Martes , 25 Julio 2017

CENTRO HISTÓRICO 440/ Trump Jr. es “inocente”, dice su padre Donald Trump

 

>> Retiro de militares de Tepalcatepec pide Mireles

>> Cae auto en socavón en Paso Express de Cuernavaca

>> Dos personas atrapadas en socavón fallecieron

CRESCENCIO CÁRDENAS AYLLÓN. Inaugurado con bombo y platillos ante el selecto grupo de aplaudidores que lo acompañan en cada evento por Enrique Peña Nieto el 5 de abril pasado, un auto cayó en un socavón del Paso Exprés de Cuernavaca por el que se presumió se invirtieron un montón de billetes, que según algunos ciudadanos más se gastó en dádivas a las empresas participantes en la obra, mordidas pues, sin que se comprobara si cumplían con los requisitos de seguridad para los usuarios de las carreteras.

Se confirmó por la tarde que las dos personas que viajaban en el vehículo siniestrado fallecieron, sus nombres Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente (q.e.p.d.).

Con todo el descaro de que es capaz el secretario de comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, informó que personal de la dependencia y de Seguridad Pública trabajan en el incidente de esta mañana, donde un vehículo cayó en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca. La dependencia señaló que laboran para rescatar a la persona o personas que se encuentran en el interior del auto,

Se trata oyes de un hecho que se califica de ejemplo clásico de las tomadas de pelo del gobierno de Pea Nieto durante todo el sexenio, tal como la mentira del elevado número de empleos que ha creado su gobierno, mismos que sólo existen en sus sueños y las cuentas alegres de sus colaboradores, pero el prohombre de los caminos madrugo para en su cuenta de Twitter el el funcionario aconsejó a los usuarios extremar precauciones ya que la autopista se encuentra cerrada en ambos carriles, a altura del Conalep en Chipitlán, donde el automóvil cayó en un agujero de cinco metros de profundidad.

Y para no variar el funcionario utilizó las frases celebres del “mínimo” Miguel Ángel Mancera al apuntar que de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua, ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana, sólo le faltó mencionar los tradicionales y esperados “encharcamientos”.

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca porque si no fuera profundidad debajo, peligrarían los aviones y helicópteros. Si es que pasan por ahí cerca.

Mientras que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles atiende las relaciones públicas en la Conago en la entidad aparece un fenómeno parecido a los que hay en las zonas de geisers y que muchos consideran que es el nacimiento de un volcán versión negada por expertos mismos que n aciertan a saber de qué se trata, pero alarma a la población cercana al hecho en Venustiano Carraza. Claro a los mayores les viene a la memoria que hace 73 o 74 años la tierra michoacana dio a luz Al Paricutín que arrasó con un pueblo entero del que solo ha quedado la torre de la iglesia.

Y Silvano pues silbando e la loma y apoyando a la agrupación de gobernadores a enviar policías a lugares conflictivos como Acapulco, sin que tengan autorización alguna para disponer de fuerzas policiales y mucho menos para enviarlas a estados ajenos a sus jurisdicciones y al estado pues veremos quien lo salva porque también hay la novedad de que el ex líder de grupos de autodefensa José Manuel Mireles Valverde convocó a todos los grupos de autodefensa del estado a concentrarse en la cabecera municipal de Tepalcatepec para exigirle al Ejército Mexicano que se retire, “no queremos confrontaciones, solo vivir en santa paz”.

Desde #Michoacán hacemos un llamado a los #autodefensas para que acudan a Tepalcatepec ante el acoso militar que está sucediendo ahora. Convocó, “urgentemente” a grupos de autodefensas de la Sierra Costa Michoacán, de la Sierra de Tancítaro y de todo Michoacán, porque Tepalcatepec “está siendo sitiado por tropas del ejército. Lleven todas las armas que tengan, vamos a evitar confrontaciones”.

Exigimos que se retiren los militares de #Tepalcatepec, #Michoacán en respeto a la autonomía de nuestra comunidad. ¡Urgente #autodefensas! Mireles aseguró que los elementos del Ejército Mexicano quieren acabar con el grupo de autodefensas de Tepalcatepec, argumentando que va contra un grupo de narcotraficantes que presuntamente opera en esta región de Tierra Caliente.

