Martes , 25 Julio 2017

PUNTO Y COMA; Los políticos encantados

 

ROGER LAID (CHIAPAS). Hay muchas firmas es ese desplegado que se dejó ver en un periódico de circulación nacional al inicio de esta semana y es que obliga a realizar conjeturas hasta al más chimuelo, y no es para menos porque de ser un simple capricho del PVEM puede pasar a ser una realidad y (al menos en Chiapas) logre mantener sus puntos como diciendo: En esta geografía chiapaneca los verdes somos el bastión.

Sin embargo, los verdes firmantes diputados y presidentes municipales quieren ir por la grande y han dejado claro que son muchos y son machos, que no se rajan y ven el panorama 2018 como una excelente oportunidad para presentar un candidato que surja de las filas verdes sin tener que  necesitar a los priistas u otro partido. (Y creo nadie buscaría aliarse al verde por razones lógicas). Sin embargo, de ese más de medio centenar de alcaldes firmantes aún no sabemos quiénes serán perseguidos por las autoridades correspondientes y quienes serán encarcelados.

Es Chiapas, un territorio difícil para los partidos políticos, no es como se lo dibujo y planteo Julián Nazar a los oaxaqueños: “En Chiapas hasta por una vaca votan” y le quedo claro al hoy diputado con fuero, que ni al evento de su partido el PRI le permitieron la entrada, Arely Madrid también y en especial a Willy Ochoa Gallegos, se imaginan un detestado por la militancia como lo es el senador Roberto Albores Gleason les madruga y les cierra las puertas de sus partido para poder tener a modo su asamblea. Finísimas personas. Los de afuera y…. los de adentro.

Ah se me olvidaba el diputado Presidente de la Mesa Directivita del Congreso de Estado Eduardo Ramírez Aguilar no firma ese documento “levanta polvo” quizá por cuestiones de estrategia y el Senador Luis Armando Melgar Bravo está vez se puso en modo  PRI, desde luego anteponiendo sus intereses y buscando siempre tener algunas ventajas.

Como se observa, la lucha por tener un espacio asegurado en las boletas electorales en Chiapas es bastante seria, aunque algunos lo hagan ver fácil, como por ejemplo el partido de creación del sexenio con crecimiento bastantes considerables y desde luego los apoyos económicos son de dudosa procedencia permitiendo con ello tener un mayor grado de operatividad y posicionamiento, me refiero al Partido Mover a Chiapas que lidera Enoc Hernández Cruz, expresidente municipal de San Cristóbal  por el Partido de Alianza Social (PAS) y ex diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo (PT).

Desde luego, el partido Movimiento Ciudadano que en Chiapas no tiene gran aceptación tomando en cuenta que vino de menos a menos y luego los políticos que han llegado a ese partido se han ido a servir, pues no se les observa trabajo político para ser merecedores como es el caso de la Diputada Federal María Elena Orantes López con un historial poco recomendable entre la clase política.

Lo cierto es que, los actores políticos se ven obligados a hablar con la verdad porque en estas elecciones con seguridad se van a apuntar quienes saben que no ganaran pero bajo negociación harán que el rival más fuerte ante su afín sea un verdadero corderito, porque a eso están estos partidos “chicos” que buscan llevar candidato al frente.

Los chiapanecos esperamos verdaderos políticos de experiencias y que se les pueda confiar y no como a María Elena Orantes que en una encuesta si la pregunta fuera: ¿A quién le tienen más credibilidad? Con seguridad no la pasaría y eso que los demás andan mal en ese punto.

La pobreza no puede ser motivo de inspiración de discursos de campaña, y menos las a atractivas líneas  que hablan de un desarrollo que nunca llega, pero que es planteado como un hecho si les ofrecemos el voto, después de ellos, muchos que ni ganan la elección, los vemos que de la nada después son grandes empresarios o nos aparecen como diputados locales o federales, el caso del Senador Zoè Robledo Aburto quien sin hacer campaña logra un triunfo arrollador. Aún sigue desmintiendo el apoyo del exgobernador Juan Sabines Guerrero, aunque en Chiapas eso quedo cocinado, el Senador sabe que los chiapanecos saben.  Esta historia continuara… ¿usted lo prefiere?

SEGURIDAD AL ADQUIRIR UN VEHIVULO EN CHIAPAS: SSyPC

“No podemos trabajar por caminos diferentes si cuando lo que estamos siguiendo es el mismo objetivo, vivir en paz y tener seguridad” señalo el Secretario de Seguridad en Chiapas José Luis Llaven Abarca quien detalló que el acuerdo de colaboración con empresarios automotrices  consistirá en intercambiar información a través de una base de datos mediante el sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), en el que se puede consultar vehículos relacionados con delitos de secuestro, extorción, fraude, robo en todas sus modalidades y abuso de confianza.

Estas acciones eliminaran los riesgos de sufrir algún ilícito, por lo contrario, se traducirá en un mercado seguro, actualizado y de calidad para los consumidores en Chiapas.

Puntos Suspensivos…

¿Puedo cumplir mi sueño hurtándolos recursos públicos  de un de un pueblo para satisfacer mi ego? Para todos los pensadores sociales, el objetivo de la vida política era la virtud.  Una buena sociedad era concebida como aquella en la que las personas son buenas.  No había una “doble moral” entre la bondad individual y la social.  Con Maquiavelo, la política dejó de ser el arte de lo bueno para pasar a ser el arte de lo posible.  Su influencia en este punto fue enorme.  Todos los filósofos sociales y políticos más importantes que vinieron luego (Hobbes, Locke, Rousseau, Mill, Kant, Hegel, Marx, Nietzsche, Dewey) rechazaron la meta de la virtud. Maquiavelo relajó la norma moral haciéndola menos rigurosa y casi todos rindieron homenaje a esta bandera por él enarbolada. ¿En dónde la izamos?

Opiniones y sugerencias al mensajero 9611897730

Compartir articulo