Rigoberta Menchú invita a festival en beneficio de huicholes

Ciudad de México, 10 de agosto (Notimex/entresemana.mx).- La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, invitó a todas las personas a que asistan al Festival Xaveri, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en la Ciudad de México, en beneficio de la comunidad huichol.

En su visita a México, la guatemalteca destacó la importancia de las comunidades indígenas de México, por ser testimonio de que las culturas milenarias viven, perduran y se transmiten a las generaciones futuras.

Menchú Tum reconoció a los indígenas que “han sostenido su identidad y que se sienten orgullosos de sus ancestros” y los exhortó a que sigan adelante transmitiendo su cultura, así como el arte contemporáneo de los pueblos.

El objetivo del Festival Xaveri es recolectar recursos a beneficio del proyecto social SuperArte, que apoya el desarrollo del arte wixárika de las comunidades de San Andrés Cohamiata, en Jalisco, y Santa María del Oro, en Nayarit.

El evento cuenta con apoyo de colectivos de artistas, activistas, chefs, mixólogos, marcas e instituciones conscientes del legado y realidad actual del pueblo huichol.

 

Compartir articulo