Moisés Sánchez Limón

ENTRESEMANA/ De sueños e impunidades

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. En ámbitos del quehacer legislativo suelen proponerse iniciativas de diverso calibre, en alcance e importancia. Igual se asumen decisiones que tienen humores de impunidad y hasta desdén frente a demandas de justicia. Esta semana, por ejemplo, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, por unanimidad desechó 58 expedientes de juicio político. Y vea …

Read More »

ENTRESEMANA / Famas públicas

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Quiénes nos gobiernan? Caras vemos, riquezas desconocemos. Pero no hay nada nuevo en esto de hombres y mujeres del primer circuito del poder… Y de quienes transitan por el escenario en busca de una oportunidad para sacrificarse en aras de la democracia, sobre todo en tratándose de la oposición de dizque izquierda. Ayer, mi asesor en jefe, …

Read More »

ENTRESEMANA/ Atavismos y temores

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. La versión final de la derrota de Lorena Martínez Rodríguez en la contienda por el gobierno de Aguascalientes, se sostiene en el voto salpicado de atavismos y temores más que a la ley humana, a la religiosa. No, no fue el panista Martín Orozco quien ganara con su oferta de gobierno a la priista Martínez Rodríguez. …

Read More »

ENTRESEMANA/ Refundar al PRD

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. La noche de este martes 14 de marzo, Alejandra Barrales debe haber concluido que está en el momento idóneo para encabezar la refundación del Partido de la Revolución Democrática rumbo a la sucesión presidencial en 2018. Y es que la presidenta nacional del PRD esperó la presencia de las partes en discordia por la coordinación de …

Read More »

ENTRESEMANA/ De cómo joder al elector

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMON. Circula en las redes una imagen de tres personajes populares. Uno refiere al encantador de perros, el otro al encantador de gatos y, el tercero, alude al encantador de pendejos. No simpatizo con la última porque es una descalificación pueril de una sector de ciudadanos que creen firme y si usted quiere hasta radicalmente, en Andrés …

Read More »

ENTRESEMANA/ Ética política inmoral

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. El affaire Barbosa-PRD exhibe la ausencia de rubor y ética política entre quienes han perdido el respeto al Poder Legislativo y a ellos en lo personal, una arena en la que dirimen diferencias en la lucha por el poder, olvidándose de la encomienda que les da el voto popular para legislar en beneficio social, no usar el …

Read More »

ENTRESEMANA/ Mujeres reporteras…

  En memoria de Yaz MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Recordaba con colegas aquel día de 1982 cuando entró en vigor una medida, si usted quiere simplista pero que entrañó un paso en términos de equidad de género porque las mujeres tuvieron en el Distrito Federal, luego en el resto del país, acceso libre a las cantinas, espacios de absoluta reserva machista, …

Read More »

ENTRESEMANA/ Peña Nieto…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. No, Enrique Peña Nieto no habló a título personal ni como un priista más en el 88 aniversario del génesis del Partido Revolucionario Institucional. Habló como Presidente de la República porque el cargo es inherente a quien lo porta durante seis años. Y con ese bagaje de conocimiento de lo que ocurre en el país, de …

Read More »

ENTRESEMANA/ Democracia austera

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Habrá menos diputados y senadores en la LXIV Legislatura? De acuerdo con lo previsto en el artículo 105 constitucional fracción II, dentro de los 90 días previos al inicio del proceso electoral no pueden promulgarse ni publicarse leyes electorales. Y cualquier iniciativa de reforma política concerniente al adelgazamiento del Congreso de la Unión cae en ese …

Read More »

ENTRESEMANA/ Ser o no ser…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Sin duda, la izquierda en México está negada para llegar al poder en México. La izquierda es la principal enemiga de la izquierda mexicana. Hace unos días, en este espacio, creí haber cometido un yerro cuando incluí, junto al senador Armando Ríos Píter, al poblano Miguel Barbosa Huerta como uno de los prohombres de la izquierda …

Read More »