Moisés Sánchez Limón

ENTRESEMANA/ No me ayudes, compadre…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. En enero de este año, Víctor Félix Flores Morales presumía de tener en la bolsa el apoyo de las 39 secciones del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana para llegar al Senado de la República; el eterno chapulineo y el pago de favores políticos a quien detenta el poder en este gremio desde 1995. Víctor …

Read More »

ENTRESEMANA/ Congruencia y honestidad política

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Cuando aquella noche de 2003 en el Salón México, Pablo Gómez y otros diputados federales perredistas compartían la pista para bailar danzón, al lado de sus contrapartes del PRI y del PAN, del PT y del PVEM y Convergencia, por ahí reía abiertamente, feliz y a gusto, la entonces legisladora plurinominal Margarita Zavala Gómez del Campo. Pero, …

Read More »

ENTRESEMANA/ Inservibles y desechables

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Usted le cree a Andrés Manuel López Obrador? Yo tampoco. Considerar inservible y desechable todo lo hecho en anteriores administraciones, porque éstas, que no las obras e instituciones, arrastran estelas de corrupción no es necesariamente una postura ni oferta de cambio producto de los consensos. La insistente y recurrente negación de la realidad nacional, de lo que …

Read More »

ENTRESEMANA/ Menos víscera… y menos violencia

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN.-La polarización social que se refleja en las redes, azuzada por anónimos tuiteros y blogueros que  insultan y descalifican a quienes no piensan como ellos o no se suman a su tendencia favorable a Andrés Manuel López Obrador, es inocultable y, sobre todo, preocupante porque no abona en absoluto al necesario y fundamental clima de civilidad, tolerancia e …

Read More »

ENTRESEMANA/ Linchamiento, encono, división…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. El pasado fin de semana fue evidente que pasó a buen recaudo la máxima perro no come perro, acuñada en aquellos días en que fue ley no escrita pero sí de estricta observancia entre los periodistas. Entre la estridencia de las redes sociales, éstas que han demostrado una vasta influencia para denostar, ponderar y defenestrar, destruir honras …

Read More »

ENTRESEMANA/ Sacudida priista y la soberbia de AMLO

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Entre la molestia social, insoslayable, referida por el doctor José Narro y convertida en dinamo de la oferta propagandística de la oposición al gobierno de Enrique Peña Nieto y el obligado y quizá tardío golpe de timón en la dirigencia nacional del PRI, hay un elemento que no se debe perder de vista: la soberbia de quienes …

Read More »

ENTRESEMANA/ Asesores y oficiosos

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Andrés Manuel López Obrador tiene problemas con sus asesores oficiosos y apoyadores espontáneos? Al parecer, al candidato presidencial de Morena le tienen sin cuidado las barbaridades y recomendaciones supuestamente modernizadoras, que sus apoyadores oficiosos, aquellos que esperan un cargo en su gobierno –mienten si dicen lo contrario—en caso de que gane la elección presidencial del próximo 1 …

Read More »

ENTRESEMANA/ No es miedo, es precaución

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Andrés Manuel López Obrador ha incorporado a su campaña la queja, el reproche, la tendencia de la victimización, una estrategia harto conocida en busca del apoyo solidario con el débil, el vapuleado, el cuestionado y criticado por ofrecer el Maná. Sostiene, y apuntalan sus operadores en las redes sociales, que lo atacan porque va arriba en las …

Read More »

ENTRESEMANA/ Sin apasionarse…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. “Todavía no ganas la elección y ya estás vendiendo lo que no es tuyo”, reclamó Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a Andrés Manuel López Obrador, y, éste, se escurrió; no respondió. Elemental, el tabasqueño evitó atender cuestionamientos y, cuando quiso, esgrimió mentiras a medias. Pero, este lunes, López Obrador presumió: “No caí en ninguna provocación, no dije …

Read More »

ENTRESEMANA/ Y nos quieren gobernar…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Cuánto de morbo sujeta a la expectativa de los tres debates programados entre los cinco aspirantes a la Presidencia de la República? Sí, morbo, por saber quién de los candidatos sale más raspado, o de plano se posiciona. Vaya, no hay duda de que el ciudadano televidente, del color y siglas que usted diga, quiere conocer si …

Read More »