Miércoles , 23 Agosto 2017

PODER Y DINERO/ AMLO; y sus “bad fellas”

 

El cielo cura, el médico cobra los honorarios. Benjamín Franklin, 1706-1790, político, filósofo y científico estadunidense.

#AMLO #Morena #Barbosa #Godoy #Mancera #Cocacola #Iztapalapa #Tlaxcala #Mena # Jalisco #Sandoval #Guajardo #SARE #Lala #BMV #

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS. Lo peorcito del PRI, PAN, PRD, PVEM y todos los demás partidos busca la redención de sus pecados. El mesías Andrés Manuel López Obrador, dueño de la franquicia de Morena, prometió no meter a la cárcel a nadie. No importa lo que haya hecho en su pasado por que en el reino morenista, son bienaventurados los arrepentidos. No es necesario que devuelvan el dinero que se robaron al pueblo. Los únicos atributos son la afiliación al partido del tabasqueño y, obviamente, el “entre”, con una parte del botín, para engrosar las arcas para hacer política y acercarse más a la Presidencia de la República. ¿Escrúpulos?, para qué. No son necesarios. Lo fundamental es lograr el poder por el poder, que en los asuntos financieros, “ahí nos emparejamos”. Esa es la honestidad valiente y los principios morales de la política. Vemos como llegan personajes de talla nacional como el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el fundador del “corralito” para los periodistas en San Lázaro, para no molestar el sueño de los diputados, Pablo Gómez; quien traicionó la amistad con Miguel Mancera, el poblano Miguel Barbosa; el que se viste de rey para actuar así si llega a la gubernatura de Jalisco, Enrique Michel; el presidente del PRI en Delicias, Chihuahua, Luis Villalobos; y muchos, pero muchos más. La gran mayoría tienen un saldo negativo en sus vidas y, sin mayor escrúpulo, López Obrador los acepta y estimula para continuar en la política y en el saqueo nacional. Con El Peje, a continuar nadando en los lodazales como los peje lagartos.

PODEROSOS CABALLEROS: El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, está muy contento con Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. Resaltó recientemente la construcción de 30 parques industriales de calidad internacional, lo que facilitará a esa entidad ser uno de los cinco estados con mayor monto de inversión extranjera. En competitividad, abundó Guajardo en reciente visita a la entidad, que en tan solo dos años, de 2014 a 2016, Jalisco avanzó 17 posiciones en el indicador de Doing Business del Banco Mundial, llegando al noveno puesto. Todo un camino de flores a Sandoval. ¿Lo merecerá realmente? Son resultados planos. *** Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali, entregó a la policía la flotilla de patrullas y vehículos más moderna del país. Equipadas con 4 cámaras que permiten grabar todas las acciones policíacas para evitar corrupción y cuidar los derechos humanos. Lumo Financiera del Centro, SOFOM presidida por Luis Humberto Montaño ganó el concurso con una propuesta 10 millones de pesos, más baja que el segundo lugar. Tecnología de punta en 20 patrullas police interceptor, 26 camionetas explorer police, vehículos diseñados específicamente desde la fábrica para otorgar el servicio de seguridad pública y 20 camionetas tipo pickup Silverado con su equipamiento policial. *** Salió libre el hijo de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. PGR liberó sus cuentas bancarias. ¿Y el gran desfalco en el gobierno de Sonora, quien lo pagará?

AL FINAL DE CUENTAS: No impactó negativamente en sus cotizaciones, la adquisición que hizo LaLa del 100% de las acciones de Vigor Alimentos, compañía de lácteos brasileña, y directa o indirectamente, el 100% de las acciones de Itambé Alimentos, otra empresa de lácteos brasileña, por un valor 5,725 millones de reales brasileños, que al tipo de cambio se ubican en casi 29 mil millones de pesos o 1,600 millones de dólares. Sin embargo, analistas esperan resultados para los accionistas en el transcurso de la semana ya que la empresa que preside Eduardo Tricio, no menciona el origen de los recursos de la operación.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con la participación de más de 700 voluntarios –personal bancario de 16 instituciones desarrollaron hace unas semanas el primer “Voluntariado Bancario”, que logró beneficiar a más de 5,400 niños y jóvenes pertenecientes a 23 Instituciones Amigas de Quiera. El evento fue organizado por la Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez Gavica y la Fundación Quiera, que preside Alicia Mackussack.

Poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Compartir articulo