Opinión

ENTRESEMANA/ Señor gobernador

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMON. Va de cuento… Parpadearon los números en rojo cinco horas antes de que la alarma vibrara; en cambio timbró el celular. Amodorrado, estiró el brazo derecho y alcanzó el aparato. Su voz chillona reclamó: –Sólo que sea para algo importante, cabrón. ¿Ya viste qué hora es? –Sí. Y bájale dos rayitas a tu soberbia pendejo. Recuerda …

Read More »

ÍNDICE POLÍTICO/ Peña Nieto y su pandilla, la vergüenza nacional

  FRANCISCO RODRÍGUEZ. México está en el centro de la burla mundial, de un escarnio sin límite, con gobernantes de cartón, acojonados, exhibiendo sus peores prendas del ridículo, vesanias y molicie sin freno.‎ Estamos en medio de un torbellino de inmundicias que más temprano que tarde alguien tendrá que pagar –y demasiado caro– a cuenta de mayor desprestigio para el …

Read More »

PODER Y DINERO/ Karime, imperdonable perdón oficial

  Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer. Benjamín Franklin, político y filósofo estadounidense (1706-1790) VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. Tiene plumas de pato, camina como pato, hace “cuac, cuac” como pato y nada como pato, ¿qué es? Pues un pato. Es lo mismo que podríamos mencionar de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador preso en Guatemala por …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/ AMLO… ¡corrupto!, acusan todos; me tienen miedo, les responde  

  ROBERTO VIZCAÍNO. El video se hizo de inmediato viral. En él se ve a la diputada local veracruzana Eva Cadena recibe 500 mil pesos en fajos de un particular, con la encomienda de que se los entregue en propia mano a Andrés Manuel López Obrador. El diálogo de la legisladora -que hasta ayer fue candidata de Morena a la …

Read More »

EL CRISTALAZO/ El muro, los puentes, la aberración

  RAFAEL CARDONA. El problema de los pensamientos obsesivos, obsesivos y enquistados en una mente obtusa, es precisamente la irracionalidad. Si lo miramos con los ojos de la razón (si ésta tuviera pupilas), el antisemitismo absoluto del nazismo, no ha tenido grado mayor en la historia humana. Achacarle todos los m ales de la humanidad a lo largo de la …

Read More »

VISIÓN FINANCIERA/ Pemex implementa

  CARLOS HOWARD. En las próximas semanas Pemex, de José Antonio González, pondrá en circulación más de 300 unidades equipadas con tecnología de punta para vigilar los 14 mil kilómetros de ductos que recorren el país, además de la implementación de un sistema de monitoreo para que a través de “trazadores de gasolinas” se informe en tiempo real sobre combustibles …

Read More »

DE FRENTE Y DE PERFIL/ Se desvanece el PRI en Tabasco

  RAMÓN ZURITA SAHAGÚN. Si hay un estado en el que el priismo parece desterrado para siempre, es Tabasco, una entidad liberal por excelencia y en la que los propios militantes y dirigentes de ese partido se encargan de sepultar al partido tricolor. El fin de semana se agregó otro clavo más al ataúd en que se encuentra putrefacto el …

Read More »

PALABRA DE ANTÍGONA/ Hombres a la defensiva

  * El caso de Perelló Valls, nos está diciendo que los enemigos engatusados contra la igualdad sustantiva de las mujeres existen en todos los espacios y frente a situaciones de cualquier clase. SARA LOVERA (SemMéxico). El caso de Marcelino Perelló Valls, de sus dichos, sus reiteraciones y su victimismo apoyado por otros hombres de los medios de comunicación y …

Read More »

SIN RODEOS/ El desaire de Ochoa

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (TABASCO). La lectura a la ausencia del jerarca nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la asunción del presidente provisional de su partido en la entidad, Gustavo de la Torre Zurita no puede entenderse más que como un desaire al priismo tabasqueño. En víspera de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, la dirigencia –a cargo todavía de Miguel Ángel Valdivia de …

Read More »

EL OTRO DATO/ La bandera caía al suelo

  JUAN CHÁVEZ. Fue insólito. Una escena que no se había presentado nunca históricamente. El escenario: el Zócalo, donde soldados y civiles vivieron el estelar en una unión que impidió que el lábaro patrio que ondea en el monumental mástil que es el más alto en todo el país, cayera al suelo. Se le veía desplomándose, rumbo al piso, a …

Read More »