Francisco Gómez Maza

ANÁLISIS A FONDO/ Las gasolinas empinarán la Cuesta de Enero 

>> Los consumidores pagaran 20 por ciento más  >> Si no es inflacionario, mi perrito es huevoncito FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Pero sí que son tercos los encargados de construir la política económica del gobierno neoliberal, demagogo y populista, instaurado en México desde mediados de los 90. Bueno. O son tercos en su afán de modelar una economía casino, o son …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Más de Corrupción y Negocios

>> Una enfermedad terminal que ahuyenta a los inversionistas >> No hay confianza en los mexicanos porque son metemanos FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Pareciera que fuésemos maniacocompulsivos y que insistiéramos en lo irremediable, enfermizo, maniaco depresivo, tanático, mortal por necesidad, que es el asunto de la corrupción de la clase política, que no es una cuestión cultural como opina el señor …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ El sexenio de la economía subterránea

>> En ella se concentra la mayor parte de la economía >> La formal no da para más; paga muy mal al trabajador FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Si de algún mérito gozan los econometristas gubernamentales (bueno, así les digo, pero en realidad son burócratas), sobre todo los del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), no ante el pueblo (al …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Los handicaps del crecimiento económico

>> Lo inflacionario es el aumento de precios de las gasolinas >> Detrás del fracaso del aparato productivo está la corrupción FRANCISCO GÓMEZ MAZA. De por sí hecha trizas, el futuro de la economía mexicana no es tan incierto, como incierto es el futuro. Y no es tan incierto porque vaya a mejorar sino porque va a empeorar. No sé …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Entre don Agustín y los Millonarios de Cristo 

>> Carstens y el impuesto de los pobres >> Marcial Maciel y los Paradise Papers FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Dos noticias no sé si escandalosas, pero si preocupantes, difundidas por los medios de prensa en la semana que pasó. La primera tiene que ver con los mitos de los economistas oficiales como Agustín Carstens, que ya se despide para ir a ganar …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ ¿Y los damnificados, Apá?

>> Entre terremotos, populismo y demagogia de derecha >> 2 meses de que cayó mi casa y vivimos a la intemperie FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Los grandes terremotos de septiembre ocurrieron, el primero, el día 7, que asoló principalmente a Chiapas y Oaxaca; el segundo, como homenaje de la naturaleza a los terremotos de 1985, el día 19, como unas dos …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ ¿Todos son asesinos de periodistas?

>> Pinches funcionarios que quieren desaparecer a los periodistas >> En el caso, alcaldito, del dicho al hecho no hay mucho trecho FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Funcionarios públicos, de gobierno, son los principales responsables de los ataques a periodistas, como ocurrió a la colega Gabriela Coutiño Montes de boca del acomplejado presidente (espurio) municipal de Tuxtla, la capital del estado libre …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ #Veracruz#Coahuila#Moreira#Los Zetas

>> Humberto Moreira endeudó a Coahuila para financiar la campaña >> El ex del PRI, su broder Rubén y Fidel, bañados en un estercolero FRANCISCO GÓMEZ MAZA. No peca uno de exagerado ni de levanta falsos, cuando se acusa el contubernio existente entre importantes barones de la clase política, sobre todo priista, con los padrinos de la droga. Tal complicidad, …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Aquí Marcelito no sobornó a nadie

>> Solamente fue un presentito de 40 melones de pesos >> Quien será defenestrado, como el Fiscal, es el Auditor FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Están locos quienes están seguros de que la campaña político electoral de Peña Nieto, en 2012, fue en muy buena medida financiada por Marcelo Odebrecht – grandes favores con grandes favores se pagan -. No. Qué va. …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Después del sismo la desesperanza

>> La reconstrucción fue solamente falsa promesa >> Al presidente se le olvidaron los damnificados FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Mes y medio después del sismo del 19 de septiembre, que sacudió la conciencia colectiva de muchos de los citadinos por haber destruido muchas vidas, unas dejándolas aplastadas debajo de los escombros, como los 19 niños del colegio Rébsamen, y colapsó edificios y …

Read More »