Martes , 25 Julio 2017

SIN RODEOS/ Gracias, señor Presidente por su gabinete de tarados y corruptos

MARCELA JIMÉNEZ AVENDAÑO. Hace justo un año, en la misma carretera del socavón, perdieron la vida Pato, Minerva y Hectorin, hijo de un entrañable amigo, al igual que alrededor de 100 personas más, y todo por la idiotez, complicidad, corrupción e ineficiencia de las empresas y funcionarios de gobierno encargados de esta magna obra que recién, el pasado mes de abril, fue inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto y su Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Las deficiencias en la construcción y la falta de señalamientos en la misma, ocasionaron una pérdida humana y 21 árboles tirados por cada metro construido, pues ha de saber querido lector que ésta ampliación de carretera y Paso Express solo fue de 14.5 kilómetros con un costó de 2,200 millones de pesos, es decir, 15 millones de pesos por metro!!!!.

La última tragedia de esta magna obra que abandera la corrupción de un gobierno ya por finalizar, sucedió el miércoles pasado cuando dos personas (padre e hijo) cayeron en el gran hoyo de 5 metros de fondo y 12 de diámetro que se formó, según dicho por el brillantísimo Ruiz Esparza, por las lluvias atípicas y la basura que saturaron el drenaje. Aunque, cabe aclarar, que tres meses antes, él mismo presumía una vida de 40 años para el nuevo asfalto hidráulico de alta durabilidad empleado.

Nueve horas tardaron en rescatar a las 2 víctimas de este accidente, una verguenza. ¿Cómo es posible que les tomara tanto tiempo?, se sabe que aún estaban vivos dentro del agujero pues enviaban mensajes de texto a sus familiares.

Un montón de documentos de advertencias de las autoridades locales tanto de Morelos como de municipios aledaños a la obra alertaron de hundimientos, que seguramente serán más.

En redes sociales se pidió de inmediato la renuncia de tan flamante secretario y a estas voces se sumaron después las de otros generadores de opinión pública, pero lo cierto es que este corrupto político no solo debe renunciar, debe ser encarcelado al igual que los dueños de las empresas involucradas: EPCCOR (cuyo dueño es el mismo que de PDI Infraestructura que construyó la porquería de la Estrella de Luz, y de GUTSA que fue inhabilitada por el Gobierno de Calderón por lo hecho en la Autopista del Sol) y ALDESA (consorcio formado por Aldesem y Epccor, quien tiene a su cargo la construcción de la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la ampliación de la línea 12 del Metro de la Cdmx).

Así como llenaron de letrerotes la carretera México- Cuernavaca con “GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR LA CARRETERA” antes, durante y después de la inauguración del tramito ese, hoy le agradecemos Señor Peña Nieto a la bola de tarados, incompetentes y corruptos con los que ha llenado su Gabinete y su gobierno. Digna forma de terminarlo, manteniendo en sus cargos a quienes, sin lugar a dudas, han dañado el patrimonio nacional y han sido cómplices de la muerte de muchos mexicanos.

Pero en tanto el PASO no tan EXPRESS de Peña Nieto por este gobierno termina, nos leemos la próxima semana……

www.entresemana.mx

Compartir articulo