Lunes , 26 Junio 2017

Opinión

DESDE EL PORTAL/UABJO, retroceso

  ÁNGEL SORIANO. En la década de los 70´s se concedió la autonomía a la UABJO para ejercer con libertad la academia, la investigación y la difusión de la cultura; y a casi 50 años de tal lucha de los universitarios de la época, la comunidad actual está en franco retroceso: una manta colgada en el  histórico Instituto de Ciencias …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/¿Le interesa al gobierno proteger al periodista?

  >> Qué ha sucedido con los seis >> Va medio año y no hay detenidos FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Dicen que México es un país sumamente peligroso y riesgoso para los periodistas. Es muy fácil matar un periodista en cualquier rincón, en cualquier esquina, en cualquier calle de las poblaciones y ciudades más violentas del país. Y nadie se da …

Read More »

VALIJA VIAJERA/Los trenes europeos de alta velocidad

  >> Pueblos Mágicos a la palestra ALEJANDRA PÉREZ BERNAL (*) CARDIFF, Gales.- Viajar por tren en Europa es sinónimo de comodidad y seguridad a precios accesibles, considerando que una libra esterlina está al cambio en 25.50 pesos. México no tiene nada parecido y muy pocos de nuestros compatriotas pueden siquiera imaginar o saben la importancia que pueden tener las …

Read More »

¡QUE CONSTE,… LOS OLIVDADOS!/Ahora somos ninis

  SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS. Pos a chingao chingao chingao, ¿pos de qué se trata? cómo quieren que trabaje si no hay jale y cómo quiere que trabaje, porque cuando hay jale le piden a uno papeles:  que de secundaria o de preparatoria y de la chingada y la neta es  que tampoco hay escuela porque no hay escuelas para …

Read More »

TAL CUAL/Una de espionaje y bandidos

  LUIS CARLOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. El reciente escándalo de espionaje en México no es un caso aislado, ni una práctica nueva en el país. Por lo menos desde la década de los 70´s se ha denunciado, en ocasiones documentado, como los distintos gobiernos federal y estatales han recurrido a la práctica de utilizar tecnología para escuchar conversaciones lo mismo de …

Read More »

CENTRO HISTÓRICO 432/Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

  >> Opera en la UNAM red de jóvenes del Cártel de Tláhuac >> Putin dio instrucciones  para intervenir en EEUU y ayudar a Trump >> Tiripetío: hostigamiento sistemático a Normales Rurales CRESCENCIO CÁRDENAS AYLLÓN. Fue una sorpresa inesperada el hecho de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro haya ofrecido la renuncia al cargo a condición de …

Read More »

Pleito entre priista, divulgación de espionaje a periodistas

  >> El “pajareo” data desde que el Gobierno teme a la verdad periodística LUIS REPPER JARAMILLO*. El reciente enredo de espionaje del gobierno federal a periodistas y defensores de derechos humanos, puede leerse como la “guerra sucia” que entre priistas se dará de aquí a la elección presidencial de 2018, por lograr –como sea- la nominación partidista. Este pleito …

Read More »

LA COSTUMBRE DEL PODER/Beltrones, ¿desconfía de él mismo?

  *Quienes poseen la estatura y la historia genética para encabezar el largo camino de reordenamiento del país y la refundación del proyecto de Nación, como se anuncia en Por México, hoy, se arredran, por comodidad o por miedo GREGORIO ORTEGA MOLINA. La jornada electoral del 4 de junio ofrece una instantánea del verdadero rostro político de México: un profundo abstencionismo …

Read More »

LIBROS DE AYER Y HOY/Sesión permanente y la paradoja legal de México

TERESA GIL. Sesión permanente es una obra de teatro que debería de ser vista por los que ahora salen muy críticos y autocríticos a reconocer que el derecho no se aplica en México. Resulta que desde el propio régimen y sus adláteres, se reconoce que en el país hay impunidad y corrupción y que las leyes no se cumplen. Aquella …

Read More »

INFLEXIONES DESDE EL INSOMNIO/De crucigramas y otras cosas

JOSÉ MARÍA ARELLANO MORA. Los gustos e intereses son marcados por cada época. A principios de los años setentas, había diferentes formas de pasar el tiempo. Las caminatas por los pasillos y conocer las demás secciones. También en esas andanzas conocimos a vecinos y personas obligadas a pasar por esos senderos, para llegar a su destino. Por las tardes, después …

Read More »