Opinión

INFLEXIONES DESDE EL INSOMNIO/ Degustábamos nieve

JOSÉ MARÍA ARELLANO MORA. “Cada vez que iba con mi hermano menor a degustar una nieve. Lo bromeaba, diciéndole: cuando ya no éste en este mundo, algún día vendrás aquí y dirás: aquí venía con mi hermano a degustar una nieve”. Hay ciudadanos comerciantes que se entrelazan en la ciudad y su gente. Forman hábito y dejan historias y recuerdos. …

Read More »

LIBROS DE AYER Y HOY/ Candiles de la calle

TERESA GIL. Llama la atención que firmen el documento de censura y  presión a Nicolás Maduro presidente de Venezuela, los presidentes  Michael Temer de Brasil que dio un golpe de estado a Dilma Rousseff y Mauricio Macri de Argentina, un delincuente al que le han descubierto todos los delitos -sobre todo económicos-, de su largo deambular por los puestos públicos …

Read More »

CARTAS DESDE CHICAGO/ Repudio a Donald Trump y Lorenzo Córdova

ROGELIO FAZ. Se supone que en una democracia justa y real, deben funcionar las políticas públicas, de lo contrario no hay tal democracia, así se pregone a los cuatro vientos los avances. Los responsables de esto deben ser quienes están al frente de las instituciones. Durante los últimos meses tanto en Estados Unidos como en México, han surgido situaciones que …

Read More »

EL CRISTALAZO/ Vidas humanas, vidas sesgadas

RAFAEL CARDONA. En semanas y días recientes tres periodistas han aumentado con sus muertes la lista interminable de comunicadores asesinados por la delincuencia organizada o no, pero sangrienta, letal e impune cuyo reino se establece en regiones enteras del país ante la estupefacta impotencia de la autoridad. Los periodistas ahora muertos vivían en tres estados de la República distantes entre …

Read More »

BUZÓN DE CAVILACIONES/ El crimen de Miroslava nos llama a la unidad

HÉCTOR PÉREZ ESTRADA (CHIHUAHUA). La noticia circuló rápido en medios escritos y digitales. Los homenajes, la opinión de la clase política y el impacto en medios demuestran de entrada la exitosa carrera de una periodista valiente, aguerrida, profesional y hasta ácida en sus informaciones y reportajes. Alguien que honró el periodismo independiente, sin ninguna duda. Cuando la sociedad reacciona como …

Read More »

¿Hasta dónde llegarán los senadores McCain y Romero Hicks?

DOCTOR JUAN HERNÁNDEZ*. Los tiempos actuales tienen una característica en común: el descrédito del Ejecutivo. En la democracia moderna tres son los poderes que detentan el ejercicio del mando y a fechas recientes, casi todos los países de América y un buen número en el resto del mundo, tienen en sus Presidentes personajes a los que sus gobernados no respetan, …

Read More »

ALFA OMEGA/ Un ladrón nos vapuleó a los reporteros

JORGE HERRERA VALENZUELA. Las trapacerías que durante tres años consecutivos cometió un sujeto amparándose en su cargo de director del diario La Prensa, al robar dos playeras y un casco de jugadores estrellas del fútbol americano estadounidense, enlodó el nombre de México, manchó a los reporteros mexicanos y particularmente a quienes fuimos parte de la Editora de Periódicos La Prensa, …

Read More »

CIRCUITO CERRADO/ Un costal de mañas con Del Mazo

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien en San Lázaro lo conocen como la Cochinita Pibil, se incorporó esta semana a la campaña de Alfredo del Mazo Maza, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México y a quien desde Los Pinos quieren hacer ganar a como dé lugar. Ramírez Marín se incorporó a …

Read More »

CENTRO HISTÓRICO 377/ Consternación por el asesinato de Miroslava Breach

>> El gobernador Corral decreta tres días de luto >> ¿Golpeará a Wall Street el fracaso de la ley sanitaria de Trump? >> Sueltan en la CDMX a 12 mil maleantes y se recrudece la violencia CRESCENCIO CÁRDENAS AYLLÓN. Todo el mundo periodístico se pregunta ¿hasta  cuándo terminarán los asesinatos de periodistas en México? Al parecer nadie tiene respuesta porque …

Read More »

EL OTRO DATO/ Mariguanol y el rezago

JUAN CHÁVEZ. El 13 de diciembre el Senado envió a la Cámara de Diputados su minuta de aprobación del uso de la mariguana con fines médicos. Hace más de tres meses el dictamen duerme plácidamente en San Lázaro donde los padres conscriptos no lo han aprobado ni siquiera en comisiones. El caso es que la cámara baja esta semana que …

Read More »