Martes , 25 Julio 2017

Gobierno capitalino apoya a campesinos locales para venta de sus productos

Ciudad de México, 16 de julio (Notimex/entresemana.mx).- El gobierno de la Ciudad de México destacó la importancia de generar espacios para que los trabajadores del campo en la capital del país puedan ofertar sus productos de manera directa a los consumidores, sin intermediarios.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades local, Rosa Icela Rodríguez, recordó que la ciudad tiene una superficie sembrada de 371.5 hectáreas de árboles frutales, de las cuales 55 corresponden a pera, de donde se obtiene una producción anual de 291 toneladas.

Comentó el caso de Lilia Rodríguez, quien transforma pera, manzana y fresa en mermelada y también las produce en licor junto con ciruela, y comercializa estos productos en el mercado local de San Bartolo Ameyalco y en ferias, como el Festival de la Fruta que organizó la Sederec en el Monumento a la Revolución.

Lilia se dedica a la producción de estas frutas desde hace 20 años, y después de capacitarse para transformar su cosecha, decidió darle un valor agregado, pues así podía tener una mayor ganancia y no quedarse sólo con el precio que se maneja en el mercado por el producto fresco.

Hace cuatro años, la productora local decidió transformar su cosecha y darle un valor agregado para comercializarla en mercados, ferias y expo ventas de la Ciudad de México, con lo cual ejerció su derecho a recibir una retribución económica justa por su labor.

De acuerdo con la funcionaria local los interesados en adquirir la fruta fresca o transformada en mermelada, dulces o licores, pueden contactar directamente a los productores al consultar el listado que se tiene en la página de internet www.sederec.cdmx.gob.mx.

Compartir articulo