Lunes , 25 Septiembre 2017

Camacho Quiroz advierte que el poder debe ejercerse con estricto apego a la ley

Ciudad de México, 13 de julio (Notimex/entresemana.mx).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, destacó que en la República contemporánea el poder debe ejercerse con estricto apego a la ley, a fin de entregar a la ciudadanía los buenos resultados que demanda de sus autoridades.

Al participar en el acto conmemorativo La República Triunfante, el legislador por el Estado de México afirmó que es necesario que el poder se ejerza con eficacia, pues no basta sólo con la legitimidad en el acceso de las responsabilidades públicas.

“La Constitución durante mucho tiempo se interpretó pensando para que se ejerza el poder, en una suerte de verticalismo que hoy ha cambiado para ser horizontal, es decir no sólo igualdad ante la ley sino el primer responsable de la conducción de la sociedad y de su bienestar es quien aspira a dirigirla”, indicó.

En su oportunidad, el titular del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Sadot Sánchez, destacó al expresidente Benito Juárez como un personaje insobornable, “que constituye una suprema lección de moral cívica”.

Al concluir el evento que se realizó en Palacio Nacional, Camacho Quiroz y Sadot Sánchez encabezaron una guardia de honor para conmemorar los 145 años del fallecimiento de Benito Juárez y colocaron una ofrenda floral ante el monumento al Benemérito de las Américas.

Al acto también asistieron el senador priista Enrique Burgos García, el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Oaxaca, Benito Ramírez Parcial, y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, entre otros.

Compartir articulo