Miércoles , 23 Agosto 2017

¿La religión es únicamente para los viejos o para los jóvenes?

Areli Valdivia Ruz. Esta es una afirmación que constantemente hemos utilizado al referirnos a la religión como aburrida, tediosa, monótona, etc. Y eso ocurre ya que nos remontamos a sus orígenes.

Hay otra opinión, la cual dice que la religión es cosa de los jóvenes, ya que estos, al ser idealistas, pretenden la transformación de un mundo donde muchas veces esas ideas no tienen sentido o no encajan.

Decimos que la religión es cosa de viejos porque esta surge de la pulsión de la muerte; y son los viejos los que con la sabiduría que han adquirido en sus años, nos instruyen y enseñan.

En su afán por dominar el mundo, el hombre ha buscado siempre, y a la vez, someterlo, a la par que desligarse del mundo; él no puede ser naturaleza, él es más porque tiene espíritu. La fuerza de la Naturaleza empuja a los seres a vivir y desaparecer, destruir lo que es para que surja el nuevo ser; la religión por su parte detiene ese movimiento fatalista que camina hacia la nada creando la inmortalidad.

Los tres monoteísmos concuerdan en lo mismo, los mismos impulsos y los mismos desprecios. Son la mejor definición del concepto “odio”:, a la razón y a la inteligencia; a la libertad; a todos los libros, porque basta con uno solo; a la vida; a la sexualidad; a las mujeres por ser la fuente de vida y a todo lo femenino; al placer; al cuerpo; en fin, a los deseos y pulsiones humanas.

Dudas, comentarios y sugerencias: areeval@gmail.com

Compartir articulo