Martes , 25 Julio 2017

Ambulante Más Allá acerca a jóvenes guerrenses a la producción cinematográfica

Ciudad de México, 16 de julio (Notimex/entresemana.mx).- El programa Ambulante Más Allá culminará en breve la etapa de preproducción de cinco cortometrajes documentales realizados por jóvenes guerrerenses becados por ese mecanismo.

La beca promueve el acercamiento a la realización cinematográfica combinando el compromiso social con la expresión personal e impulsa la difusión del documental como arte que favorece la transformación social comunitaria.

La quinta generación del programa, auspiciado por el festival Ambulante se conforma por seis mujeres y 10 hombres de entre 19 y 30 años, procedentes de distintos municipios del estado de Guerrero y de Oaxaca.

Durante este mes los estudiantes se centrarán en el desarrollo y la investigación de las historias, que van desde el rescate de las raíces afrodescendientes, hasta la violencia en su comunidad o la música.

Los rodajes sucederán durante los meses de agosto y septiembre, y su presentación se programará en la Gira de Documentales, entre marzo y junio de 2018, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Para la producción de las películas los jóvenes reciben asesoría y comentarios de más de veinte cineastas y expertos, a través de talleres modulares.

La formación teórico-práctica en cada uno de esos módulos incluye las distintas etapas del aprendizaje: guión, dirección, producción, sonido directo, diseño sonoro, fotografía, montaje, edición y posproducción.

Los talleres permiten a los estudiantes aprender a usar las herramientas audiovisuales y desarrollar capacidades creativas y de comunicación, a la vez que se familiarizan con el lenguaje cinematográfico.

 

Compartir articulo