Martes , 25 Julio 2017

Asesinato de un sacerdote en el Estado de México

Areli Valdivia Ruz

Ciudad de México, 16 de julio (entresemana.mx).- El número 18 en la lista de religiosos asesinados durante este sexenio.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias por el reciente homicidio del sacerdote Luis López Villa de la diócesis de Nezahualcóyotl.

El cura de 71 años de edad, fue asesinado por unos delincuentes que se metieron a la parroquia.

El cuerpo del sacerdote fue hallado en la parroquia aproximadamente a las once de la noche del miércoles de la semana pasada.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano se une a la pena que embarga a Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Diócesis de Nezahualcóyotl por el sensible fallecimiento del Pbro. Luis López Villa, quien fue víctima de la violencia que se vive en nuestro país y privado de la vida”, expresó el órgano que reúne a más de cien obispos del país.

Así mismo, la CEM expresa sus condolencias a familiares y amigos para que puedan tener la fortaleza y el consuelo que únicamente pueden recibir por parte de Dios.

El CCM informó que de 1990 al presente año se han asesinado a un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica. Cabe destacar que las cifras del actual sexenio han aumentado en comparación al sexenio pasado de Felipe Calderón.

El padre Omar Sotelo destaca que por noveno año consecutivo, México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio. Durante los últimos 26 años se han registrado 66 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, dos corresponden a sacerdotes que siguen desaparecidos y dos a secuestros frustrados.

Dudas, comentarios y sugerencias a:

areeval@hotmail.com

Compartir articulo