Miércoles , 23 Agosto 2017

Plantea Mariana Trejo programas educativos para el uso responsable del automóvil

Ciudad de México, 12 de Agosto (Notimex/entresemana.mx).- La diputada Mariana Trejo Flores, de Morena, pidió reforzar la concientización sobre el uso responsable del automóvil, a través de programas educativos y divulgación de información a la sociedad, para disminuir de manera significativa las partículas contaminantes.

“Nadie se baja del coche, si no hay una oferta interesante para los desplazamientos y una infraestructura de transporte público eficiente… si en el metro o autobús expones tu integridad física por el sobrecupo. Nadie se sube a una bicicleta, si el transporte público y los automovilistas no respetan el paso”, expresó.

Recordó que en mayo pasado presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se aprobó el 7 de junio pasado, en el que solicita a las secretarías de Medio Ambiente de los gobiernos de la zona metropolitana programas que fomenten el uso de transporte colectivo y la utilización responsable del automóvil.

Las autoridades de la megalópolis no pueden exigir que los ciudadanos no usen sus vehículos, mientras sigan imposibilitadas en garantizar su movilidad y seguridad, puntualizó.

Ante ello, consideró necesario implementar de manera permanente medidas para salvaguardar la salud de quienes habitan la capital del país, el Estado de México e Hidalgo, a fin de disminuir patologías alérgicas y enfermedades respiratorias, particularmente entre menores de edad y adultos mayores.

Compartir articulo