Lunes , 25 Septiembre 2017

Reconocerán labor social de pacientes que viven con tecnología médica

Ciudad de México, 13 de julio (Notimex/entresemana.mx).- La Fundación Medtronic abrió la convocatoria para el Premio Invitación Bakken 2017, el cual reconoce a personas que han superado alguna enfermedad con tecnología médica y que ahora realizan labor social para inspirar a otros pacientes en el mundo.

En un comunicado, el organismo indicó que pueden participar personas arriba de 14 años de edad que vivan con el soporte de la tecnología médica, de manera independiente del fabricante del dispositivo, y que ocupan su tiempo para aportar aspectos positivos a la comunidad.

Refirió que los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en la página liveongiveon.org, que estará abierta hasta el próximo 24 de julio.

Los seleccionados serán llevados a Hawái, Estados Unidos, a fin de que a lo largo de cuatro días participen en talleres y capaciten a otros para manejar su condición médica. Además, cada homenajeado podrá elegir una organización benéfica para que reciba un donativo de esa institución.

En 2016, el Premio Invitación Bakken galardonó a 15 pacientes de ocho países y el premio lleva el nombre del cofundador de Medtronic, Earl Bakken, quien gracias a la tecnología médica ha ganado más de 10 años de vida, tiempo que ha aprovechado para participar con la comunidad.

Compartir articulo