Moisés Sánchez Limón

ENTRESEMANA/ Andrés, los conservadores y la prensa fifí

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Vicente Fox calificó a sus críticos como prensa del círculo rojo; Andrés Manuel la llama prensa fifí; a una colega, para evadir la respuesta a una pregunta puntual, le dijo “corazoncito”. Hoy, a la reportera la han hecho trizas los simpatizantes del Presidente electo, pero él no ha ofrecido una disculpa pública a la periodista. Y …

Read More »

ENTRESEMANA/ El de atrás paga…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Seguramente en la burbuja de Andrés Manuel López Obrador cayeron en la cuenta de que, como reza la conseja popular, prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila. Por eso, echaron mano de otra máxima, aquella que refiere: El que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla y también comienzan a curarse en salud, …

Read More »

ENTRESEMANA/ Martí, el pasado del senatupper; la impostura

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Sin duda hay temas de mayor importancia para el país que tratar fruslerías como el caso del llamado “senatrupper”, como se denomina en redes sociales al senador Martí Batres Guadarrama, consecuencia de su presunta austeridad franciscana para no sangrar a las finanzas del Senado de la República. En la paráfrasis de la maestra Gordillo preguntaría: ¿Le …

Read More »

ENTRESEMANA/ Cabada y la batalla por Ciudad Juárez

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Parece perogrullada por sus características mundialmente conocidas, pero gobernar a Ciudad Juárez no es nada sencillo. Y mucho menos cuando se enfrenta a la pesada sombra de influencia y poder de los gobernadores del estado de Chihuahua… Y del Movimiento de Regeneración Nacional. Armando Cabada Alvídrez sabe bastante de esta situación. Contra la influencia de panistas …

Read More »

ENTRESEMANA/ Si tiene plumas de pato…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. En alusión a las “voluntarias, democráticas y patriotas” incorporaciones de legisladores verdes y petistas a la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky aduce que, lo que ocurre, es que “todos quieren estar en Morena porque Morena es lo de hoy”. ¡Sopas! Es un exceso verbal de la señora Polevnsky, una frase que …

Read More »

ENTRESEMANA/ ¿Quién defiende al Presidente?

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¡Vaya imágenes las del acto en Palacio Nacional! Enrique Peña Nieto centro de la atención y de los dichos, los comentarios a media voz entre los asistentes, en una singular evaluación sexenal. Con la banda presidencial cruzada al pecho y la sonrisa que aprisiona mil palabras que Enrique Peña Nieto quiso decir en la despedida, la evaluación …

Read More »

ENTRESEMANA/ ¿Peña Nieto suplente del niño Verde?

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Una curul para Enrique Peña Nieto, cuando concluya su gestión el próximo 1 de diciembre? Cualquiera imaginaría elemental que el primer priista del país fuera a la Cámara de Diputados a sumarse a la lucha de los legisladores del PRI en defensa de sus reformas, como lo ha adelantado en el Senado el yucateco Jorge Carlos …

Read More »

ENTRESEMANA/ Impúdicos

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Ejemplos de impudicia política los hay de sobra en México, aunque en estos tiempos en los que, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, caminamos rumbo a la IV República, es decir, otro México despojado de corrupción, han aparecido personajes que, sin rubor alguno, tuercen el brazo a la ley alzándose ejemplos bastardos impúdicos e impunes. …

Read More »

ENTRESEMANA/Peña Nieto…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Cómo quiere que lo recuerden?, preguntó Denise Maerker al presidente Enrique Peña Nieto, cuya respuesta se diluyó en la elemental referencia del servicio a la Patria. Y, respecto de las versiones que lo asumen replegado en sus funciones; vaya, que ha dejado el escenario a Andrés Manuel López Obrador, aun antes de que éste fuera declarado …

Read More »

ENTRESEMANA/Facturas sexenales

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Alguien duda, que la PGR ha ocupado un papel estelar en la obra sexenal del cobro de facturas políticas? Por supuesto, cuando al presidente Enrique Peña Nieto le preguntaron si la maestra Elba Esther Gordillo Morales fue perseguida política de su administración, lo negó. Elemental respuesta a pregunta de botepronto. Y es que, ¿alguien, en la …

Read More »