Lunes , 26 Junio 2017

Roberto Vizcaíno

TRAS LA PUERTA DEL PODER/Ley fallida

  ROBERTO VIZCAÍNO. Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad no elude. Las cifras de la delincuencia y el crimen en México son brutales. Sólo en mayo anterior se registraron 2 mil 186 homicidios para convertirse en el mes más violento en la historia reciente del país. El registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Gobernación –que …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/Ochoa Reza ataja a PAN en OEA, y se abre a inconformes internos

  ROBERTO VIZCAÍNO. Con una sorprendente rapidez de reflejos, Enrique Ochoa Reza conjuró el lunes las 2 amenazas que se plantearon durante el fin de la semana anterior en contra del PRI. El primero caso lo llevó a un rápido e inesperado encuentro en Cancún con Luis Almagro, secretario general de la OEA, y el segundo lo obligó a replantear …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/De pena ajena

  ROBERTO VIZCAÍNO.Uno de los peores martirios es el que sufre quien se siente ignorado. De ahí que quien lo sufre no pocas veces cae en el ridículo, al intentar por todos los medios llamar la atención de quien necesita una respuesta. Para el urgido, el silencio del otro es, sin duda, desesperante. Hoy ese es el caso de Ricardo …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/Partidos en la peor de sus crisis

  ROBERTO VIZCAÍNO. Como nunca antes, México vive no sólo una fuerte irritación y rechazo social hacia los políticos, sino una grave crisis de partidos. Todo a las puertas de la elección más importante y masiva que se haya enfrentado en el país: 1 Presidente de la República, 500 diputados federales, 128 senadores; jefe de Gobierno de la Ciudad de …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/Pésimo comienzo, anuncia peor final en el PRI

  ROBERTO VIZCAÍNIO. El curso de la anodina XXII Asamblea Nacional del PRI giró inesperadamente el fin de semana pasado hacia una confrontación y ruptura de niveles insospechados. “¡Estamos hasta la madre!”, concluyeron el viernes casi un centenar de connotados priístas. “¡Frustrados!… “Políticos de café”, les respondieron desde la cúpula del PRI. Mal pinta el asunto cuando no hay voluntad …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/AMLO va por 4 millones más de votos que en 2012

  ROBERTO VIZCAÍNO. Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser, ante todo, muy desconfiado. De ahí que ahora gran parte de sus operaciones políticas y electorales las realicen sus hijos. En un tercer círculo hay involucrados algunos hermanos. Y apenas un par de sus colaboradores son quienes hablan por él o explican públicamente sus acciones. Ellos son Martí Batres y …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/Segunda vuelta, bola de humo del PAN: Gamboa

  ROBERTO VIZCAÍNO. Emilio Gamboa, el de mayor experiencia legislativa y política en este Congreso, no se va tras el engaño. Tranquilo, sonriente, califica como una simple bola de humo, un distractor social, la propuesta de senadores y diputados del PAN para legislar sobre la Segunda Vuelta electoral. Para el coordinador de los senadores del PRI, la propuesta panista surge de …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/Coaliciones, ¿vs AMLO… o vs PRI?

  ROBERTO VIZCAÍNO. Concluidas las elecciones del 4 de junio las mesas de la política nacional, y sus espejos en los medios informativos, se llenaron con los comentarios urgentes respecto de la necesidad de ir a alianzas y/o coaliciones para enfrentar la sucesión Presidencial de 2018. El ejemplo base de esa necesidad es la derrota que el PRI le aplicó …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/Se desinfló el globo del fraude electoral

  ROBERTO VIZCAÍNO. La alianza poselectoral PAN-MORENA se desmoronó en Coahuila. No aguantó el impacto de la calificación oficial del priísta Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo. Y lo mismo pasó con la tan anunciada y cacareada amenaza de Ricardo Anaya en medios afines de la contienda que daría el PAN bajo su presidencial, hasta lograr anular las elecciones en …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/ El poder de los votos, a favor del PRI

  ROBERTO VIZCAÍNO. En las elecciones no hay secretos, cada cargo en juego –desde la Presidencia de la República hasta el más desconocido presidente municipal- llegan a esos cargos a través del voto. Las campañas pueden ser durante dos, tres o más meses muy ruidosas, sucias, o propositivas, pero al final lo que cuentan son las 8 o 10 horas …

Read More »