Lunes , 25 Septiembre 2017

Asambleístas piden orden en transporte público concesionado de la capital

Ciudad de México, 16 de julio (Notimex/entresemana.mx).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a los secretarios de Movilidad y Seguridad Pública de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés e Hiram Almeida Estrada, respectivamente, a poner orden en el transporte público concesionado.

En un punto de acuerdo, presentado por la diputada local del PRD, Rebeca Peralta León, los asambleístas pidieron a las autoridades capitalinas realizar operativos de vigilancia, porque muchas unidades se desvían de sus trayectos autorizados, lo cual causa accidentes, molestia de la ciudadanía y embotellamientos viales en diversas zonas de la capital del país.

Peralta León explicó que el transporte concesionado colectivo de pasajeros atiende a casi 60 por ciento de la demanda de transporte de ciudad, movilizando por día hábil a más de 12 millones de pasajeros.

En un comunicado de prensa de la ALDF, dijo que una de las principales problemáticas en varias rutas de este medio de transporte masivo es la sobrecarga de pasajeros en las unidades, la falta de respeto en los trayectos de las rutas establecidas.

Así como la operación de estos vehículos con poca sensibilidad para transeúntes y automovilistas, lo que acarrea problemas en la circulación, accidentes y daños al medio ambiente.

Como ejemplo mencionó el caso de las unidades de las rutas 1 y 10 que no respetan los trayectos establecidos en la delegación Iztapalapa y la autoridad no hace nada para evitarlo, “necesitamos que los elementos de vialidad realicen operativos para meter al orden a los choferes y exigirles que circulen por las avenidas autorizadas”.

Indicó que en la medida en que estas peticiones sean atendidas, sin duda se logrará contribuir a que la ciudad sea un espacio cada día más digno para sus habitantes.

 

Compartir articulo