Lunes , 25 Septiembre 2017

TECLAZOS POLÍTICOS/ Tragedia anunciada

 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). ¿SERÁ TAMBIÉN SU TUMBA?

El asunto del socavón del Paso Exprés, dejó dos personas muertas. Padre e hijo, perdieron la vida en este tramo carretera, tan cuestionado. Se convirtió en tumba para dos ciudadanos. ¿Será la tumba para algunos políticos cínicos que han abusado de su poder, y se han burlado de los morelenses? Es que se han pasado de ver…bo, y se han dedicado a “recaudar su porcentaje”, valiéndoles máderes lo demás.

UNA TRAGEDIA  ANUNCIADA

Lo ocurrido la madrugada del pasado miércoles, se veía venir desde que el Paso Exprés, fue inaugurado con bombos y platillos, de parte de los cortesanos que encabeza Graco Ramírez, en presencia del mismísimo presidente Enrique Peña Nieto. En el mes de abril, funcionarios estatales y federales, aplaudieron la obra, que costó más de dos mil millones de pesos, tras su respectivo “moche”. Todos los que pudieron, aplaudieron.

CUANDO APARECIÓ LA PARCA

El silencio por parte de Graco Ramírez, fue evidente. Silencio cómplice, dirían algunos. Otros, se desgarraron nuevamente las vestiduras, y sobre todo en redes sociales, clamaron por justicia, y exigieron que los funcionarios estatales metidos en negocios turbios, dejen sus puestos. ¿Y quién va a cerrar la puerta? Preguntaron los de más allá. Un gobierno por demás desacreditado, en la recta final.

LE DIERON FLIT A EZETA

Según el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la destitución del director José Luis Ezeta, obedece a negligencia del ex funcionario por no atender solicitudes puntuales y precisas que anticiparon el accidente en el Paso Exprés. El gobierno de Morelos ¿responderá en consecuencia, con la revisión de la actuación del Director de Protección Civil en el estado?

AUDITORÍA A LA SCT-MORELOS

Se ordenó una auditoría a la delegación Morelos de la SCT y a toda la obra, ¿saldrá en esa auditoría toda la corrupción de empresas que fueron subcontratadas por Aldesa y que tienen sus bases de operación en Puebla y Morelos, y que tienen extraños lazos con el gobernador Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso? Seguramente resultará pura faramalla. Por lo pronto, ya dijeron que “caerán los responsables”.

NADA MÁS POR NO DEJAR

Les diremos que los últimos dos titulares de la delegación de la SCT en Morelos, fueron “recomendados” por el propio gobernador Graco Ramírez. El primero, Carlos Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero, Angel Eladio, está actualmente recluído en el Penal de Almoloya. El otro, José Luis Alarcón Ezeta, acaba de ser “renunciado”. Así lo reconoció el todavía secretario de la SCT, Ruiz Esparza. El cinismo en su máxima expresión. Pese a todo, Graco dice que él nada tuvo que ver.

YA CASI SE VAN

A descansar los diputados de la LIII Legislatura. Algunos no quieren que se haga ruido en su entorno. Otros, aprovecharon el socavón, para atizarle algunos zapes al mandatario tabasqueño, como es el caso del legislador por el cuarto distrito, Beto Mojica. El del PAN, declaró que el gobierno encabezado por Graco Ramírez, debió haber recibido la obra del tan cacareado Paso Exprés, luego de una amplia revisión. Obviamente, no fue así, y por eso tantos brincos, estando tan parejo el suelo.

LA PENULTIMA

De los diputadines que despachan en el recinto de Matamoros, en esta recta final del período ordinario de sesiones: Votaron para elegir a los nueve integrantes del comité de selección para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción. Uno de los integrantes de dicho comité selectivo, es el licenciado Carlos Pastrana, ex director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM. Enhorabuena a Pastrana. Ojalá no se desvirtúe su actuación.

EL TIEMPO PASA

Y no te puedo olvidar… nos acordamos de esta canción que hizo famosa Tony Aguilar, porque algunos delegados federales en Morelos, andan realizando su chamba con muchas ganas. Ya ven que los tiempos electorales están al doblar la esquina. Para más señas, dos son militantes del otrora partido aplanadora, el PRI.

También uno que otro diputado federal, aunque no les gusta salir a balcón muy seguido.

La frase de hoy: La corrupción lleva infinitos disfraces.

Ya viene la quincena. Se fue casi medio mes de julio.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

teclazospoliticos52@gmail.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo