Martes , 25 Julio 2017

Gregorio Ortega Molina

LA COSTUMBRE DEL PODER: Corromperse requiere de 2

  *¿Será más fácil para los empresarios no acudir al llamado de los comités de compras, o menos difícil para los burócratas perfectos, dejar de extender la mano y denunciar el intento de cohecho? GREGORIO ORTEGA MOLINA. Una investigación y análisis del INEGI advierte que para agilizar trámites, asegurar permisos y ganar contratos en las transparentes licitaciones realizadas por el gobierno, las …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¡A joderse con las mineras!

  *Grupo México es legendario en el país y en América. Los daños causados a la naturaleza por el <<descuido>> de los derrames u otras accidentes, repercuten en la salud de los mexicanos, y ni siquiera se atreven a cobrarle impuestos como debe ser. Es industria extractiva, sí, también del futuro de los que aquí vivimos GREGORIO ORTEGA MOLINA. Cuando …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Narro-Gamboa, la diarquía

  *Están en la arena de la contienda priista los nombres de los que aspiran a convertirse en SEÑOR PRESIDENTE, pero tal como están las cosas, si quieren trascender históricamente y gobernar con cierta dignidad, habrán de sacrificar los honores por la eficacia, y proceder a la reforma del Estado GREGORIO ORTEGA MOLINA. Meditar en las contingencias de la candidatura …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Nace podrido el SNA?

  *Urgidos de asegurarse una jugosa chuleta -faltaba menos, pues vivimos una crisis económica y de credibilidad prolongada, que se profundizará-, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción negaron, con rotundidad desesperada, que haya habido impostura, GREGORIO ORTEGA MOLINA. ¿Puede reconstruirse la imagen pública del presidente constitucional de México, EPN, o el gasto será inútil? ¿Hacer …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: México narco dependiente

  *Los adictos magnifican el costo económico, el pago social y el drama humano, porque un consumidor de estupefacientes, al igual que un alcohólico, afecta directamente el entorno familiar, lo desune, lo convierte en víctima de su urgente necesidad de dinero GREGORIO ORTEGA MOLINA. ¿Hace cuánto empezamos a pagar el más alto y dramático costo de las equivocadas decisiones gubernamentales …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ El ensueño de EPN

  *Como resulta que ahora encabeza un gobierno que espía, me aterra pensar en los “memes” que pueden construirse con esa imágenes, o en la crítica estéril y anónima, en ese escarnio cobarde porque procede de ningún lado, en esa ausencia de valor civil GREGORIO ORTEGA MOLINA. ¿Podrá, en el 5° año de su gobierno, recuperar el respeto, aprecio y …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Frente amplio, la estupidez

  *Así como los tecnócratas traicionaron al PRI, lo desestructuraron ideológicamente y ahora sólo se sirven de sus siglas como tarjeta de presentación, los neopanistas que se adueñaron de la alternancia destruyeron a su partido, hasta convertirlo en un nido de entrepreneurs GREGORIO ORTEGA MOLINA. Los niveles de formación política, de fortaleza en su estructura ideológica y de conocimiento de …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ La conciencia como lenitivo

  *Los políticos tienen la certeza de ser propietarios absolutos de la verdad revelada, entregada a ellos en el Sinaí del poder, en medio del torbellino de la presencia del señor presidente GREGORIO ORTEGA MOLINA. El problema con los políticos es que asumen sus dichos como verdad revelada. Pareciera que todo discurso o declaración pública les fue entregada en el …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Osorio Chong es garante

  *El proyecto que traen quienes mandan, nos trasciende. México dejó de ser de los mexicanos, como el PRI dejó de pertenecer a los priistas. Usan las siglas del partido para encubrir una mentira de Estado, una impostura GREGORIO ORTEGA MOLINA. Hay toxicidad en el modelo político que prevale: el presidencialismo se niega al retiro, la partidocracia no acertó a …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: Morir violentamente

  *Estos asesinatos y/o ejecuciones violentas, significan la desaparición de 2 mil 452 personas, quizá la mutilación del mismo número de familias. Durante el último mayo, en México fallecieron cada día 81.7 mexicanos a mano armada GREGORIO ORTEGA MOLINA. Por más que se empeñen en negarlo los turiferarios disfrazados de periodistas o de asesores de los secretarios de los diversos …

Read More »