No bueno Donald Trump defiende a su hijo y dice que es inocente (¿cómo Pepe el toro?). El presidente Donald Trump recurrió este miércoles a la red social Twitter para defender a su hijo mayor, señalando que era “inocente” tras la difusión de correos electrónicos que alimentan la especulación sobre el papel que desempeñó Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016.

Ah pero Donald Trump Jr. divulgó el martes correos que muestran su disposición a recibir información de Rusia que perjudicaría a Hillary Clinton. “Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche”, escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo ofreció la noche del martes a la cadena Fox News. “Fue abierto, transparente e inocente. Ésta es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste!”, añadió el mandatario.

De acuerdo con los correos electrónicos, Trump Jr. fue informado por un interlocutor que podría conseguir información de “muy alto nivel y muy sensible” para comprometer a Clinton y que eso era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al Sr. Trump”. Trump Jr. dijo en Fox que su reunión con una mujer, identificada en los correos electrónicos como “una abogada del gobierno ruso”, terminó sin nada digno de mención, y agregó que no había informado a su padre sobre esa conversación porque no se dijo nada que comprometiera a Clinton. El presidente Trump también fustigó este miércoles a los medios de comunicación.

En fin que sigue la mata dando y veremos commo sale de está el responsable de la caja grande del gobierno federal, Ruíz Esparza a quien una comisión extranjera sin espionaje de por medio, investigue la situación de las últimas carreteras y obras similares que inaugura con total gusto y amplia sonrisa el presidente Peña Nieto quién aprovecha esos eventos para hablar de los pendientes de todas las áreas de la administración actual.

Michoacán está en llamas mientras la Conago busca posiciones

Mireles aseguró que el Estado Mexicano se inventa una camioneta con armas y drogas para tratar de justificar sus agresiones a #Tepalcatepec, #Michoacán. Cabe señalar que un exhorto similar hizo hace una semana a los habitantes de Quintana Roo que se están organizando para defenderse de la delincuencia organizada, aunque en el audio-video también hace un llamado a combatir la corrupción.

El ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, hizo un llamado a los ciudadanos del estado de Quintana Roo y de todo México para sumarse al movimiento de autodefensas para luchar contra la corrupción que azota al país.

Pidió a la ciudadanía unirse al movimiento liderado por el empresario Carlos Mimenza Novelo, quien junto a un grupo de empresarios, anunciaron la conformación de un grupo de autodefensas en el estado de Quintana Roo ante la creciente ola de violencia e inseguridad que se registra en la entidad.

“Este es un mensaje a todos los ciudadanos de Quintana Roo para pedirles que se sumen al movimiento pacífico de las autodefensas que lidera el compañero empresario Carlos Mimenza. Es hora de que todos los mexicanos pierdan el miedo y se organicen para combatir la corrupción en todos y en cada uno de los estados de la República Mexicana”, menciona Mireles en el material.

Reportan fuerte movilización de fuerzas armadas en Tepalcatepec. Por otro lado, una fuerte movilización tuvo lugar este martes en la región de Tepalcatepec, incluso corrió el rumor de la captura de Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como El Abuelo Farías, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que únicamente fue asegurado un vehículo, armas y droga.

La movilización de las fuerzas de seguridad provocó que habitantes de esta cabecera municipal bloquearan los accesos a la misma ante el temor de que hubiera arrestos. Finalmente, sólo hubo un vehículo asegurado, armas y drogas, no obstante no se proporcionaron mayores detalles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó, en un comunicado de prensa, que desde hace semanas fuerzas federales y estatales realizan operativos en las regiones de Tierra Caliente, por lo que han instalado filtros para revisiones de personas y documentación de vehículos, así como sobrevuelos, trabajos de vigilancia en comunidades, colonias y tramos carreteros.

“El gobierno del estado de Michoacán, a través de la SSP, hace un llamado a la población a rechazar cualquier tipo de invitación para alterar el orden público”, al referirse al llamado que hiciera el ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles, a sus ex compañeros, a concentrarse en Tepalcatepec con armas, porque consideró que los militares estaban atentando contra ciudadanos del citado municipio.

www.entresemana.mx

Compartir articulo