidad siempre ha estado amenazada desde el poder. A espías y gobernantes les interesa saber lo que se hace y dice a sus espaldas, sobre todo cuando de líderes intelectuales, políticos, sociales y empresariales se trata. Quieren, necesitan saberlo todo, para conjurar cualquier amenaza GREGORIO ORTEGA MOLINA. Me deja perplejo la nota informativa de El País, en ella se da …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Obsolescencia del presidencialismo

>> La reforma integral del Estado exige estar acompañada por un nuevo comportamiento de los políticos que la administrarán, pues no se trata del gatopardismo, sino de hacer a un lado a todos aquellos que no estén dispuestos a servir a ese Estado como los seres humanos de Fe sirven a la divinidad GREGORIO ORTEGA MOLINA. El Estado adquiere la …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Corral tuvo razón

*No pudo darse el lujo de los oídos sordos al diálogo, escuchó, pero sobre todo mantuvo firme la obligación moral de llegar a la Ciudad de México a la cabeza de la marcha a la que él convocó GREGORIO ORTEGA MOLINA. El gobernador de Chihuahua inició un camino sin regreso. Tuvo un primer tropiezo al acudir a la Ciudad de …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Osorio Chong, ¿a quién sirvió?

*Lo único cierto es que los fosas clandestinas son las pruebas inocultables de cómo intentaron preservar la seguridad interior; desconocemos si con los malos se fueron unos o muchos buenos a los sepulcros blanqueados de los derechos humanos GREGORIO ORTEGA MOLINA. Nada más elocuente que las fotografías de Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade durante la visita del …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Trump y su sucia boca

>> No le den vueltas, el único y verdadero peligro para México es el presidente de Estados Unidos, ese mismo al que Luis Videgaray Caso le abrió la casa, nuestra casa, para lisonjearlo, y asegurarse así de contar con su “venia” para hacerlo presidente de esta aterida nación GREGORIO ORTEGA MOLINA. La incontinencia verbal de Donald Trump nos llevó a …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: Miedo electoral y desdén ideológico

>> Quizá ahora podamos comprender la estrategia seguida para imponer la Ley de Seguridad Interior, y ni siquiera así le alcanzó a Emilio Gamboa Patrón para asegurar la candidatura de Yucatán a su vástago; también podemos colegir el modito de propaganda política que se esforzará en determinar la elección presidencial GREGORIO ORTEGA MOLINA. Dos elecciones presidenciales recientes quedaron definidas por …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Oye Bartola, ahí te dejo estos 2 pesos

* La Constitución de México establece que el salario mínimo debe ser suficiente para satisfacer las necesidades básicas de un jefe de familia, pero  se conculca GREGORIO ORTEGA MOLINA. En estricto sentido y siempre en consideración al beneficio de los mexicanos en su totalidad, el balance económico del sexenio de EPN es negativo, como lo son los gobiernos de sus cuatro …

Read More »