Miércoles , 23 Agosto 2017

TECLAZOS POLÍTICOS/ No viene Peña Nieto

 

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). NO ANDA EL MIEDO

En burro… y por eso, el presidente Enrique Peña Nieto, decidió no venir hoy a inaugurar el tan cacareado Auditorio Cultural “Teopanzolco”, mismo que recién se terminó y que el gobernador Graco Ramírez tanto presume. La edificación fue uno de sus compromisos de campaña. La remodelación del Auditorio tuvo un costo de 210 millones de pesos.

ES QUE HACE UNOS DÍAS

Allá en Chiapas, el presidente Peña Nieto tuvo que salir materialmente “volando” en un helicóptero, tras de que grupos de ciudadanos inconformes, le gritaron de todo y le lanzaron piedras y palos a la comitiva que lo acompañaba, al igual que al gobernador Manuel Velasco. Aquí, un grupo denominado “Frente Ciudadano de Morelos”, a través de las redes sociales, invitaba a sumarse a los actos de repudio contra Graco y el presidente.

POR ESA RAZÓN…

En representación de Peña Nieto, volverá a Morelos, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, quien recién estuvo en Chinameca, en la ceremonia oficial por el natalicio del general Emiliano Zapata, el martes pasado, en donde por cierto, Graco declaró que “habló con Zapata”, y le han tupido sabroso en las redes sociales. Habían pensado en Rosario Robles, la titular de Sedatu, pero mejor le volvieron a dar chance a Mikel.

QUE DESGARRIATE

Se armó cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, soltó la noticia de que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Alvarez, figuran en una lista de “prestanombres” del narco, y son considerados presuntos responsables de lavado de dinero. Uta, al Rafita le sacaron sus trapos al sol, y dicen que la SHCP le ha hecho “buenos descuentos” en pago de impuestos, de las millonadas de lanaque se ha metido.

CUENTAS CONGELADAS

Anunciaron que sus cuentas bancarias (de Rafa y de Julión) serían “congeladas”,

y hasta las fotos que tenían con el presidente Peña Nieto, fueron borradas. La más reciente era la de Julión con el presidente en el Cañón del Sumidero, hace unos días en Chiapas. En resumidas cuentas, todo un desmádere, aunque ya verán que dentro de unas semanas, ni quién se acuerde de tanto alboroto.

RECIBIERON MILLONADA

Alcaldes de siete municipios recibieron “una lanota”, para que la puedan librar con el tan cacareado asunto de los laudos laborales, que les han quitado el sueño a muchos. Los ediles de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Jantetelco, Jiutepec, Tlaltizapán y Totolapan, se llevaron sus respectivos cheques, para que paguen los referidos adeudos. El director de IDEFOMM, Rodolfo Tapia, y el presidente de la Junta de Gobierno de dicho organismo, Dionisio De la Rosa, hicieron la entrega de los documentos. El nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, el chaparrito Paquito Santillán, dijo que él apoyo para lograr el respaldo financiero.

TADEO NAVA, EL DE CUAUTLA

Es otro de los que anda correteando tanto a Rodolfo Tapia, como el chaparrito Paquito (que se abanica con billetes de a 500 cuando hace calor), ya que los laudos que “le heredaron” lo están ahogando. Le dijeron que está “en lista de espera”, y que chance antes del Grito de Independencia, le liberen los recursos que pidió.

¿Y CUAUHTÉMOC BLANCO?

Regresó de Chiapas el lunes y después de pasar a su oficina, dijo que se iba a comer. Se acordó que en la fiesta del Día del Comerciante le habían dicho que lo querían volver a ver por el mercado “Adolfo López Mateos”, y por eso cuando le marcó Emilio Rosas, para recordarle, dijo que de inmediato iría a saludarlos, ¡y se fue! En el “ALM” quieren al futbolista, aunque la riegue como alcalde.

¿RECIBIRÁN A MMG EN MORENA?

Se acuerdan que el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, decía que siempre sería del PRI. Bueno, pues resulta que hace unos días, muy mustio, llenó su solicitud para enrolarse al Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena. Antes de poner su firma a la solicitud, dijo que López Obrador será el próximo presidente, y que Graco ha sido un gobernador nefasto. Sin embargo, someterán a consideración de la cúpula, la solicitud de Manuel.

TODAVIA LE CUELGA

Para las votaciones del 2018, pero ya la perrada anda alborotada. Muchos de los que ya están “muy vistos”, o como dicen otros “muy chamuscados”, andan con ganas de volverse a colar. Es más, ya hasta ofrecen “posiciones”, en caso de que ganen. Y con eso de la “brincadera de chapulines”, esto ya se volvió un relajo. Así que ¡muy atentos! No hay que darle el voto a cualquiera.

La frase de hoy: El trono es un pedazo de madera cubierta con terciopelo.

Ayer, la fiesta de San Lorenzo, en Chamilpa, bajo la lluvia.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

teclazospoliticos52@gmail.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo