Gregorio Ortega Molina

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Anaya: Maquiavelo no, Saruman sí

*El “hombre” del Frente tiene la certeza -que comparten muchos mexicanos inteligentes y avezados en el análisis político que he escuchado al transmitirme una genuina preocupación porque eso ocurra- de ser él el verdadero, auténtico candidato de EPN (como Vicente Fox lo fue de Ernesto Zedillo) y de los poderes fácticos que pondrán en sus manos la banda presidencial. GREGORIO …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ AMLO, ¿pacificador peligroso?

*Así procedieron desde el gobierno durante los últimos siete lustros, decidieron curar a los mexicanos con la muerte del proyecto de la Revolución, y dejaron a la nación huérfana de su propia identidad, de esa idea de patria que la dio contenido, y hoy los deja vacíos GREGORIO ORTEGA MOLINA. Los políticos parecen entrar en razón. De los fantásticos quince …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Meade, el arte de la demagogia

  *Cuando se infiere que es la imagen de la señora Juana Cuevas la que puede llevarlo al triunfo electoral, se nos indica que, fuera lo que fuese lo que decidió al señor Meade a jugar el rol que le ofrecieron para ser garante de la conservación de un régimen político agónico, sólo es muestra de una ilusión que nos …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Cuál es el índice inflacionario?

>> No le demos vueltas, la inflación es de dos dígitos y amenaza con crecer, a la misma velocidad en que se incrementa la depreciación del poder adquisitivo del peso y disminuye su valor frente al dólar GREGORIO ORTEGA MOLINA. La narrativa del éxito del gobierno de EPN derivada del Pacto por México y las reformas estructurales hace agua por …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¡Ay Renato Sales!

  * Una es la situación de violencia y otra la incidencia delictiva. Una es la percepción del delito y otra el ilícito; antes la palabra levantón en algunos municipios era parte de lo cotidiano, ahora sí se dan casos, pero no es diario, como en 2011 GREGORIO ORTEGA MOLINA. Si 2017 cerró con signos ominosos, 2018 se anuncia para peor, …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER: Miroslava y Javier

*Tan profunda, amplia y lesiva es la corrupción, que todo en la administración de justicia parece -y aparece- contaminado. Lo constataremos en el resultado de las elecciones presidenciales GREGORIO ORTEGA MOLINA. El daño está hecho, la confusión sembrada. La muerte violenta de Miroslava Breach permanecerá impune para la eternidad. Javier Corral cerró el caso por así convenirle a él, de …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Y Calzada aspiró 

*José Eduardo Calzada Rovirosa quiso ser candidato presidencial. Ahora se muere por lograr un escaño, y sin despeinarse, porque quiere de esos en los que no es necesario hacer campaña. Por eso estamos como estamos GREGORIO ORTEGA MOLINA. Las estadísticas pueden convertirse en una fotografía instantánea equivocada, porque la realidad nunca es permanente. Se modifica a la misma velocidad que …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Beltrones sí, Lozoya no?

*Durante el periodo electoral quien administra los fondos con destino político es exclusivamente el secretario de Fianzas del PRI, tiene contacto directo con el secretario de Hacienda y Crédito Público. En 2016 esa relación fue entre Luis Videgaray Caso y Luis Vega Aguilar, impuesto en ese cargo por EPN GREGORIO ORTEGA MOLINA.La política de equilibrios dejó de oficiarse en México, …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ LSI, lo que se niegan a ver

*Hago enorme esfuerzo por comprender los resultados de su operación y vigencia legal. Es entonces cuando me pregunto si la noche será más segura que el día, aunque la historia muestra que es durante las horas de oscuridad que empiezan a llamar a las puertas de los hogares de aquellos que son considerados un peligro para la seguridad interior de …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Sólo confusión y agravios

* El ruido será intenso, los agravios muchos, y la posibilidad de desandar el camino recorrido por nuestra incipiente democracia crece, en la medida que se acrecienta la tentación por la dictadura GREGORIO ORTEGA MOLINA. Si el diálogo entre precandidatos, primero, y candidatos después, a través del discurso de campaña, de los espectaculares, los millones de spots de radio y tv, …

Read More »