Lunes , 25 Septiembre 2017

Partido Verde genera propuestas para mejorar condiciones de empleo

Ciudad de México, 14 de julio (Notimex/entresemana.mx).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados aseguró que son sus propuestas busca generar un escenario positivo que estimule a las empresas y a los sectores productivos nacionales a brindar mejores condiciones de empleo.

El coordinador de ese instituto político en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, reiteró el apoyo de su partido al gobierno federal, quien la semana pasada anunció que en el primer semestre de 2017 se abrieron más de medio millón de plazas, el mayor aumento para un primer semestre así desde que se lleva el registro, hace 30 años.

En un comunicado el legislador precisó además que en junio se crearon 86 mil 233 nuevos empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que su bancada ha presentado diversos proyectos en materia laboral como la iniciativa que pretende incentivar el empleo para los siete millones de jóvenes, al reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Asimismo, abundó, propuso reformar el artículo 154 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de crear un sistema que otorgue un vale por el primer empleo formal a los patrones que empleen jóvenes.

“Esto, con el objetivo de premiar con incentivos fiscales su colaboración en la inserción de la juventud al mercado laboral, generando con ello un escenario positivo en el cual las empresas y los sectores productivos nacionales tengan más estímulos para brindar a los jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo”, agregó.

 

Compartir articulo