Martes , 25 Julio 2017

Procuraduría capitalina continuará con campaña para prevenir delitos sexuales

Ciudad de México, 14 de julio (Notimex/entresemana.mx).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto de la Juventud capitalino, continuará con la Campaña de Prevención y Atención a Delitos Sexuales, dirigida a maestros y alumnos de diversos grados en zonas de alta incidencia delictiva.

Este plan fue diseñado en 2016 por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales y consta de talleres dinámicos en los que se enseña desde identificar situaciones de riesgo hasta presentar una denuncia.

De acuerdo con la Procuraduría, en esta ocasión se centrará en los jóvenes del programa “Situación en Riesgo” de las 16 delegaciones, y se ampliarán los temas para prevenir y atender el delito, no sólo el sexual, además se abordará el Sistema de Justicia Penal Adversarial.

También participará la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad e incluirá recorridos guiados al interior del búnker de la colonia Doctores, donde está la sede de la procuraduría capitalina.

El año pasado se impartieron 17 talleres a 841 estudiantes (438 mujeres y 403 hombres) y 294 docentes (149 mujeres y 145 hombres).

 

 

Compartir articulo