Lunes , 25 Septiembre 2017

Gregorio Ortega Molina

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Frida Sofía, la impostura

  *Nos victimizaron con la creación de una impostura con poca permanencia en el tiempo, pero de largo aliento en sus consecuencias: es un reflejo de los esfuerzos que realizan para “rescatar” el modelo político y restablecer el presidencialismo Para Odette Gilly Perrilliat GREGORIO ORTEGA MOLINA. Dejar en la superficie una reflexión sobre el origen y las consecuencias de la …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Agua, el negocio

  *Debemos preguntarnos, entonces, si esta gestión sustentable contempla cómo será el usufructo de la fauna que vive en los caudales y humedales concesionados. Los ríos Balsas, Papaloapan, Grijalva, por mencionar algunos, ¿serán considerados caudales susceptibles de concesionarse? ¿Quién aprovechará la enorme riqueza de flora y fauna? ¿Quedará claro? GREGORIO ORTEGA MOLINA. ¿Es el regreso de la Ley Korenfeld, o …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Política fiscal igualitaria

  *¿Bajar el IVA? Este impuesto puede reducirse siempre y cuando sea general para todo consumo, excepto la adquisición de bienes suntuarios, cuya tasa debe equipararse al establecido en naciones en las que el comprador de un Rolex de oro y diamantes paga un IVA tasado de manera distinta al que compra un Swatch. Comer caviar debe pagar más que …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: Tarde y mal

  *Los juzgadores mexicanos se vencieron a la presión del gobierno de EEUU y a las exigencias políticas del Estado mexicano, pues es de sobra conocido que Enrique “Kiki” Camarena era un agente antidrogas corrupto y corruptor, y su ejecución fue decidida por los mandos de la DEA de esa época, e instrumentada con ayuda de la CIA GREGORO ORTEGA …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¡Vaya chinga!

  *¿Dónde la actividad productiva? ¿Su ritmo de crecimiento? ¿Y el mercado interno? ¡Vaya chinga!, han construido un país financieramente dependiente. ¿O no, lector? GREGORIO ORTEGA MOLINA. Orondos los integrantes del gabinete económico y su presidente constitucional promocionan el crecimiento del país, pero con verdades a medias, sin rubor alguno, porque nunca aclaran que su estadística hace tierra con la …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: Ruiz Esparza, “mujeruco”

  *Al acudir a su comparecencia ante la representación popular, el señor Gerardo Ruiz Esparza dejó en la puerta la virilidad, para conducirse como “mujeruco” GREGORIO ORTEGA MOLINA. Desconozco la condición anímica del secretario de Comunicaciones y Transportes; lo que sí puedo afirmar es que su comportamiento durante la comparecencia ante la representación popular con motivo del enorme misterio del …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ El pan ajeno…

  *Si nos llevan a “güevin” a la integración total, uno de los temas que habrá de revisarse con lupa, son los compromisos –que los mexicanos se esforzarán en eludir-  para acabar con la corrupción GREGORIO ORTEGA MOLINA. ¿Miedo a la integración en el bloque de América del Norte? Obvio, no será una calca de las modalidades de la Comunidad …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Democracia, mito genial

  *Todo indica que el PRI y sus “minions” conservarán el poder, sin importar la democracia. El año electoral será el de la gran simulación GREGORIO ORTEGA MOLINA. Durante el próximo año la mayoría de los mexicanos vivirán intensamente la impostura de la democracia subsidiada. 2018 es el año de la gran simulación, del mito genial, a efecto de asegurar …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Videgaray es peligroso

  *En cuanto a mi percepción de que esta decisión tendrá consecuencias más graves que las impuestas por la deuda externa, es sencillo de comprender: el yugo económico que cargamos por el pago de intereses eternos compromete la soberanía, pero siempre es soportable si se vive en libertad. Lo que echa por la borda Luis Videgaray Caso es la independencia. …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: Lozoya, ¿sepulturero?

  *Será sometido al escarnio por largo tiempo, su esposa e hijos, sin perderle cariño ni respeto, lo mirarán con recelo, y lo que fue la educación intrafamiliar quedará rota para siempre. Adiós al hogar, al prestigio, a las amistades y las complicidades, que en política son necesarias para sobrevivir GREGORIO ORTEGA MOLINA. Cuando los valores que tradicionalmente nos dieron …

Read More »