Martes , 25 Julio 2017

Marcela Jiménez

SIN RODEOS/ Gracias, señor Presidente por su gabinete de tarados y corruptos

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO. Hace justo un año, en la misma carretera del socavón, perdieron la vida Pato, Minerva y Hectorin, hijo de un entrañable amigo, al igual que alrededor de 100 personas más, y todo por la idiotez, complicidad, corrupción e ineficiencia de las empresas y funcionarios de gobierno encargados de esta magna obra que recién, el pasado mes de …

Read More »

SIN RODEOS/Pájaros atarantados en el alambre

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO (PUEBLA). En serio, ¿quién asesora a Peña Nieto? El reciente escándalo sobre espionaje del su gobierno a ciertos personajes que le son incómodos, destapado por el New York Times hace ya casi una semana, nos dio cuenta de un tema que no nos es nuevo. Sería ingenuo pensar que es ajeno a nuestro país. Los pronunciamientos exigiendo …

Read More »

SIN RODEOS/ El nuevo “speechwriter” de Trump

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO. Ahora resulta que Luis Videgaray, NUESTRO Canciller, NUESTRO Secretario de Relaciones Exteriores, el personaje en cuyos hombros recae la defensa diplomática de México contra los embates de Donald Trump, ¡se ha convertido en su speechwriter!. ¿Para quién trabaja, pues?. No en vano ya se le ha bautizado como el Canciller de Troya, el Canciller de la Verguenza. …

Read More »

SIN RODEOS/ Amigous babotas mexicanos

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO. En verdad no quería hablar más de Trump. Me enferma. Altera mis nervios. Aunque calculo que a Usted le pasa exactamente igual. Pero el último capítulo de nuestra convulsionada relación bilateral, no me dejó alternativa. Un excelente profesor de cuando estaba en la Universidad nos decía: la única  diferencia entre Demócratas y Republicanos, es que unos son …

Read More »

Orgullosamente hechos en México

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO. Como nunca en la Administración Peña, los mexicanos habían estado tan unidos contra un enemigo común. Ya antes, al inicio de su sexenio, la detención de Elba Esther Gordillo le había generado montón de simpatías. Pero como siempre, nuestro Presidente y su Gabinetote llegaron tarde y mal preparados. Las últimas majaderías que nos propinó el incontinente verbal …

Read More »

La amenaza no es Trump, somos nosotros mismos

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO. Hace un año que no escribía esta columna. Los motivos creía yo, eran muchos y variados, siempre una buena excusa para no hacerlo. Pero, calculo que, básicamente mi negativa a escribir tenía que ver más con una negación para ver y analizar de fondo lo que como país o mundo estamos viviendo. ¿Qué por qué decidí hacerlo …

Read More »