Moisés Sánchez Limón

ENTRESEMANA/ Informar, centralizar, controlar…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. El anuncio de centralizar en la Presidencia de la República a la estructura, que no política, de comunicación social del próximo gobierno federal, se ha vendido en diferentes escenarios, uno de ellos en términos de que así se contribuirá a combatir a la corrupción que ha implicado la preeminencia de los llamados grandes medios nacionales. Es un …

Read More »

ENTRESEMANA/ Desgaste y zozobra

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. La versión es que, cumplida la primera quincena del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, comienza a tejerse el fino velo del desencanto y la zozobra entre quienes, por hastío y cobro de facturas y venganzas personales votaron por el candidato presidencial de Morena. Sí, desencanto y zozobra por el poco claro futuro que …

Read More »

ENTRESEMANA /Andrés, de la oferta y lo posible

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN.-¿Recuerda usted las ofertas de Vicente Fox en campaña electoral? ¿Cuántas de éstas cumplió? Salvo haber sido el primer Presidente del México contemporáneo surgido de un partido diferente al PRI e insertarse en la historia patria como el primer mandatario de la transición política, Vicente no se distinguió de sus antecesores ni de sus sucesores, en esto …

Read More »

ENTRESEMANA/ El senador y la ex primera dama

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Hace siete años, el entonces candidato de la coalición Compromiso por Puebla, integrada por el PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, Rafael Moreno Valle Rosas, cumplió su promesa pública de ser gobernador del estado de Puebla, aunque no por el partido en el que se formó y encumbró, es decir, el PRI, al que pertenecieron su padre …

Read More »

ENTRESEMANA/El balazo en el pie del PRI

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Quién o quiénes son culpables de la debacle priista? La locomotora pasó encima del priismo que se asumía victorioso, imbatible. Pero, debajo de la alfombra los nuevos responsables del control del partido, encabezados al cuarto para las doce por René Juárez Cisneros, guardan los pecados capitales cometidos por Enrique Ocho Reza y ese equipo que, inexperto y …

Read More »

ENTRESEMANA/ Ahora resulta…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. México no cambió ni cambiara en el corto y mediano plazos. México es el mismo país con sus problemas, conflictos, con sus pobres y ricos, con los mismos etcéteras y escenarios del inicio del largo fin de semana que corría el riesgo de entramparse en el domingo de comicios. Porque, hay que citarlo a riesgo de ser …

Read More »

ENTRESEMANA/ Soledad…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. En la soledad de sus recuerdos, el abandono le provoca calosfríos y le duelen las ausencias tanto como las traiciones y las deslealtades; al final parecen sinónimos y cierra los ojos hasta que una lágrima lo traiciona y la enjuga discretamente. Es el salón de reuniones, ésas del primer círculo, el espacio de desahogos personales y de …

Read More »

ENTRESEMANA/ De tigres, demonios y querubines

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Usted le cree a las encuestas? Yo tampoco, aduciría en la paráfrasis de la maestra Elba Esther Gordillo en su pleito personal con Roberto Madrazo por la dirigencia nacional de PRI, pero en este caso en el gancho del que se ha colgado Andrés Manuel López Obrador para asumirse en virtual Presidente electo, un falso escenario como …

Read More »

ENTRESEMANA/ Andrés, antes y después de Delfina

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. La diferencia y dispersión de opiniones en un equipo de campaña, no abonan a la causa electoral del partido que sea. Verdad de Perogrullo; es falso que esa dispersión entrañe un mensaje de pluralidad y tolerancia en la integración de un equipo de gobierno. Y no se trata de un supuesto escenario de campaña. La denominada lluvia …

Read More »

ENTRESEMANA/ Y si le hacemos caso al Presidente

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. No, no es broma ni mucho menos una puntada electorera ni oficiosa convocatoria. Simple y llanamente, todo indica que el presidente Enrique Peña Nieto en tanto se encamina al escenario elemental y obligado de convertirse en el solitario de Los Pinos, paulatinamente los integrantes de su equipo dejan de hacerle caso y su mensaje se engarza en …

Read More »