Jorge Luis Falcón Arévalo

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ A Dios rogando y con el mazo dando

“Duro oficio el del inquisidor; tiene que golpear a los más débiles, y cuando mayor es su debilidad”. -Umberto Eco, En nombre de la Rosa- Herodes I, el grande y Donald Trump, en la misma política en contra de los infantes. Aunque los separen siglos. La historia no miente. Ni tampoco la olvidemos JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). Pero también, ¿Cuántos …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Acusaciones, señalamientos y deudas, son las voces del electorado ante candidatos

 “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno” -Konrad Adenauer, Político alemán- JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). No tan solo el aspirante del PRI-Verde Ecologista, sino de Nueva Alianza, del PRD-PAN, de la candidata de Coincidencia, de Encuentro Social, en los distritos electorales locales del Décimo, como también a la presidencia municipal, de …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ El dr. Jekyll y mr. Hide, de la política, en México ntre la verdad y la ficción

  “Hacer una cosa sin comprenderla, era una acción deshonesta, una falsedad.” -León Tolstoi- JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO.). Estamos ante un proceso de ultra personalización de la política en vez de lograr un paso evolutivo hacia lograr una mayor institucionalización de la misma, ésta se disgrega y, se entra a la desconfianza de sus participantes. Por ambiciones personales o …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Ocho meses, usando el centro de Atoyac de Álvarez como basurero

  >> El problema de la basura, desastre ambiental, en manos de Dámaso Pérez >> Un Cabildo “inexistente”; pero que cobra puntualmente millonario salario JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO. Sin recato y preocupación la comuna de Atoyac de Álvarez, violenta no tan solo los derechos humanos; sino que prodiga la contaminación del medio ambiente y la proliferación de fauna nociva, al …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Coyotes de la grilla, exponen un blandengue PRI, en Atoyca de Álvarez

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). Tabares y Gómez, desquebrajan el tricolor El deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes, la pugna. Ante un inminente complejo proceso electoral en el 2018, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Atoyac …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Miscelánea atoyaquense

   “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Alexander Pope JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). El término gobernanza es una palabra de reciente creación y difusión que se ha acuñado con la misión de denominar a la eficacia, la calidad y la …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Con Alzheimer y autismo, autoridades de Atoyac de Álvarez

JORGE LUIS FALCÓN ARÉVALO (GUERRERO). “El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores”. -Yukio Mishima*- ¿QUÉ HACEN TANTO SINDICA COMO REGIDORES DE LA COMUNA DE ATOYAC DE …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Atoyac, sometido al abuso de poder

  >> El derecho humanitario debe prevalecer “Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca”. Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI JORGE LUIS FALCÓN ARÉVALO (GUERRERO). El respeto a los Derechos Humanos es inalienable, personal y exclusivo. El respeto a los valores, empieza cuando el …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Crisis de partidos VS crisis de representación

  “Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”. Jean-Jacques Rousseau JORGE LUIS FALCÓN ARÉVALO (GUERRERO)*. Es claro que los partidos políticos partidos fracasan han entrado en crisis tanto política, como de sus representados;  cuando dejan de ser el enlace entre la ciudadanía y el Estado. Se pierde la gobernanza. Y, los representantes en vez …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ La dádiva o limosna, no es gobernanza, es populismo

  “Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo”.   –Ezra Pound- JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). El término gobernanza es una palabra de reciente creación y difusión que se ha acuñado con la misión de denominar a la eficacia, la calidad y la satisfactoria orientación de un estado, hecho que le atribuye …

Read More »